24/06/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
muelle del Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Se pesco cerca de la costa a flote y con línea barranquin, como también pegado a la caseta. El río había estado creciendo por la madrugada con un aceptable nivel de agua, el viento roto del ESTE al NORESTE en forma moderada, a eso de las 7.30 hs la marea paso a bajante y en ese instante comenzaron los primeros piques donde la calidad de las piezas eran en su mayoría chicas y de baja calidad. Se logro extraer 15 a flote y 3 a fondo, todos fuera de medida, a fondo y con línea barranquin unas 25 piezas chicas entre los 20 a 24 cm más varias piezas devueltas a su habitat natural, en el morro también se lograron algunas extracciones con algunas piezas de hasta 30 cm .

muelle de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. Un día de mucho frío acompañado de heladas matinales, sol y viento que soplo de diferentes cuadrantes arrancando suave del Sur para pasar a Sureste y mas tarde Este-Noreste, el nivel del río era aceptable y su marea se encontraba en la modalidad de bajante hasta las 14.30 hs. Muy poca presencia de pescadores, no mas de 10 en dicho espigón, nos quedamos cerca de la orilla entre las columnas 35 a 36, preparamos las líneas de pejerrey de flote y de fondo. En cuanto a la pesca durante la bajante logramos extraer algunas pocas piezas siendo en su mayoría de baja calidad, los piques eran muy discontinuos en las líneas de fondo. Utilizamos como carnada mojarras vivas saladas, filet de dientudo y del propio pejerrey. Logramos extraer unos hermosos bagres amarillos, la pesca fue flojisima y casi les diría mala, extrajimos en total un promedio de 18 piezas y un peje de 37 cm, nadie pesco bien en dicho muelle, esto se debe exclusivamente al frío reinante del agua y la arena.

 

Pejerrey Club de Quilmes: Se dio una muy buena jornada, llegamos a las 12 de la noche y nos fuimos a las 6 am. Salieron aprox 25 pejerreyes, todos de flote a 10 y 15 cm de brazoladas utilizando de carnada mojarra salada y viva. Como datos para los que le gusta la variada de cuero se dan muchos bagres amarillos en el morro tirando con lombriz.

Muelle de Quilmes: Por Pepe Garrido. A las 10.30 hs estaba en el Pejerrey Club de Quilmes con día soleado. Después de varios intentos de la modalidad de flote con el tradicional manadale decidí cambiar, saque dicho mandale y en la línea de 4 boyas puse un plomo de 50 g. con anzuelos n° 4 … buscandolo asi en varias profundidades. El pique se dio en la boya de fondo con una captura destacada de 42 cm. y 570 g, corto pero muy gordo.

Berisso: Por Fernando Sanchez. Seguramente el descenso de la temperatura del agua a causa de las heladas influenció en el comportamiento del pez y ya los piques son tan seguidos como semanas anteriores, la calidad del pejerrey mejoro notablemente. Ya se pueden observar las jorobas de los mas viejos, la boca grande y el lomo ancho que son las características principales del Gran Berisso. El promedio de las piezas van de 35 a 45 cm de pejerrey muy combativo y muy sano. El agua se encuentra muy transparente y favorece mucho que el pez vea la carnada. Es importante que las condiciones climáticas sean buenas para poder navegar sin sobresaltos y tener una jornada agradable arriba de la embarcación. Las brazoladas que utilizamos fueron de entre 10 a 35 cm de profundidad buscando un poco mas abajo. Empezamos y terminamos el informe con el destacado del fin de semana que fue un hermoso ejemplar que peso 1250 gr de puro Gran Berisso que hizo emocionar al pescador.

 

Rio de la Plata – Zona Quilmes: Por los Kaukes. Como les veníamos contando con el cambio de temperatura la pesca se puso a full, después de los grandes fríos de la semana pasada de apoco va repuntando el pique. Una gran cantidad de pejerrey de todos los tamaños, lo único que sigue igual es la modalidad de flote con brazoladas que rondan los 40 cm a 10 cm, ya un poco mas arriba. Usamos fueron de 2 boyas con bigoteras y otras con el palito pescador, como carnada mojarras vivas y filet de dientudo.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Por Antonio La Delfa. El río en plena bajante perduró hasta las 16 hs, cosa que no íbamos a aprovechar justamente por la larga navegación ya que es conveniente siempre salir con margen ante cualquier inconveniente que se pueda presentar. Comenzamos la pesca y los piques no se hicieron esperar con ejemplares chicos – denominados también “pirulines” -. Pescamos con brazoladas de 20 a 40 cm con mojarra y filet de dientudo, fresco y salado. Luego de un tiempo salió un hermoso pejerrey bien robusto. La zona presentaba mucha comida y los grandes estaban llenos con una especie de morena chatita color claro llamada “banderita”, que es por lo que se mantienen en esa zona concentrados. A media mañana el viento bajo notablemente a tal punto que el río planchó, luego roto mas hacia al Norte incrementando la fuerza de la corriente y el pique se torno mas raleado, producto del viento y correntada en la misma dirección! Seguimos sacando algunos mas, ya eran las 15 hs y decidimos pegar la vuelta con unas 60 capturas de pejes de muy buen tamaño y muy peleadores.

Costanera: Por Tomas Malinowski. No caminé mucho mas de unos 100 m. de costa sin ver ninguna captura. Lo que sí ví fué un pequeño cachorrito de surubí y no es el primero que se ve por esa zona, fué devuelto al agua en mi presencia. Seguí viaje hasta la zona de Jose “el mudo” donde había gran cantidad de pescadores pero en las 2 o 3 hs. que estuve no se vieron movimientos de piques. Sí algunos pescadores que estaban tirando para el pejerrey de flote con anzuelos muy chicos lograban sacar algunos de unos 15 o 20 cm  y hasta mas chicos también. De mi parte lancé una trampa coreana con masa y una de fondo de 2 anzuelos con carnada blanca (por si algún peje descuidado se le daba por comer). Tampoco tuve pique con carnada blanca.


LAGUNAS
Laguna Hinojo – Santa Fe: Por Cristian Gandara. A media mañana con el sol radiante y el agua calma comenzaron los piques sumisos y pausados, como equipos utilizamos livianos de flote (solo para marcar el pique) con brazoladas al fondo y encarnando con filet de pejerrey. Clavamos 6 taruchas, 3 superaron los 2 kilos y las otras de medianas a pequeñas, siendo todas y cada una devueltas en plenas condiciones al agua.

 

La Brava: Por Gustavo Gurdiel. La pesca fue muy pobre en si, salieron lindos pejes, uno de los cuales acusó 560 gramos. El lugar elegido fue la zona cercana a la reserva, pasado el mediodía el pique fue nulo, varios pescadores salieron sin captura alguna, pero lo bueno es que siempre la pesca da revancha!

Melincue: Por CR ProFishing. Implementando modalidades totalmente diferentes y con resultados similares en cantidad y calidad, una de las embarcaciones opto por ir hacia la costa de Hugues y garetear, modalidad que le dio muy buenos resultados clavando 2 pejes de kilo con brazoladas a unos 15 cm. y encarnando con mojarras (lo que mas resultado les dio); y otra de las embarcaciones fue a uno de los bañados, anclados con brazoladas largas de unos 60 cm., encarnando con una mojarra y filet obteniendo capturas de variada de bagres y taruchas. En un momento probaron de fondo dándole como resultado los mejores pejerreyes de la jornada, cumplieron con la cuota de 15 pescados en promedio de 400 gramos al que nos tiene acostumbrado esta Laguna de Melincue.

 

Laguna de Gomez – Estancia los Amigos en Junin: Muchos probaron la pesca de costa que no fue tan buena debido a que el pejerrey esta letardado por el factor climatológico de la última semana, amanece muy frío y pasado el medio día muy otoñal, fueron cambios muy bruscos de la temperatura descendiendo a 4°el agua (habrá que esperar que caliente un poco). No le sucedió lo mismo embarcados en diferentes puntos de la laguna. Los que más suerte tuvieron fueron los que decidieron recorrer los juncales o las zonas bajas de la laguna. Los piques en su mayoría eran esporádicos y los tamaños eran todos parejos desde los 28 cm a los 38 cm flechas muy saludables y robustos. Los equipos utilizados son generalmente cañas telescópica de 4 y 4,20 m. reel frontales chicos, líneas de flote de 3 boyas tipo tramposa, las chupetonas, ping pong y palito son las más rendidoras a la hora de elegir. Los anzuelos N°3 ya que que los flecha son de boca muy pequeña.

 

Laguna de Gomez: Por Claudio Visentin. Pescamos desde las 11 hasta las 17 hs en varios sectores de la laguna que frecuento poco y otros cercanos. El resultado fue excelente, cubrimos la cuota con muchas piezas que superaron los 35 cm y algunas que rondaron los 40 cm. Para destacar, tuvimos dos dobletes, uno de 2 piezas de 35 cm, y el otro de una pieza de medida y otro de 40 cm.

 

Laguna de Altos Verdes: Por Pescadores De Alejandro Korn. Obtuvimos excelentes resultados, muy buena calidad de los flechas de plata a pesar de la helada, que en la mañana dejo todo color blanco nieve pero luego se puso muy bueno. La modalidad de pesca elegida fue de anclados dado el poco viento presente en toda la jornada, usamos brazoladas de 40 cm las cuales hicieron la diferencia, recomendamos usar un anzuelo bien grande por el tamaño de boca del pescado de este espejo!

Laguna Chis – Chis y Tablillas: Por Martin Delalo. Partimos hacia Chis Chis, de entrada entre la neblina salieron unos pejes lindos. Se corto el viento, se plancho y hasta las 12 hs estuvo casi nulo el pique, errábamos muchos ya que el peje estaba comiendo mal, nos movimos y nada también. A las 15 hs se murió el pique, no tocaban las boyas, nos movimos por Tablillas y durante 1 hs no paso nada de nada. Ya eran las 16 hs volví a Chis Chis a garetearla y esa ultima hs la pasamos sacando varios pejes lindos. Una cosa de locos, navegamos por todos lados.


CORDOBA
Lago San Roque: Por Juan Lopez. Hice una jornada de pesca en Kayak buscando los flechas plateados. Fué una mañana con mucha niebla, tuve que aguardar a tener visibilidad para optimizar la seguridad y poder entrar a unos 600 metros aproximadamente, ¿Que decir de la mañana fría? si cuando se pesca no lo sentimos o le damos poca importancia… Los buenos resultados se dieron usando balancín y de carnada mojarras vivas.

IMPORTANTE: Un párrafo aparte amigos pescadores, no consumir el pescado del Lago ya que según estudios que se hicieron el mismo estaría contaminado: “Para el caso del arsénico, esta persona está en riesgo, no importa la estación del año en la que pescó el pejerrey. Para mercurio, el riesgo es sólo para el período con un nivel medio”, “Aunque no encontramos mercurio en el agua, sí lo detectamos en plancton y camarón (alimento del pejerrey). Este metal se va biomagnificando a lo largo de la cadena trófica y el hombre es el último eslabón”, explica Garnero. (Mirá la nota completa haciendo click aca)


CORRIENTES
Paso San Juan: Por Cristian Nahuel. (a unos kilómetros de Esquina) Aunque hizo un frío de la gran put#&% yo no perdí las esperanzas y a las 9 am ya estaba arriba con la mente en salir a caminar algunas horas y recorrer lagunas. Taza de café, torta asada bien caliente, bolso, caña, y a caminar. Unos 15 minutos después ya estaba tirando señuelos, si así están con el frío no me quiero imaginar en verano. También entre las capturas saque un dientudo real.


ROSARIO
Santa Fe: Por Oceanic Travel. ¿Para que repetir siempre lo mismo no? Tal vez para aquél que no venga leyendo los informes anteriores, la situación en Rosario se viene manteniendo. Mucho dorado chico con artificiales, glotones, hiper-activos, impidiendo que llegue el grande primero. Tarariras muy activas, aunque algunos digan que están difíciles (tal vez hablen desde su casa y no desde el río). Hoy sólo necesitamos botas porque la bajante rápida deja las costas barrosas y es casi condición embarrarse un poco para tener mejores posibilidades y lugares para pescarlas. Lo único que cambió es la situación geográfica de los pesqueros.

 

Fighiera: Por Jorge Ponce. Buscamos correderas, armamos señuelos y comenzó la diversión haciendo todas las devoluciones correspondientes. Después de un rato largo al costado de la corredera empezamos a ver borbotones, fija que nos indicaba que eran pejes, pero increíblemente se transformaron los pejes en dientudos, y después en gordas palometas, si con este frío las nenas todavía están. Se hizo la hora de probar algún cabezón pero no, las morenas eran diezmadas por los doradillos, otro tanteo muy desconfiado pero sin suerte, solo paties mas algún moncholo.

Rio Coronda: Partimos desde el camping Pagochico en Desvio Arijon donde bajamos nuestra embarcación. Comenzamos a recorrer los diferentes arroyos interiores del río y obtuvimos como resultados capturas de amarillos de excelentes portes y moncholos usando como carnada tripa de sabalo fresca. Utilizamos anzuelos 3/0 y plomo pasante de 80 gr. Al mediodía paramos para compartir un almuerzo de pescado frito y una picada. Al final de la tarde nos volvimos al cauce principal de río para probar con plomos de 200 gr y lombriz colorada donde obtuve unos lindos portes de moncholos. Un lugar que sin dudas vale la pena visitar para los amantes de la pesca tanto de costa como embarcados !!


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. El río se estacionó en los 5,53 m., el agua semi clara en los 15º de temperatura. Se sigue manteniendo el pique entre regular y bueno, depende los días, mejorando para el fin de semana. Muy buena cantidad de dorados, algunos de buen porte aunque la mayoría medianos y chicos, mucha variada con predominio de manduvas, bogas, maguruyúes chicos, amarillos y palometas. Se pescó mayormente con morenas.

Concordia: Con un día hermoso nos tocó poca actividad de dorados, la mayoría de las capturas se dieron con carnada, pocos tomoron los señuelos.

Camping Don Juan: Ubicado en la ruta 45 km 10 – Ibicuy Tel 02320-15-598337. Abriemos nuestras puertas nuevamente y ya estamos emprolijando el predio. La semana pasada estuvo un poco floja la pesca de pejerreyes, los bagres siempre están presentes. La estadía tiene un costo de $100, no se cobra carpa ni automovil.

Camping Ipona Guazu: están saliendo muy buenos bagres blancos y amarillos de tamaño chico a grande, el pique de pejerrey todavía se encuentra flojo.


RIO SALADO
Consulte el estado de los accesos ya que este fin de semana aparentemente habrá lluvias.
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”
El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo acompañe. NO VENDEMOS CARNADA. El pique de la variada es regular, mucha carpas siendo en su mayoría chicas, encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres, patíes chicos y medianos. El cebo mas rendidor fueron las lombrices. La pesca del pejerrey esta complicada, hay que caminar 200 metros pasando los cables de alta tensión, en la curva del río buscar los remansos y las paradas de agua en la donde el agua esta mas transparente. En esa zona se pescaron pejes chicos y alguno mediano. La carnada que mas rinde es el camarón de río y la mojarra viva, si es chica mejor. Usar equipos muy livianos, naylon fino, boyas pequeñas y anzuelos n° 5. Creemos que por las continuas heladas el pejerrey esta poco activo. La merma del pique en esta época del año es normal.

Canal 5: La pesca fue discreta pero buscando opciones en cuanto a líneas y carnadas se pudo llegar a la cuota. Con líneas de fondo y paternóster de 3 anzuelos. El pescado está temeroso y no muy voraz.


PARANA GUAZU Por Luis Maria Bruno de semanariodelpescador.
Embarcados: Si bien se dan algunas capturas fueron de pejerreyes de medianos a chicos, con algún matunguito de 40 pero muy a las perdidas y no pasaron de las 8 a 10 capturas por embarcación, tal vez la baja abrupta de las temperaturas de agua es lo que más puede haber influenciado en la falta de pique. Si bien la variada estuvo un poco más activa no lo fue tanto dándose bagres blancos y amarillos así como también pati. Si se utiliza un anzuelo grande y filet de dientudos o del mismo pejerrey se evita renegar con juveniles.

Muelles: Muy flojo en la mayoría de los muelles donde se dieron muy pocas capturas de pejerreyes de portes de medianos a chicos. En cuanto a la variada se dan capturas de bagres blancos y amarillos así como también pati de muy buenos portes, encontrándose activas las carpas

Isla Botija: Tanto de embarcado como de muelles el pique solo se dio muy esporádicamente y de portes medianos a chicos, colándose algún matunguito a las pérdidas. Variada: bagres blancos y amarillos
Pasaje Talavera: Se venía dando lindo el Peje por el Talavera pero parece haberse combinado la baja de la temperatura en el agua y la luna llena y el pique se corto, solo dio para algún peje a las pérdidas de medianito a chico nomas. Variada: bagres amarillos.

Isla La Paloma: Pejerreyes de portes medianitos a chicos en pocas cantidades.

Rio Gutierrez: También llego la friolera, por lo que los piques y capturas de pejerreyes estuvieron muy muy flojos
Parana Bravo: Amigos que recorrieron la zona peinando los juncales y rio afuera me comentan que fue un fin de semana para el olvido, donde los gastos de combustibles superaron lo previsto y el pejerrey está sumamente cortado solo se dieron algunas esporádicas capturas de medianitos y juveniles. Variada: bagres blancos y amarillos
Arroyo Brazo Largo: Lo mejor está en la variada con grandes bagres amarillos encarnado con mojarras de fondo.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
El pique de pejerreyes esta prácticamente cortado tanto de costa como de embarcado, la variada de fondo con algunos lindos bagres y de costa muchísimos cardúmenes de mojarrones que entretienen a los mas chicos.

Islas Juncal y Juncalito: Muy cortado el pique de pejerreyes de buen porte solo se dan juveniles y algunos medianitos, tomando las mojarras en brazoladas cortas gran cantidad de bagres amarillos.


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata Embarcados: La pesca no fue mala pero tampoco fue como de costumbre, capturamos buena cantidad de Meros, pocos Salmones y algunos Besugos.

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km de costa, luego del finde largo, el pique sigue quieto, con pocas capturas para lo que es la época del año con capturas de brótolas, congrios y casi nada de corvinas, la falta de camarón cerca de la orilla y la almeja enterrada hace que el pique se de por crecidas y mas firme el pique en las primeras 3 hs de bajante. Las carnadas que rinden son la anchoa, camarón, lisa pejerrey, langostino y magru. Con el medio mundo algunos días con pejerreyes y cornalitos, muy poco camarón, aunque en horas puede cambiar al rotar en viento al norte el camarón enseguida arrima a la orilla. La pesca de pejerreyes con caña esta mas entretenida pero no todos los días, en Punta Rasa buena pesca tanto de playa como desde el club de pesca en Tapera de Lopez. En los muelles se dan de 2 modalidades, de flote totalmente buscando profundidad de donde toma mejor la carnada en las brazoladas, y con plomada y boya elevadora. Las carnadas camarón fresco chico pelado y filet de pejerrey. En kayak sin novedad de esta actividad en el mar pero, en la laguna los Horcones se pesca muy bien, lindo para disfrutar en familia la pesca de orilla. Las fotos de los pejerreyes son de san clemente en el muelle, el Mero de una captura de Mar de Ajo.

 

Mar del Sud en Kayak: Por Marcos Quiroga Meurer. La idea era lograr capturar algunos besugos, meros y el tan preciado salmón; pero en cambio nos encontramos con un tremendo cardumen de pescadillas de muy buen porte, meros, salmonetas, tibu atigrados, cazones de muy buen porte también, gatopardos y algo mas de esta familia que otorga excelentes peleas. Todos como corresponde, fueron nuevamente liberados. La niebla nos jugo una mala pasada ya que las condiciones, tanto del clima como las condiciones del mar eran inigualables, por lo cual siempre hay que ir con brújula y silvato. El ingreso lo hicimos por Rocas Negras, realizando 3 o 4 fondeos para testear la zona, donde había pescadillas como para hacer dulce.

Carmen de Patagones: Fuimos a pescar a la zona de Gabilondo. Ingresamos por el balneario la Baliza y de ahí son un par de kilómetros en 4×4 por un camino bastante complicado. Logramos una pesca muy buena, en su gran mayoría fueron panzones de buenos tamaños (varios destacados) y algunos escardones junto con burriquetas.

Arenera del Faro: Por Minuto de Pesca. Temprano entramos a la arenera y nuevamente con la mente ya puesta en los cornos buscamos las canaletas mas cercanas. En el primer lance sale un doblete de escardones, nos indico que el corno aun no está muy cerca pero esta.. ssegundo lance y con un pique más voraz obtuvo triplete pero venían dos señores cornos! En máxima se dio una linda pesca y entretenida de escardones, hasta una hora antes de la mínima y una posterior a la misma, lo cual por un par de horas no tuvimos ni un solo pique, y en el repunte logramos algunos cornos mas. La carnada como siempre camaron fresco y o preparado combinado con algún filet de lisa en aceite o de pejerrey fresco.

 

Pierino – zona de Punta Mogotes – en KayakPor Carlos Poblete. Aprovechamos el día Sábado con el grupo y fuimos al “Pierino”, en la zona de Punta Mogotes. Nos adentramos cerca de las 11 de la mañana con un muy buen clima aunque remamos con algo de neblina. Tuvimos la intención de entrar en Chapadmalal pero la entrada estaba algo aspera así que pegamos la vuelta y nos reunimos en el Pierino al lado de Wakiki. Pasando el mediodía mejoró la visibilidad notablemente pero la pesca se mantuvo nula. La zona elegida se ubica aproximadamente a unos 300 metros, hasta que encontramos unos 4 metros de profundidad. La pesca fue algo discreta, encontré un cardumen de peces palos que eran de buen tamaño, lastima que se me presento un lobo marino y no me dejo pescar ya que me robo 3 peces. Luego de movernos un poco al fin empezaron los piques: pescadillas chanchitas, pez palo, lenguados y varias rayas pedreras (con devolución) fueron las especies capturadas. Usamos líneas comunes de 2 brazoladas con anzuelos 3-0 de mustad, y la carnada fue anchoitas frescas, langostinos y filets de magru.

 

Balneario Baquero: Por Raul Correa. Siendo las 8 am ya estábamos pescando. Entre los 4 empezamos de a poquito a sacar lindos pejes, con algunos cuantos dobletes. Usamos líneas de 2 anzuelos con brazoladas largas. Estaba difícil la pesca pero en ningún momento bajamos los brazos y seguimos firmes. A las 13 dejamos los equipos en el agua y nos sentamos a comer, a las 14 hs reanudamos la pesca que ya casi era la nula, el viento cambio de frente y mucho mas fuerte. Seguimos hasta las 15 hs sin resultados y con condiciones totalmente distintas a las de la mañana, habremos pescado mas o menos 60 pejerreyes y un congrio.

Barrancas del Sur: Por La Oficina Pescadora. Más precisamente pasando unos 300 metros el peaje viejo a Miramar, siempre por Ruta 11. Aunque cerca de las 10.30 el mar se mantenía impecable en cuanto a su tranquilidad, el agua se presentaba muy oscura, producto de los desagûes de los arroyos cercanos. No fueron muchas las capturas que se lograron, en un lapso de 4 horas salieron escardones de muy buen porte y hasta una burriqueta de las buenas. Los piques fueron escasos y muy pausados.

 

Santa Clara del Mar Embarcados: Los piques se demoraron en hacerse presentes unos 30 minutos pero cuando comenzaron fueron continuos y firmes. Tuvimos capturas de pescadillas grande y palometas, así se mantuvo hasta que por la presencia del guarda-costas y el ruido de sus motores se fue cortando, también se pescaron pejerreyes – escardones. Por la mañana tuvimos piques de hasta dobletes.

 

Mar Chiquita: Por Rock and Pique. Se dio la captura de un lindo lenguado pescando de embarcado y modalidad trollin, la captura fue entre la boca de paso Gómez y la salida del viejo alpino, ese tramo se pone perpendicular a lo que es la salida de la ría que corre hacia el mar. El agua en esa zona esta relativamente dulce y turbia en estos momentos ya que baja bastante por los canales.

Mar Chiquita – recreo San Gabriel: Con un día muy frío los piques se hacían desear. Buscamos bien al Norte hasta llegar a la boya rosa y ahí tuvimos respuesta de algunos piques de pejerrey. Carnada por excelencia camarón y la línea que mejor anduvo fue la X-15.

Necochea: Después de toda una tarde sin ni un pique, la espera valió la pena con la captura de un hermoso  Corno en Quequén.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas Amigos Pescadores !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240616-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario