24/11/16 Pique regular en el espigon de la Toma

0

En el dia de ayer Miércoles 23 Noviembre estuve durante las primeras horas de la mañana en el muelle de la TOMA BASE NAVAL de RIO SANTIAGO. El día se presento muy soleado y el viento arrancó soplando del sector OESTE y mas tarde NORTE en forma moderada.

Veníamos pescando en este muelle desde hace ya 3 dias en forma fantástica en su modalidad de fondo, sabíamos de que el viento dejó de soplar del sector Sur y que ya estaba Norte desde el día Martes y con bajas mareas. Me encontré con un río algo bajo en caudal de agua y su marea en bajante hasta las 9 hs, el agua algo turbia. Me acomode cerca de la costa entre las columnas 34 a 34 y medio, varios pescadores que se habían percatado de jornadas anteriores ya se encontraban en horas muy tempranas en el mismo.

 

Armé una caña con una línea de 4 anzuelos encarnando con mojarra salada, la idea era pescar con caña en la mano por la gran cantidad de descarnadores como el caso de las boguitas y dientudos. La pesca no resultó para nada buena, se extrajeron algunos pejerreyes de mediana calidad entre los 30 a 35 cm y también algunos chicos entre los 22 a 24 cm en la modalidad de flote.

Los que fueron a la variada y la propia carpa o boga fracasaron, la gran cantidad de descarnadores en el propio ámbito del agua hace imposible mantener la carnada. Con respecto al doradillo o dorado no hubo novedades hasta la hora que decidí retirarme a eso de las 10 hs con 6 extracciones, 4 de fondo y 2 de flote.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/241116-pique-regular-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario