24/04/17 Visitamos la casa del pejerrey en Junin

0

Marcelo y Edith, de Hasta el Gallo Pesca, organizaron la primera salida a Estancia Los Amigos, donde viven los pejerreyes…

Repartidas las embarcaciones; las bolsas de mojarras, siguiendo los buenos consejos de Toti Gutiérrez y las bondades que hoy tiene la laguna de Gómez en Junín, pusimos proa contra la brisa con el fiel amigo 3,5 hp timoneado por Diego Mattía. El rumbo nos depositó en la margen opuesta en una laguna desbordada por la cantidad de agua entrante. Buscamos el lugar apropiado e hicimos silencio… saltaban todo tipo de peces.

¡Este es el lugar! Armamos los equipos convencionales: cañas de 4 metros; micro-reeles con multifilamento; líneas de tres boyas rematadas con la famosa bigotera y brazoladas entre 15 a 35 cm. ¡Líneas al agua! Veinte minutos y ya explotó al sentirse pinchado el primer pejerrey. Si bien el tamaño era escueto, el espíritu del pescador despertaba sobre una mañana nublada que antecedía a una potencial llovizna.

Devolver al agua; encarnar; acomodar la línea y tirar otra vez… Con piques temporarios y mejorando los portes se fue desovillando la mañana entre el silencio de la laguna, el murmullo de la brisa y el bullicio de las aves acuáticas. Allá pasando el cenit del mediodía… ¡picó el bagre! En verdad se clavó un bagre que arrastró toda la línea haciendo desaparecer todas las boyas. Desenganchando al atrevido bigotudo volvió a su hábitat con la incertidumbre de no saber qué fue lo que le ocurrió al engullir ese bocado tentador.

 

Ahora sí pico el nuestro y pintó la picadita de queso, chorizo seco (no salame), morcilla y coronando una latita de “fresca”. La pesca continuaba entre pique y pique cuando se levantó un vientito que estaba pronosticado que nos llevó a orillar y seguir desde ahí. Sobre el final de la jornada, ya con un cielo despejado nuevamente, volvió un pique sostenido el que sirvió para cerrar el primer acto de esta obra.

A marcha lenta pero firme comenzamos a desandar en línea recta el camino al buen embarque que tiene el pesquero Estancia Los Amigos. Una vez en tierra llevamos las mediciones de rigor sobre una captura que promedió la mañana la que acusó 38 cm y sirvió para hacerse del escalón mas bajo del podio. El final a toda orquesta se dio en el parador “La Carpa” donde dimos riendas sueltas al diente y degustamos una excelsa parrilla en el marco de un servicio de alta calidad.

Lo que fue esta pesca organizada por Hasta el Gallo Pesca: Una salida de alta calidad cuidando todos los detalles…
Gentileza de Eduardo Piccone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240417-visitamos-la-casa-del-pejerrey-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario