24/02/16 Jornada Lisera

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: El día Sábado 21 de Febrero emprendimos viaje en busca de las tan esquivas lisas – especie difícil si las hay – junto a mi hijo Samuel y dos buenos amigos Abel Di Pietro y Alejandro Arturi, siendo su primer experiencia con esta especie para Ale.

Elegimos el Río Salado en la zona de Villa Nueva, el día se presento muy agradable con una temperatura de unos 28° y viento del noreste, lo que hacía que fuera un ideal para la pesca de esta especie. Llegamos al lugar y nos encontramos con un río con mucha correntada, cosa que dificulta la pesca al derive, asi que optamos por usar líneas aéreas de una madre de 3 m, boya Yo Yo de 50 mm con 4 bajadas y al final un plomo de 60 gr aproximadamente. Las cañas eran telescópicas de 4.3 m con reel 2500 cargado de multifilamenteo de 15 libras.

 

Como carnadas usamos lombriz común de tierra, realmente rindió muy bien. Los pique se empezaron a dar recién en la tarde cuando el sol mas fuerte estaba radiante, un pique firme con rápidas llevadas y una lancha inigualable.

Las capturas se fueron dando progresivamente terminando la jornada con unas 4 capturas por pescador. Después de disfrutar una buena parrillada a pura risas y anécdotas emprendimos el viaje de regreso con mucha alegría. Una jornada para guardar en la memoria y el corazón, las fotos lo dicen todo.

Nos vemos en otro informe Amigos, buena pesca para todos!
Sergio Zalasar – Corresposal del Programa Radial: Puerto de Pescadores

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240216-jornada-lisera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario