24/10/16 Lisas en Albufera de Mar Chiquita

0

Un grupo integrado por alguno de los muchachos de La Oficina – Peña Pescadora aprovechó que el pronóstico alentador para el Viernes se había cumplido y decidieron rumbear para la Albúfera de Mar Chiquita para intentar capturar algunas buenas “ojonas”..

Ya varios pescadores que fueron en días anteriores habían advertido del movimiento y se especulaba con la posibilidad de obtener buenos resultados. Partieron durante la mañana desde el Recreo San Gabriel con la firme intención de pasar la segunda goma, caminar el banco y probar suerte cerca de la famosa “boya rosa”. No fue necesario. Ya en la zona conocida como “los tres palitos” hicieron los primeros lances con piques que fueron inmediatos: con aparejos de brazoladas cortas y con anzuelo trampa obtuvieron ejemplares de interesante porte a lo largo de toda la mañana, de manera permanente hasta las 13, donde la actividad de cortó.

 

El peceto coloreado y panza de lisa fueron las carnadas predominantes en un contexto de buen clima y color de agua, que si bien contaba con algo de oscuridad se presentó mucho más clara que en días anteriores. Ya durante la tarde el panorama fue diferente, dado que a medida que el agua comenzaba a bajar tomó un tinte más espeso, y aunque hubo tiempo para alguna captura más, esporádica, el fuerte viento del sector Este, con ráfagas de 30 km, picó bastante la laguna y se cortó la actividad: bien pudo la lisa fondearse o bien retirarse laguna arriba. Teniendo en cuenta la época temprana para esta pesca, fue sin dudas una jornada excepcional.

Felicitaciones para Claudio Suarez, Mariano Muños y Luis Zurdo Guerra por las hermosas “ojonas” conseguidas.
Gentileza de La Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/241016-lisas-en-albufera-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario