24/07/17 Buena pesca de pejerrey en Albufera de Mar Chiquita

0

Excelente pesca de pejerrey lograron varios integrantes de La Oficina Peña Pescadora: Francisco AckermannAdrian Spagnoli, Diego Fernández junto a Luis y Jorge de embarcado dentro de la Albúfera de Mar Chiquita..

Partieron desde el Recreo San Gabriel, y de acuerdo a los últimos relevamientos optaron por ir directo a la zona del Médano Blanco, donde se venían dando los mejores resultados. Por suerte, no fue la excepción, rápidamente comenzaron a obtener respuestas de pejerreyes de diversos portes, incluso alguno de ellos muy robustos que llegaron casi a los 500 gramos, algo que quizás no es muy habitual en este espejo de agua.

 

La laguna presentó agua muy quieta, lo que permitió hacer intentos con líneas de flote, en algunos casos con buenos resultados y en otros no tanto. No obstante, la línea por excelencia y que marcó la diferencia fue el paternóster corto de 1,50 metros, con brazoladas de apenas 35 centímetros. El camarón fue la carnada elegida y el sector de pesca comprendido por el médano blanco, la boya rosa y la boya desinflada, siempre tratando de buscar la orilla.

Es de destacar que la laguna de Mar Chiquita presenta un nivel de agua extraordinario, al punto que permite navegarla de punta a punta por cualquier sector (impensado en condiciones normales); muy oscura y con algo de sedimento en diversos sectores. Aún con ese panorama desfavorable la pesca fue formidable, lo que demuestra la gran cantidad de pejerrey que tiene y la sitúa como una de las grandes opciones de pesca para los amantes de las flechas de plata.

Gentileza de La Oficina – Peña Pescadora 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240717-buena-pesca-de-pejerrey-en-albufera-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario