24/02/16 Reflotando una idea

0

Hace ya muchos años en nuestro club Pesca El Timón existió un grupo de pescadores, el cual, para nosotros era una leyenda. En las últimas inundaciones, el agua trajo muchas cosas malas y también buenas. El río Lujan empezó a recuperarse, los niños de aquí para allá con sus cañitas y nosotros quisimos hacer de esa leyenda una realidad, esa realidad que soñaron los que pertenecían a la comisión del Rancho, como se los conocía aquí en nuestro club.

Así fue que el día 9 de enero de 2016 presentamos la Escuela de Pesca para Niños del Club Náutico El Timón. La primera vez asistieron 22 niños de entre 6 y 12 años acompañados de padres, tíos y abuelos, era toda una novedad para el pueblo y gran desafío para nosotros.

Empezamos por enseñarles como se realiza una caña mojarrera, las especies que habitan el río Lujan, como encarnar una lombriz, como pica la mojarra. Seguimos, en otra clase, con la caña bagrera marcando las diferencias de boya y anzuelo. Los sábados fueron pasando, más chicos se fueron sumando con sus papás y otros familiares entonces surgió una clase distinta y nos embarcamos. Fue genial la idea ya que para la mayoría fue una novedad.

Pudimos debatir luego sobre las profundidades y el tamaño del anzuelo según la especie que queríamos capturar. Recibimos mucho apoyo, no solo del club sino también de los padres, que se iban enganchando cada vez más, estamos muy contentos, ya son 30 niños futuros pescadores.

 

La noticia corrió también por redes sociales, un llamado nos lleno de alegría, JULIO QUIROGA, también quería ayudar y vino a conocer esta escuela de pesca. Esa tarde inolvidable con toda su paciencia nos enseño como armar nuestra propia madre de fondo. Estaba muy sorprendido de la cantidad de niños que asistían y nos dijo: – Hay alguien más que debe saber lo que pasa en el Club Náutico el Timón porque es maravilloso.

Semanas después un nuevo llamado nos cuenta que “EL PROFE JOSE DI CARLO” venía a visitarnos, un verdadero orgullo. Fue así que el Profe, acompañado de uno de  sus  alumnos, Juan, sus padres y Manuel Magallanes nos contaron sus experiencias en campeonatos, sobre su escuela, y nos trasmitieron  algunos conocimientos.

 

Nuestros niños tuvieron la oportunidad de que el Profe Di Carlo les dedicase un ratito de atención a cada uno, 30 en total, un groso a su edad. Propuso realizar una jornada de pesca con la escuela de Olivos en su sede y otra en nuestro club. Nos prometió volver, muchas veces para asegurarse que seguimos en el mismo rumbo.

Compartir, fomentar y disfrutar la pesca recreativa es nuestro principal objetivo.
Pesca El Timón

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240216-reflotando-una-idea/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario