24/09/18 ¿Comienzan a despertarse las dientonas?

1

¡¡¡ La espera ya se venía haciendo larga !!!, tras una temporada pasada que se vio mermada por la grave sequía acontecida en la provincia de Entre Ríos, decidimos volver al ruedo después de varios meses de descanso (insoportablemente doloroso para los tarucheros)…

El día Sábado 22 de Septiembre teníamos planeada una pesca en el sur entrerriano para dar comienzo, aunque de forma anticipada, a la temporada de nuestras amadas hoplias malabaricus. Dicha salida termino siendo cancelada como producto de las inclemencias climáticas acontecidas en el país a lo largo de la jornada y a las graves tormentas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero la “manija” pudo más y nos largamos al día siguiente a buscar las dientonas más allá de no saber cuales serían las consecuencias del temporal sobre las zonas que íbamos a visitar. Llegamos a Ibicuy alrededor de las 7 de la mañana y comenzamos a visitar algunos charcos prometedores, accesibles de forma pública, por lo cual no nos resultaba tan tentador.

 

Nuestra idea era despuntar el vicio, sabemos que nuestras “cuevas” todavía no están en condiciones para hacerle los primeros tiros debido a que el agua todavía esta fría y no hay tanta actividad de tarariras en dichos ámbitos. Una vez llegados al charco antes mencionado nos encontramos con uno cuadro bastante desolador: cabezas de tarariras mutiladas por los INCONSCIENTES E IRRESPONSABLES DE SIEMPRE, personas que más allá de los innumerables intentos que se hacen para concientizar tienen un nulo interés en preservar la fauna ictícola.

Más allá de eso, sabemos que la tarucha es fiel y siempre termina dando rédito a los pescadores deportivos, a quienes sentimos pasión, por lo cual decidimos empezar a golpear las costas con diversos muñecos. Si bien el viento era fuerte e incesante logramos varias capturas a lo largo del día, promediando las 20 tarariras, que si bien no es un número abismal termina siendo satisfactorio para nosotros por varios motivos: en primer lugar que era un arroyo de fácil acceso y en segundo lugar que las condiciones climáticas/estacionales no eran las mejores.

Más allá de esto resultaba imposible tentarlas con señuelos que trabajen a superficie, el viento era muy fuerte. Los señuelos más efectivos eran aquellos cranks o señuelos tipo twich que profundizaran entre los 30 y 80cm. Por favor cuiden esta especie, eviten la pesca extractiva (es fundamental la devolución del 100% de las capturas).

Un saludo.
Gentileza de Nahuel Videla

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240918-comienzan-a-despertarse-las-dientonas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

1 comentario

Deja un comentario