24/07/18 Pesca en el río Gastona

0

Fuimos a pescar en el rio Gastona, por el embalse del dique el Frontal en Termas de Rio Hondo, y nos encontramos con una triste imagen..

Como todos los años algunos ingenios azucareros aprovechan cuando hay lluvia, o los fines de semana y feriados, para soltar vinaza a los ríos afluentes del frontal porque es el “momento indicado” debido a que no hay control por parte de las autoridades que les corresponde vigilar que eso pase.

Por suerte esta vez no fue tan grave porque no se veían peces muertos a pesar que si habían peces buscando oxigeno en la superficie, si no siguen largando vinaza en un par de días el río se va a limpiar y se va a poder seguir pescando en el Gastona. Con ese panorama decidimos ir a probar suerte en otro lugar y por suerte nos fue bien logramos hacer una linda pesca con muchas capturas.

 

Si bien es cierto que el tema de la contaminación en los ríos afluentes del Frontal mejoro bastante en lo últimos dos años, todavía seguimos con el problema de la contaminación ambiental que producen los municipios e industrias de la provincia de Tucuman, no solo hay que hablar de los residuos industriales también tenemos el problema del plástico, botellas, bolsas, pañales, etc. esperemos que alguna vez se tome en serio el tema ambiental y le den una solución definitiva.

Gentileza de Carlos Alvarez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240718-pesca-en-el-rio-gastona/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario