24/05/17 Dorados con mosca en el Río Dulce

0

Aguas cristalinas, piques a pez visto con streamers y poppers. De esas pescas que ni en los sueños se me dio, 3 dias sin dormir por el viaje fugaz de mitad de semana valieron un recuerdo de por vida y espero se repita alguna otra vez…

Creería que es la mejor pesca que he tenido en mis años en esta modalidad, aproximadamente una centena de pescados afuera del agua en un solo dia y en su mayoría dorados siendo algunos de buen porte además de tarariras, sumado que en lo personal sume dos especies con mosca: sábalo y bagre..

Nos dirigimos a cercanías del río dulce en Santiago del Estero para buscar dorados en modalidad Fly, acompañados de mí amigo Mariano y junto al guía de la zona: Franco Flores. Buscamos algunos desbordes escapando un poco de las aguas actualmente oscuras del dulce. Llegados tempranos al río, comenzamos la pesca en las entradas o bocas de agua donde se encontraba transparente el agua, además de probar algunas lagunas. El pique no se hizo esperar, al segundo intento en una corredera con lanzamientos cerca de la orilla se dio el primer pique de dorado utilizando streamers.

 

Mariano intento tentarlas arriba con poppers y el pique tampoco se hizo esperar. Doradillos de promedio 2 kg atacaban la mosca cada 3 lanzamientos – aproximadamente – así que más que contentos con los que nos esperaba el resto del día que culminó con algo más de 70 dorados capturados, entre ellos un par de aproximadamente 3,5 – 4kg. Pudimos capturar además varias tarariras de muy buen porte, y a sorpresa personal por primera vez pude capturar un sábalo y un bagre que tomaron la mosca.

Los equipos utilizados fueron caña #6, y testeamos algunos modelos de caña #3 de fibra de vidrio de fabricación propia, así que la pesca fue más que divertida con esto portes. En cuanto a líneas utilizamos de flote WF7F y WF4F (un número más que la potencia de la caña para poder lanzar moscas más grandecitas) del tipo saltwater, aunque en esta época por la temperatura baja una freshwater puede andar bien también. En cuanto a moscas streamers en colores oscuros y el anzuelo #3/0 que fueron los mas rendidores, los poppers de pelo de ciervo tipo ratas en anzuelos #2/0 con leaders de acero de 25lb-30lb.

Una experiencia diría inolvidable por la cantidad de capturas obtenidas, las cuales fueron devueltas en su totalidad al río con el menor daño posible y capturados con equipos livianos que hace a la pesca mucho más interesante. Totalmente agradecido al guía Franco Flores por su servicio y esperamos estar pronto de nuevo con los mismos resultados cuidando el río practicando la pesca y devolución.

Gentileza de Esteban Rana Sigal

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240517-dorados-con-mosca-en-el-rio-dulce/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario