24/07/17 Fin de semana embarcados en Laguna de Gomez

0

La semana pasada dijimos que dándose las condiciones climáticas la pesca estaba asegurada y lo corrobora lo ocurrido este fin de semana…

Sumado a ésto hay que agregarle otro condimento: la elección del lugar de la laguna. El día Viernes entramos a la tarde con el amigo y colega: Sergio Villaflor eligiendo como lugar el Rincón del Capincho. Ni bien llegamos había una leve brisa del Norte que nos permitió garetear muy lentamente y lograr una decena de hermosos pejes, todos arriba de 33 cm. Luego la laguna se planchó completamente y fue muy difícil llegar a unos 30 pescaditos.

Cuando pusimos el motor en marcha vimos una cantidad increíble de borbollones de pejes grandes que había en esa zona. El Sábado, con la gente de Mercedes, nos fuimos de cabeza a ese sector, nuevamente, sabiendo que iba a haber viento fuerte a media mañana. Ni bien llegamos, con un viento soportable, logramos algunos pejes muy lindos pero a media mañana se cumplió el pronóstico y comenzó a soplar fuerte del norte, se nos hizo imposible pescar.

 

Cambiamos de lugar, buscando reparado y el saldo finalmente fue apenas discreta. Los que estuvieron en las zonas no tan expuestas, como los colegas Gerardo Díaz y Ariel Bertola, hicieron una excelente pesca. Ya el Domingo, con frío pero con el viento ideal, junto al grupo de Capital compuesto por Oscar Viegas, Juan Manuel y Rubén, arrancamos cerca donde terminamos el día anterior.

A penas llegamos comenzamos a tener piques, algunos de buen porte y otros no tanto, pero a mi internamente me hacía ruido lo de los borbollones del Viernes, asique a media mañana hacia allá fuimos. Ni bien llegamos logramos algunos pejes hermosos y luego de un movimiento más al sector Sur comenzó la fiesta. UN PESCON!!!!. Llenamos el cajón con prácticamente con piezas que superaban los 33 cm y algunos los 40cm. Los muchachos se fueron satisfechos con ganas de repetirlo.

La nota de color fue que Juan Manuel, extra a la pesca, resultó ser colega mío, así que imaginen que yo que tenga un pescador que también sea químico, y que un pescador que sea químico sea guiado por un químico, es totalmente algo inesperado.

Gentileza de Claudio Visentin

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240717-fin-de-semana-embarcados-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Claudio Visentin

Fanático de la pesca deportiva, con amplia experiencia en varias modalidades y ámbitos. Durante mucho tiempo represente a San Miguel del Monte en muchos concursos de pesca de distintos niveles. Hoy trabajo como guia en Laguna de Gómez. Contacto: claudiovis@coopmonte.com.ar

Deja un comentario