24/10/16 Récord Dorado en Río Juramento

0

Ayer saque el dorado de mi vida pescando al golpe con señuelo en la modalidad de bait cast, cerca de los 20 kilos y un metro de largo | Quiero compartir con todos los pescadores deportivos este gran trofeo,este gran tesoro del río Juramento (Provincia de Salta), tendría que ser demasiado extenso para escribir sobre este río, sobre lo que es pescar en él, su misterio, su magia, entorno, geografía… cuántas cosas quisiera escribir porque pescar en este río es complejo y sacar una bestia de estas no es fácil…

Este tesoro en mis manos no es casualidad, hay una gran sumatoria de cosas que se tienen que complementar, creo que la primordial es amar la pesca y a raíz de eso viajamos, compartimos, soñamos, organizamos, preparamos todo, nos ilusionamos, nos llenamos de ansiedad, de sentimientos y es la pasión la que nos lleva a meterle el alma a cada tiro con el sueño de que nos pique.

Es la pasión la que todavía y siempre me desvelara antes de salir a pescar sea en el lugar que sea, es la pasión y el amor por mis rios que me lleva a luchar por el cuidado de ellos. Si digo que el río Juramento es muy difícil de pescarlo puedo referirme a lo que se refieren la mayoría de los que lo conocen y pescaron en él: a la dificultad de pescar flotando en balzas, en este río correntoso, lleno de palos que hay que “golpear” para despertar algún dorado, esos palos donde dejamos varios anzuelos, señuelos, cucharas y moscas, que le metemos unos mil tiros en una flotada y de esos mil tiros posiblemente algunos tengan pique y si tenemos algún pique los palos son un gran obstaculo y motivo de cortes.

 

Salvemos lo que queda de nuestros ríos, valoremos, cuidemos, respetemos… basta de depredar, de contaminar: Basta por favor!!!

Puedo referirme a lo rustico que es pescar acá, al clima, a los jejenes que te “comen”. Puedo referirme a un montón de cosas a la hora de definir al Juramento como un río difícil de pescar… y voy a hacr referencia al principal motivo de porque es tan desafiante, tan difícil, tan duro… y la realidad es que ya no hay tantos pescados como antes, tenemos que “laburar” mucho para encontrarnos con uno de sus tesoros mas preciados como lo es el dorado. Por eso incansablemente seguiré luchando por lo que amo, para que este tesoro que encontramos ayer lo podamos encontrar el día de mañana.. y a como vamos, es solo un deseo.

Equipo: Caña berkley emotion de 10/17 libras, reel Abu Garcia black max cargado con multifilamento berkley de 40 libras (recomiendo mínimo 50 libras), leader de 20 centímetros con cable de acero de 45 libras, esmerillon con mosqueton sasame y equipo muy liviano.

Saludos, Pablo Di Santi dTiempo De Pesca
(Los invito a contagiarse de esta fiebre dorada del Juramento, servicio de pesca El salteño 387 5190477)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/241016-record-dorado-en-rio-juramento/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario