24/10/16 Desmejoró la pesca en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les transmito que en el transcurso del día Viernes 21 de Octubre estuvimos junto a mis compañeros JUAN SULGION, DANIEL MERLI y CARLITOS en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RÍO SANTIAGO. Un día espléndido de mucho sol y buen volumen de agua del RÍO DE LA PLATA, arrancamos la pesca de flote con la marea en creciente hasta las 10 hs.

Nos acomodamos entre las columnas 43 a 45, tuvimos en creciente varios piques de descarnadores como el PIRAPITA, DORADILLOS, DIENTUDOS Y BOGUITAS, poca actividad de pejerreyes en la región comiendo arriba. 

 

En plena creciente logre extraer 3 piezas, ya a las 10.30 hs arrancó la bajante y a pesca desmejoro notoriamente. Mi compañero JUAN había logrado extraer 5 piezas a flote con línea volcadora a mandale de las cuales la mayoría eran chicas.

Decidimos a las 14 hs mudarnos a la orilla y buscar a la especie en su modalidad de fondo, apenas lanzamos un par de líneas al agua logramos los primeros piques y las primeras extracciones de pejerreyes de mediana calidad y algunos pocos chicos. Mi compañero JUAN fue quien mejor fortuna tuvo con un total de 16 extracciones, mucho descarnador comiendo la carnada blanca del pejerrey.


Quiero hacer un breve comentario con respecto al comportamiento que ha tenido la especie PEJERREY durante esta semana..

Si bien es cierto de que fue una semana algo corta ya que nos hemos perdido prácticamente 3 días de pesca por la lluvia, me animaria a decir de que la misma ya no tiene la misma actividad de comer arriba como semanas anteriores, tanto el día Lunes con fuertes vientos y buena oxigenación como el Viernes con un viento de calmo a moderado de no mas de 12 km del Sur y Sudeste… la especie por alguna razón no se ha sentido cómoda en comer a flote, se la ubicó comiendo algo mejor en la orilla y en su modalidad de fondo.

Esta modalidad de pesca se ha hecho muy complicada para el pescador por la gran variedad de DESCARNADORES, es menester para ello y aquellos que quieran ejercitarla contar con un batallón de carnada, la especie se la noto hoy mucha mas cómoda comiendo abajo que arriba.


Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/241016-desmejoro-la-pesca-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario