25/01/18 San Lorenzo: Decomisan surubies sin las medidas reglamentarias en comercios

0

La Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura confiscaron pescados sin las medidas reglamentarias durante un operativo de control a comercios dedicados a la comercialización de productos en la ciudad de San Lorenzo..

Durante el procedimiento se requisaron pescados de la especie surubí de tamaños inferiores a lo establecidos por la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”. Cabe mencionar que los productos pesqueros serán donados a instituciones de beneficiencia ya que mantiene su cadena de frío.

La Secretaría del Ambiente tiene como función la formulación de políticas y la ejecución de las acciones ambientales enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo y referentes a la preservación y la conservación, la recomposición y el manejo de los recursos naturales. Recuerda que la Ley mencionada prohíbe tanto la pesca como la comercialización de peces sin las medidas reglamentarias. Ante alguna información sobre supermercados o pescaderías vendiendo peces sin medidas mínimas denunciar a la SEAM al número de denuncias 021.287.9000, de la Dirección de Pesca.

Fuente: SeamGov

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250118-san-lorenzo-decomisan-surubies-sin-las-medidas-reglamentarias-en-comercios/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario