24/05/16 Domingo en Costanera

0

Amigos Pescadores: Este Domingo frente a Aeroparque estuvimos pescando en busca del pejerrey desde las 11 hs. hasta las 16 hs. con viento sur-suroeste de no mas de 5 km/hora, el río estaba planchado. Prácticamente la pesca se dio en bajante, nos imaginamos que si estuviera en creciente y el agua un poco rizada oxigenándose los portes seguramente mejoran, de todos modos una pesca asegurada y entretenida.

Pudimos obtener 15 pejerreyes los cuales solo 1 dio al medida, el resto todo chico, juveniles devueltos al agua. Utilizamos como carnada gusanitos (tres por anzuelo), los cobran $ 35 el tubito y trae 40 unidades , la porción de lombrices 30 unidades  30 .- cada encarne en cualquiera de estas es de $ 1.-

 

Las líneas utilizadas fueron las clásicas de 5 boyas yo-yo de 7 mm de diámetro (bien pequeñas) de colores claros como verde fluor, utilizando puntero y haciendo los lances pegados al paredon con anzuelos n° 7 y 8. Comenzamos buscándolos buen arriba y no se daba hasta ir bajando las brazoladas entre 25 a 40 cm.

Federico estuvo probando de fondo logrando sacar muchos bagres amarillos, paties chicos, unas cuantas mojarras y porteñitos, realizando lances cortos nomas de 20 m. El día estuvo soleado con pocas nubes y lo raro fue que había muy pocos pescadores, pudiendo elegir el lugar para realizar la pesca inclusive para estacionar nuestros vehículos.

Espero que les sirvan estos datos para hacerse una escapada a nuestra querida Costanara Norte a pasos de la capital. Un abrazo, hasta un nuevo informe.
Marcelo Poza.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240516-domingo-en-costanera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario