25/01/18 San Luis: Siembran ríos con alevines de truchas

0

La cartera medioambiental sembró más de 1.200 alevines de trucha en Río Grande, Cañada Honda, Riocito, Virorco y Río de las Carpas. El objetivo es mantener, conservar y acrecentar las poblaciones en cada uno de estos cursos de agua..

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, trabaja incansablemente en diferentes acciones con el fin de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. Una de estas tareas es la siembra de peces en los diferentes ríos de la provincia.

Este viernes, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción sembró cinco cursos de agua con más de 1.200 alevines de truchas, que miden de 10 a 15 cm de largo. Los ríos donde se insertaron las especies son: Río Grande, Cañada Honda, Riocito, Virorco y Río de las Carpas.

La especie sembrada es desarrollada en la Estación de Piscicultura de La Florida, donde el Ministerio mantiene un plantel de truchas adultas reproductoras, a partir del cual se obtienen las especies que, anualmente, se siembran en algunos ríos.

Desde la cartera medioambiental informaron que la próxima siembra será en el mes de marzo.

FuenteMinisterio de Medio Ambiente, Campo y Producción

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250118-san-luis-siembran-rios-con-alevines-de-truchas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario