25/02/19 Limones, anchoas de banco y bonitos en Mar del Plata

0

El Sábado 23 de Febrero salimos a bordo de nuestra embarcación “Sin Apuro” a realizar una pesca de limones, anchoas de banco y bonitos..

Al llegar a la zona elegida el mar explotaba de estas tres especies, inmediatamente todos los pescadores lanzaron sus jigs al agua, prácticamente los 12 pescadores tenían piques, la mayoría anchoas de banco de muy buen tamaño. Los limones seguían a los jigs y no los tomaban como venía sucediendo en algunas excursiones anteriores. Decidimos comenzar a hacer un poco de trolling y pasamos de las anchoas de banco a capturar gran cantidad de bonitos, muchos dobletes y tripletes de esta especie. Cada tanto picaba algún pez limón, pero en mucho menor medida que las dos especies anteriores.

 

El resultado de la jornada fue más de 100 anchoas de banco, cantidad impresionante de bonitos, y pocos limones por la cantidad que había. Otras embarcaciones eligieron una zona diferente y tuvieron más capturas de limones en comparación con las anchoas y bonitos. Seguimos aprendiendo de este pez que tanto nos apasiona, hay cardúmenes que están pasados de comida y cuesta mucho hacerlos picar, pero si tenemos la suerte de encontrar a un cardumen que todavía no se ha alimentado tanto, las capturas son mucho más firmes.

Un gusto haber compartido este día de pesca junto a todos los pescadores que nos acompañaron.
Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250219-limones-anchoas-de-banco-y-bonitos-en-mar-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Empresa dedicada exclusivamente a la Pesca Deportiva Embarcada en Mar del Plata y a realizar Tours a diferentes lugares del mundo: Galápagos, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Méxio, etc. | Pesca de fondo, spinning, trolling, jigging y fly. Fuimos elegida por las firmas Rapala y Shimano para testear todos sus nuevos productos antes de ser lanzados al mercado. Contacto: +54 223 154001335

Deja un comentario