24/06/16 Pique del Muelle Esc. Naval Rio Santiago

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les comento a la familia pescadora que después de casi 3 semanas de inactividad en materia de pesca por esta maldita gripe que me golpeo muy fulero, el Miércoles 22 de JUNIO volví junto a mis compañeros MIGUEL HAYAS y WALTER ALZUGARAY a nuestro querido muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO.

Nos tocó un día de mucho frío acompañado de heladas matinales, sol y viento que soplo de diferentes cuadrantes arrancando suave del Sur para pasar a Sureste y mas tarde Este-Noreste, el nivel del río era aceptable y su marea se encontraba en la modalidad de bajante hasta las 14.30 hs. Muy poca presencia de pescadores, no mas de 10 en dicho espigón, nos quedamos cerca de la orilla entre las columnas 35 a 36, preparamos las líneas de pejerrey de flote y de fondo.

 

En cuanto a la pesca durante la bajante logramos extraer algunas pocas piezas siendo en su mayoría de baja calidad, los piques eran muy discontinuos en las líneas de fondo. Utilizamos como carnada mojarras vivas saladas, filet de dientudo y del propio pejerrey. Logramos extraer unos hermosos bagres amarillos, la pesca fue flojisima y casi les diría mala, extrajimos en total un promedio de 18 piezas y un peje de 37 cm, nadie pesco bien en dicho muelle, esto se debe exclusivamente al frío reinante del agua y la arena.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240616-pique-del-muelle-esc-naval-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario