24/02/16 Estado del Pique en la Costa Atlantica

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde los 96 km de playas de La Costa les cuento que el pique esta lejos para llegar a tiro de caña todavía, queda ruido y gente durante todo el día en el agua.

En los muelles que son 5 durante el día y mas a la mañana no hay tantos pescadores como otros años, se puede capturar roncadoras, peritas con el agua clara y vientos del sector sur-sudeste y algunos pejerreyes de verano. Durante el día la pesca queda mas a la suerte o a tirar muy lejos y buenas carnadas, de noche las familias se acercan con sus medio mundos en busca de pejerreyes y cornalitos y se puede dar alguna raya, corvina y con vientos del este y buena crecida algún mimoso o bagre de mar pero no muy grandes, las carnadas langostino de buena calidad, filet de anchoa y otras especies, la gente sigue y sigue con la almeja como carnada, esta prohibida su extracción, CUIDAMOSLA!

Este año los turistas y costeros no le dieron respiro a la almeja y las sacaron por doquier, para jugar los mas chicos y así para comer terminando en cestos de basura, en botellones de plásticos, poco compromiso por parte de la gente. Mucha basura en el mar, plástico, bolsas, sorbetes y todo lo que se puedan imaginar además de muchísimas colillas de cigarrillos.

 

De playa la suerte es menor y solo queda librada a la noche-madrugada buscando canaletas alejadas y profundas, algunas mejores pescas se pueden hacer, esto cambiará a mediados de Marzo y Abril que a mi criterio tendremos buen pique.

Tapera de Lopez sigue siendo un lugar hermoso para la familia y pesca de roncadoras para los mas chicos. En la modalidad de pesca en kayak desde los 400 metros buena variada en toda la costa y estén atentos al 13 de Marzo que hay juntada en el Faro de Punta Médanos de la mano de Pajarito a Full- Christian Manzu desde temprano.

Los torneos de verano juveniles solidarios siguen y cada Domingo con mas chicos y chicas, aunque ya se termine y este ultimo que queda quizá no tengamos muchos ya que el Lunes 29 comienzan las clases en la Provincia de Bs. As. A los socios de la asociación de fomento la Lucila del mar hay asamblea el Viernes 26 desde las 20 hs. participar así llevas tus inquietudes además del orden del día.

 

El Sábado 27 estaré disertando en el museo de Mar de Ajo sobre nuestras almejas y sus cuidados a partir de las 18 hs. También se realizo el Torneo en parejas del Club de pesca Mar de Ajo, felicitaciones a todos.

En la laguna los Horcones se puede pescar pejerreyes hasta 15 y están saliendo dientudos, algunas tarariras y bagres sapos, la legendaria laguna Salada de Madariaga esta repuesta en su volumen de agua y con capturas que llegan a los 40 cm de longitud, este año se prevee la realización de eventos de pesca de la mano del club y quizá el famoso pejerrey de oro.

Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque en familia siempre.

Profesor Diego C. Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240216-estado-del-pique-en-la-costa-atlantica/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario