24/12/15 El Pique de la Semana Navideño

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

FIESTAS


RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Costanera Norte – Frente al Aeroparque: Siguen presentes grandes bogas y carpas como así también bagres amarillos de buen porte, utilizando masa y lombriz de carnada.

 

RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle del Club del Río de la Plata: Por Emir Ricciardi. Algunas carpas en el cajón entre ambos clubes, se lograron capturar unas 12 piezas que andaban entre el kilo y medio y dos kilos y medio de peso. La carnada utilizada fué masa, lombriz, maiz, etc. En cuanto a la pesca de lisas sigue siendo mala producto de los grandes vientos reinantes en esta ultimas 48 horas.

 

Malecones de Berisso: Por Fernando Sanchez. Nos encontramos con un río muy crecido y casi sin palos a la vista para poder amarrar. Lamentablemente el fuerte viento proveniente del sector Norte nos obligo a tener que repararnos dentro del delta de Berisso mas precisamente en uno de los arroyos que desembocan en el Río Santiago, en donde bajo la sombra de un sauce nos tomamos unos buenos mates y pescamos 2 boguitas medianas y hasta una tortuga que liberamos sin lastimar. Ya para el medio día nos atarmos a un palo de la escollera sur donde cebamos con maíz y comenzamos la jornada. Utilizamos líneas de 1 y 2 anzuelos , como carnadas utilizamos diferentes tipos de masa, maíz remojado y maíz, rindiendo muy bien la masa. Muchas de las bogas fueron de 3 puntos que se caracterizan por ser incansables en el combate y no regalan nada !! pelean hasta ultimo momento y son de mayor tamaño que las demás. También las carpas se hicieron presentes y después de hacernos trabajar un rato largo fueron izadas a la lancha, fotitos y al agua !!


LAGUNAS
Laguna Hinojo (Santa Fe): Por Cristian Gándara. Intentamos con líneas plop para empezar dando poco resultado…rindieron bien las líneas de flote quietas, y mucho mejor se dio el pique de fondo encarnando con mojarrones. El nivel de la laguna esta bárbaro, ya que entro buena cantidad de agua a uno de los canales que siempre nos dió una buena cantidad de taruchas pequeñas y siempre sorprende con alguna grande. En esta oportunidad nos sorprendió Benjamín – mi hijo – que clavo 3 en quince minutos con carnada, yo también 3 pero con artificial (caimán rojo a lunares negros). La última, la mas bonita del dia, pesó unos 2,2 kilos.

 

Laguna Sauce Grande: A partir del día de la fecha los horarios de la Laguna serán de 7 a 21 hs. El egreso del agua deberá ser a las 18:30 hs. Para los días 24 y 25 de Diciembre se abrirá de 7 a 18 hs y de 9 a 21 hs respectivamente. El día 24, el egreso del agua será a las 16:30 hs. Para mayor información, llamar al teléfono  02921-15407045.

Pesquero los Amigos: Ubicado en el km 271 de la Ruta7. Concluimos con la temporada de pesca en el pesquero. Queríamos agradecer a todos los amigos que nos visitaron durante todo el año, agradecer por la buena onda, por cada charla y/o asado compartido. Todo el grupo de trabajo trato de brindar siempre lo mejor de cada uno, con errores o aciertos, pero como en todo aspecto de la vida no se puede dejar conforme a todo el mundo, por eso día a día tratamos de mejorar. Una temporada más que positiva, con miles de amistades y anécdotas nuevas que es en parte de lo que se trata está pasión que tantos compartimos. Nos veremeros nuevamente aproximadamente el 15 de Febrero y estaremos actualizando el pique antes de la apertura. Abrazo y buena salud para todos!!

Lago Hua Hum: Por Adrian Osso. Ubicado en la provincia del Neuquén – Argentina, se encuentra cercano a la localidad de San Martín de los Andes y la gran mayoría de los pescadores vamos en busca de las trucha arco iris y truchas fontinalis. Una jornada dura, sin viento pero a la tarde mejoro muy bien. Se pescó con secas todo, salieron muchas truchas entre las alga.


SAN NICOLAS
Por Angel Rossi. No están fáciles y no hay muchos, pero a veces se da buena pesca. Pescamos al golpe y exclusivo con señuelos. Tuvimos alrededor de 20 piques francos, subimos 10 dorados y 1 chafalote a la lancha para la foto. La pesca al golpe para mi es la mas entenida y con el palerío se hace mas linda. El río sigue creciendo y la costa está desapareciendo. El agua está clara todavía. Entre mis señuelos, el Floating Magnun 14 de Rapala Firetiger se pescó todo.


RIO SALADO
La Horqueta: Por Jorge Damario. La pesca fue antes de que cierren el agua, con línea aérea fondeada picaban mas o menos a un metro de profundidad encarnando con lombriz. Muchas felicidades!

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Están saliendo carpas, en su mayoría medianas encarnando con masa, bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. La pesca a fondo es buena, especialmente de noche con ejemplares de mejor medida. PEJERREY: A flote y trabajando y con la línea paternóster a 0,80 m. cerca de la orilla, usando anzuelos Nro. 5, buscando los remansos, esta saliendo pejerrey chico y alguno mediano, siempre encarnando con mojarras pequeñas o panzudos . Los que encarnan con camarón hacen la diferencia en cantidad . El río sigue bajando . LISAS: En los últimos días se ve andar mucha lisa chica y mediana , no obstante con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía sacaron 5 o 6 por caña, hay que caminar pasando los cables de alta tensión y ver por donde andan acardumadas.Como carnada lombrices y panza de lisa coloreada de rojo. Probar también a flote con brazoladas de 15/20 cms. Como dije en informes anteriores de a poco estamos reparando el camping, espero sepan disculpar las molestias, ocurridas durante los tres meses que duró la inundación. Muchas gracias a todos por su comprensión.

Pesquero el Destino: Por Pablo.  Como consecuencia del fuerte viento que azotó a toda la región, se produjeron caída de árboles en el pesquero “El Destino” – partido de Lezama en el río Salado. Volaron los techos de los inmuebles causando destrozos y daños muebles junto a los artefactos del lugar. Recordamos que el Pesquero ya había sido afectado en el mes de Agosto por las inundaciones permaneciendo bajo el agua hasta mediados de Octubre, por lo que estaba en pronta recuperación.

Los Toldos – Bs. As. Por Damian Gimenez. Llamada de un gran amigo, comentario: Negro venite que encontré un charco que te va a interesar, algunas tarus tiene! Resultado excelente !! Charco minado de tarus de chicas a medianas. La pesca la hice en 3 horas con alrededor de 20 tarus y varios piques errados! Que mas pedir?! La pesca se realizo en modalidad Fly y Spinning, tomando parejo en ambas modalidades.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Una semana con pocas salidas, debido a las condiciones climáticas, pero con muy buen resultado, ya que aparecieron dorados de muy buen porte y algunos chicos. El río sigue creciendo está en los 5,98 m. el agua clara en los 26º de temperatura. El surubí está mas difícil, debido a la gran crecida del río y si encontramos buena cantidad de variada. Se pescó con morenas, anguilas, cascarudos y señuelos mayormente. Les deseo a todos nuestros clientes y amigos, una Muy Feliz Navidad en familia y colmada de bendiciones.

 

Villa Paranacito: Por Expedicion San Expedito. Pescamos sobre el Rió Uruguay, tuvimos algunos piques por la mañana y uno solo a la tarde!! Todavía está faltando que se activen bien los dorados, ya que se dan pocas capturas. Esta semana el pique estuvo lindo, se está dando sobre las desembocaduras de los arroyos, encarnado con carnada viva. La variada se esta dando muy bien con muy buenos amarillos, paticitos y bogas.

Villa Paranacito: Por Francisco Poggi. Fué un día complicado para pescar por la fuerte sudestada y viento, por suerte a la tarde se calmó y pudimos sacar unas hermosas bogas. Una de las pescas que mas me gusta… esta en el podio del 1° o 2° puesto… es hermoso pescar bogas.

 

Gualeguay: Por Jorge Cicerone. Sigue a pleno con la Fiesta de la Tarucha. Esta vez fuimos a buscarlas a la salida a un arroyo gualeyo con Claudio, Fer Olid y Edu…Como el arroyo posee mucha vegetación sub-acuática en la orilla, las taruchas pinchadas buscaban escapar del artificial refugiándose allí. Muchas lograban el cometido, otras no. Las grandes están tomando con firmeza los señuelos. Usamos equipos de bait casting y todos los piques se dieron con señuelos de superficie: ranas antienganche, Hula Popper, Moss Boss y paseantes fueron los más efectivos. La transparencia del agua del arroyo permite verlas salir entre la vegetación hasta el momento que toman el artificial con toda la furia, efectuando saltos y corridas espectaculares. Y como siempre, promovemos la pesca con devolución.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Último informe de pesca desde Reconquista para que disfruten a través de las imágenes la tremenda pesca realizada con unos amigos. A pesar de la gran crecida del río Paraná no afecto en nada la pesca, mas aún, han aparecido algunas especies que suelen venir muy rara vez como es la corvina de río, uno de los mas preciados peces de nuestro litoral debido a su exquisita carne, la que en un manjar para los pescadores y en esta oportunidad se encuentra en gran cantidad – en cardumenes muy grandes. También el surubi esta muy presente en estos momentos, pero tengo que aclarar que se encuentra en plena veda, lo que hace que su pesca sea exclusivamente con devolución, los dorados también se encuentran muy activos y se los puede sacar con mucha facilidad en distintas modalidades.


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata Pesca Embarcado: Por Aquafish. Salimos bien temprano para aprovechar mejor el día pero el viento tomó fuerza al mediodía. De todos modos se capturaron una buena cantidad de Meros, varios salmones entre los 12 y 15 k. Muchas gracias a todos los nuevos clientes que confían en nosotros y por el reconocimiento que hemos recibido, destacando la atención y compromiso de nuestro Staff.

 

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Antes que nada a lo turistas les deseamos unas fiestas llena de amor y reencuentros, abrazo para todos los de la escuela de pesca y lanzamiento de la costa. Les comento que la pesca esta bien en todas las playas, variada ya de verano con burriquetas, chuchos, corvinas y esta semana muchos mimosos o bagres de mar, rayas, alguna brótola y algún lenguado. Las carnadas son anchoa, langostino, camaron, filet de todo lo que saques con el medio mundo, hay que tener en cuenta de ver bien la carnada que te venden que no este quemada, a mejor carnada mayor garantía de pesca, mucha almeja en todo el partido pero esta prohibido sacarlas. Los días de viento del sur y aguas verdes o claras pejerreyes de flote. En Tapera de Lopez la pesca estará todo el verano para disfrutar en familia además de un lugar cuidado con bajada náutica, parrillas y verde y playas para caminar hasta el faro de Punta Rasa siempre por la orilla. En el sur, en el faro de Punta Médanos y canaletas cercanas de noche sale mucha corvina, bagres y algunos cortes de chucho y de???? quizá algún lijudo. En la modalidad kayak la pesca hay que buscarla pero fi9rme desde los 300 metros.

 

Partido de La Costa: Por Alejandro Ferrin de Acuatica Producciones. En estos días salen grandes bagres capturados preferentemente en algunos muelles del norte como el de San Clemente y Santa Teresita. Persisten las corvinas siendo las vedettes de estos tiempos, con notable presencia de roncadoras y días puntuales de peritas. El mediomundo mostró una clara mejoría con el ingreso de camarón (de tamaño mezclado) y puntuales langostinos chicos. Tambien salen pequeñas brotolitas tamaño “palma de mano” que recomendamos devolver inmediatamente. Además, es posible sacar pejerreyes, sardinas y cornalitos, con la sorpresa que ocurrió el sábado en el Muelle La Lucila del Mar cuando algunos socios hicieron uso de un pequeño pero descomunal cardumen de lisas que saltaban entre los mediomundos y escapaban de ellos. El martes 22 de diciembre a las 20:30 hs realizamos la final anual del Concurso de Pesca del Muelle La Lucila del Mar en donde 34 cañas se aprontaron al sur del muelle. La pesca fue pobre; la explicación a ésto fue la post tormenta de todo el día y la presencia de la “baba rosa” que se adueña de nudos, se pega en los nylons y provoca una merma del pique. Aún así el ganador resultó Marcelo Pinto con una corvina rubia de 2,56 Kg y segundo, Pedro Chavarri, con otra corvina rubia de 1,245 Kg. También se pescaron pequeñas peritas”.

Camet en Kayak: Por Pablo Quiroga. La primer parada la hicimos a unos 500 metros de la costa, con una pobre pesca.. saque solo 5 corvinas de muy buen tamaño. Buscamos unos metros mas adentro cerca de los 1500 metros de la costa, ahí si dimos en el punto exacto y la pesca no se hizo esperar. Fue un pique tras otro. Todo corvina hasta que aparecieron algunas pescadillas de muy buen tamaño. La carnada que usamos fue en el caso de Luis camarón, en el de Victor magru y yo use anchoa.

 

Faro Querandi: Por Javier Elorza. El mar estaba bueno pero sin poder usar el kayak para fondear, el viento del sudeste cambio al noreste. Salieron alrededor de 27 piezas, casi todas corvinas grandes, 1 pichón de negr.

San Blas: Por Brendi Breen Brum. Pescamos de costa en el Haras donde termina la Playa de Arena y empieza el mar abierto – y también lo hicimos en el corvinero. De carnada langostino, anchoita y magrú atados con hilo de goma. Los reeles rotativos cargados con nylon de diámetro 0,35 y chicote de diámetro 0,60, frontales cargados con hilo y chicotes de diámetro 0,70 y en el corvinero rotativos cargados con nylon diámetro 0,50. Salieron corvinas medianas y grandes, pescadillas, chuchos, gatuzos, rayas y bagres de mar chicos. Usamos el mismo tipo de línea en los tres lugares, tres anzuelos n° 2/0 con brazolada de 80 cm de largo y de diámetro 0,50, madre de 0,70 de diámetro, plomo satélite de 170 gr y plomo pera acanalada de 210 gr en el corvinero, eso es por que hay algo de enganche.

 

Monte Hermoso: Por Lisandro kappes. Realizamos una pesca embarcada en Monte Hermoso, a unos 3000 m de la costa hacia el Oeste. La embarcación es un semirrigido de 8,60 de eslora por 2,97 de manga impulsado por un Yamaha de 90 hp. Veníamos de tener casi 10 días de mar feo y por suerte las condiciones mejoraron, lo que hicieron que las capturas sean de buenos portes a lo que veníamos teniendo. Salieron varias corvinas rubias y rayas. Utilizamos como carnada anchoa, calamar y camarón. La pesca la hicimos con equipos de variada de mar, preferentemente livianos.

Juan y Juan: Por Juan Caniche. Salimos desde San Gabriel rumbo a Juan y Juan anclando en la bahía donde estaban las lisas. El viento del S/O – por momentos con ráfagas de 30 km/h – alteraba a esa especie, por lo tanto no querían picar, eso nos obligaba a corrernos del lugar unos metros cada vez que teníamos un pique. Ya a las 15 hs nos retiramos con 6 lisas sacadas dando por terminada la jornada de pesca!

 

Laguna Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Sólo con lluvia partimos tras las ojonas. Rompiendo mitos con las lisas logramos buenas capturas y perdimos otras tantas. Tuvimos un clima muy adverso ya que si te cambia el clima continuamente tenés que adaptarte a la pesca como se presente…

 

Mar Chiquita: Por Juan Irigoyen. A las 7 de la mañana ya estaba ahí con las cañas. Un día excelente para la pesca con buen movimiento de agua, tuve algunos piques errados pero así y todo logré capturas en tan sólo 15 min. buscando un buen lugar. Por suerte logré capturar un buen lenguado.

Quequen en Kayak: Por Nahuel Llanos. Entramos a las 9 y salimos a las 12 realmente con mucho pescado. La pescadilla esta a media agua lo que dificulta agarrar otra especie.

Escollera de Necochea: Por Nahuel Llanos. Por la tarde se dió mucha pescadilla y algunas brotolas, el pique fué bueno hasta la noche donde me retiré con una buena pesca. La carnada que anduvo mejor fue anchoa negra.


URUGUAY
Represa del río Negro: Por David del Valle. Realmente tiene unos lugares muy lindos, mucha agua por lo que las azuladas estaban remolonas pero igual le dimos!!!! Salieron tornasoles azules con señuelos de profundidad, dan una batalla muy buena con equipos de bait livianos y son muy agresivas al momento que capturan el señuelo. Una experiencia muy linda para los amantes de la pesca con señuelos.

 

Punta del Este: Por Antonio La Delfa. Les informo que la pesca esta vez la hicimos desde Punta del Este – Uruguay, una linda jornada de tres horas con piques de roncadoras y corvinas rubias de porte mediano, no pudimos sacar muchas fotos ya que me quedé sin bateria. Espero que les guste y sirva como dato, la pesca fué cerca de la piedra del chileno usando como carnada camarón.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/241215-el-pique-de-la-semana-navideno/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario