24/04/18 La pesca responsable es una obligación de todos

2

En el arranque de esta temporada de pejerrey, en la provincia de Buenos Aires, escuchamos que la salada de Madariaga estaba que explotaba de pejerrey, por lo que sin dudar nos organizamos  y viajamos a este famoso pesquero..

No pudimos encontrar guías disponibles pero gracias al guía Andres Britez pudimos ir ya que nos consiguió un trucker con motor para poder pescar. Arrancamos muy temprano desde el pesquero “Cinco Soles” a recorrer y buscar los pejes en esta gran laguna. De entrada los ataques de los dientudos eran uno tras del otro, nos bajaron dos bolsas de mojarras, no pudimos buscarlos gareteando por la falta de viento (laguna planchada nos imposibilitaban realizar esta modalidad).

Cuando seguíamos navegando en busca del cardumen un pescador nos cruza y nos indican donde estaban sin duda fuimos. Literalmente hervía de pejerrey de muy buenos portes, el agua se agitaba violentamente de la cantidad de peje que había, un verdadero espectáculo. La pesca se realizo anclado tirando sobre el cardumen, caían las bollas y en segundo desaparecían los piques, eran eminentes.

 

Hicimos muchísima devoluciones para poder lograr en la cuota los mas grandes, no se apuren a sacrificar los primeros que pescan tengan paciencia y dejen los mas chicos que sigan creciendo.  Utilizamos lineas de dos boyas con puntero para mas precisión en los tiros y no cruzarnos con los otros pescadores. Recomendamos para esta laguna usar lineas de dos boyas con brazoladas de 40cm  encarnado con mojarras y filet de dientudos.

La cuota son de 20 pescado por pescador de 30 cm para arriba, cumplan con la reglamentación en esta laguna, suelen hacer controles de licencia, cuota y medidas, eviten multas y sobretodo cuiden esta hermosa laguna. La pesca responsable es una obligación de todos. Espero que les aya gustado este informe.

Gentileza de Marcelo Nuñez Pescador, Elvio, Victor, Ariel (equipo del Foro del pescador deportivo)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240418-la-pesca-responsable-es-una-obligacion-de-todos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

2 Comments

  1. No he ido. Pero por los comentarios,se confirma lo que uds.están contando. Y allá iran,los exterminadores de siempre para que esquivando controles, traten de llevarse toneladas de pescados.
    Así hay miles.

    • Senti La Pesca

      Esperemos que no sea así, seamos positivos y hagamos hincapié en el relato y palabras de Marce: “cumplan con la reglamentación en esta laguna, suelen hacer controles de licencia, cuota y medidas, eviten multas y sobretodo cuiden esta hermosa laguna. La pesca responsable es una obligación de todos”. También depende de nosotros fomentar la pesca sustentable y deportiva Cesar. Abrazo !!

Deja un comentario