24/09/18 ¿Tanto por una taru?

0

Ya venía asomando la primavera, llegando esos días con temperatura templada que te renuevan el espíritu, y junto con ellos el aluvión de fotos de varios “pescones” de tarariras. ..

Destinos como Rosario, San Pedro, San Nicolas, Villa Paranacito, Junin y otros innumerables ya presagian una gran temporada. Jornadas de 80, 90 y hasta de mas de 100 capturas! Me encanta pescar, no soy un tipo técnico pero le pongo ganas!

Sólo un par de veces tuve la chance de salir a pescar tarus “a granel”; en Julio… si JULIO en el Rio de la Plata, la pase de maravillas pero definitivamente no es mi ámbito. Caminar 3 o 4 km entre el barro con el río o el arroyo desbordado con la ilusión de tener al menos una chance, ni 20 ni 30, UNA! Ellas siempre están, no siempre en el mismo lugar, pero si en cualquier época del año.

 

Particularmente estos últimos fines de semana, entre las complicaciones climáticas y compromisos personales, no pude dedicarme a pescar como me gusta: sin horarios! Me ocupe de armar los días de manera tal de que me queden algunos ratos como para seguir testeando lugares. Para que se den una idea, la pesca mas larga fue de 4 hs en total, desde que salí hasta que volví a mi hogar. Si a ese tiempo le restamos el viaje, la caminata y otros contratiempos (como es sacar fotos en mi caso), serán un poco mas de dos horas de pesca que los trato de aprovechar al máximo!

Cuando empezas con los primeros casteos tenes que comenzar la búsqueda “peinando” cada rincón, tarea que se complica con el río o arroyo desbordado. La superficie se multiplica y las tarus se desparraman por el campo. Otro factor muy molesto en esta época es el viento, que te pone a prueba en los casteos largos y tenes que calcularle la “comba”.

Les dejo unas fotos de mis últimas 3 escapadas a diferentes lugares. Acá todavía las tarariras siguen comiendo con palitos chinos, esperemos que se siga templando la temperatura para que se coman todo! Solo para curiosos: Los lugares donde pesco son desbordes o sobre el mismo cauce del Rio Lujan.

Saludos a todos y buena semana para todos
Gentileza de Christian Andrés López | Nota publicada en la Edición 63 #SentilaPesca #Online de #Octubre

3 TANTO POR UNA TARU SENTILAPESCA OCTUBRE

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240918-tanto-por-una-taru/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Christian Lopez

Deja un comentario