24/04/17 Grandes surus de Esquina

El lugar elegido para ésta gran pesca fue la localidad de Esquina en la provincia de Corrientes para buscar los grandes surubíes que allí habitan…

La jornada sabíamos que iba a ser difícil dado que las condiciones del río no eran buenas, nos encontramos con el río Paraná muy oscuro, casi color chocolate, debido a las inundaciones que se vinieron suscitando días anteriores. Por eso decidimos internarnos en el Delta correntino para buscar aguas claras y recorrer unos pozos que el guía conocía.

Luego de navegar por hora empezó el show de los gigantes. Empezamos a garetear y los piques fueron instantáneos. Mi amigo y compañero Ariel Jove en su primer intento,clava el más grande del día de unos 25,600 kg. Volvimos a pasar por esa cancha y automáticamente metimos un doblete con mi otro amigo Rulo Rolandi, que recién volvía de pescar tiburones en Bahamas, pesaron unos 10 y 15 kg. Almorzamos en la isla y por la tarde nos dirigimos a otros pozos que el guía recomendó. Volvimos a armar equipos y nuevamente el show siguió.

Un fin de semana agotador, los brazos cansados pero nadie borrará la extraordinaria jornada de pesca que vivimos, inolvidable. Obtuvimos más de 15 capturas de entre 10 a 25 kg. en modalidad al garete con morenas como la carnada elegida. Todas las piezas fueron devueltas como corresponde para que otro pescador pueda disfrutar de las emocionantes corridas que estos colosos del río ofrecen al tomar la carnada.

Hubo batallas que duraron hasta 20 minutos. Les recomiendo utilizar equipos livianos, como en este caso usamos nosotros: cañas que no superaron las 17 lbs y reeles de la línea 200 cargados con un buen multifilamento de 40 lbs. Utilizamos un plomito corredizo de 40 g y leader de acero de 60 cm atados a un anzuelos Mustad Nro 10.

Agradecemos el buen desempeño del jóven guía Sergio Miguel Rodriguez que nos atendió de 10!!!!!