25/01/16 Temporada en Colombia

2

Total satisfacción en inicio de temporada de pesca de Tucunare (llamados también “pavon”) o Peacock Bass en Guainia, Colombia – Rio Mataven que hicimos del 8 de Enero al 13  del 2016. 

 

Recibimos a 8 personas desde Malasia y 2 de Bucaramanga, quienes confiaron en mi para tener la mayor aventura de pesca, en donde nuestro equipo de trabajo y yo estuvimos todo el tiempo pendiente para que su viaje fuera algo inolvidable.

Terminado el viaje pudimos concluir que, aquí en Colombia, cada uno de ellos superaron sus récords personales de Tucunare o Peacock Bass, logrando muchas capturas gigantes de estos hermosos peces. El mas grande peso 24 libras, otro de 23 libras, 3 de 22 libras, otros 3 de 21 libras, 4 de 20 libras y ya de ahi para abajo varios de 19, 18, 17, 16 libras.

 

También tuvimos varias capturas de moncholos (denominados aca en Argentina como “Tarariras”), payaras, pez perro, pirañas blancas y rojas, pinta de lapa, mataguaros, etc.

Remarco que siempre la mentalidad en estos lugares es Pesca y Liberación pensando en la conservación de la especie, por ejemplo: una semana se pesca y otra semana se deja descansar el río y no se permite pescar con anzuelos triples, solamente con anzuelos sencillos. También el pez no puede estar por mas de 50 segundos fuera del agua para la foto.

 

Muchas gracias a todos por confiar en nuestro equipo de trabajo “COLOMBIAPESCA”.

Cristian Vanegas
E-Mail: colombiapesca@gmail.com
Celular: (57) 3206987921
Whatsapp: (57) 3163388334

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250116-temporada-en-colombia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

2 Comments

  1. Bom dia,

    Sou Bruno Koga e moro no Brasil.
    Em novembro é permitido pescar nos rios da Colômbia (rio Mataven)?
    Quais pousadas são recomendáveis para se hospedar para pescar nesse rio?
    O melhor rio da Colômbia para pescar tucunarés é o rio Mataven?
    Qual cidade fica perto do rio Mataven?
    Qual a faixa de preço de uma pesca de 3 dias?

    Obrigado desde já.

Deja un comentario