24/09/18 Explorando charcos en Buenos Aires

0

Este Sábado, sabiendo que después del mediodía se venía la lluvia, llame a Martin de “Salimos a Pescar” para ir a vadear algunos charcos y arroyos cercanos al Gran Buenos Aires..

A la misma se sumaron Hernán Ferrara, el Chavo y Chicho quien se presentó como el hombre araña, (uno más personaje que el otro). Dimos con el primero, impensado, el agua era muy clara y la vegetación bien verde, pero estaba muy crecido y con un poco de corriente, que hizo que en muy pocos lances de prueba no tuviéramos suerte.

Junto a Martin atravesamos una pequeña arboleda baja y tupida para dar con el mismo arroyo río arriba, pero nos separaba una zona inundada de más de 10 m. de su orilla, los primeros metros nos cuidábamos de no mojarnos hasta que Martin patino, agua hasta casi la rodilla, me miro y fue instantáneo: Dale te sigo …ya está!!!.

 

Llegamos y caminamos varios metros en busca de alguna taru pero tampoco tuvimos suerte!!. Nos llama el Chavo para que vayamos a otro punto que conocía. Tomamos camino hacia Cañuelas por la 205 y una vez allí nos desviamos por un camino de tierra unos cuantos kilómetros dando con un arroyo que lo cruzaba. Este lugar no puede fallar ..nos afirmo!, así que nos dispusimos a hacer tirar los señuelos y Martin clavo su primera tarucha. El entusiasmo nos contagió, una pequeña pero combativa taru que fue devuelta al toque!!.

Los piques se hicieron desear. Decidimos caminar a lo largo del arroyo haciendo lances pero sin respuestas. Caminamos más de 3000 m. y dimos con un pequeño ensanchamiento donde decidimos quedarnos y hacer todos los lances cambiando constantemente de artificiales para ver si podíamos activar la zona. Chavo clavo una pequeña. Ya eran las 14 hs. y la lluvia que se veía venir cayó sobre nosotros, se imaginan que ni nos movimos del lugar.

 

Lo que disfrute personalmente de vadear, caminar, embarrarme y mojarme disfrutando del lugar fue increíble, no opacó las pocas respuestas que obtuvimos en esta media jornada de pesca. Conocí un lindo grupo de pescadores donde las bromas estaban a todo momento. Nos comprometimos a volver a este lugar y otros más para ver si ya están activas.

Lo que me llevo de aprendizaje de esta salida es que muchas veces no miramos a los costados de la ruta, o tal vez desestimamos que AHÍ pueda haber pesca. Así que amigos los invito a que llevemos un equipo siempre con nosotros y cuando tengamos un par de horitas libres exploremos esos lugares que no conocemos. Agradezco la invitación a Martin de SALIMOS A PESCAR.

Hasta un nuevo cruce de lineas!!
Daniel Rodriguez.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240918-explorando-charcos-en-buenos-aires/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario