25/04/17 Dependiendo de las condiciones climáticas

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Como todas las semanas les acerco el informe bien fresquito de las últimas salidas de pesca en Berisso. Arrancamos el día Jueves con una salida en familia junto al Vasco Menendez, Franco y Joaco. Ingresamos alrededor de las 11 de la mañana y realizamos una corta navegación hasta las costas de Punta Lara donde iniciamos la jornada.

La pesca fue entretenida y con lindos ejemplares que promediaron de los 30 a 45 cm, combativos y enojados al momento de la clavada. Las salidas del Sábado y Domingo sin embargo no fueron tan buenas, las condiciones climáticas fueron muy distintas a lo anunciado y sufrimos desde un río prácticamente planchado el Sábado, para rotar al mediodía al Oeste y alcanzar vientos de 30 km rompiendo todo el río.

 

Sabemos que el Peje está pero las condiciones climáticas y de mareas tienen que ayudar un poco, cuando el río se plancha el pique disminuye notoriamente y eso lo sabe todo pescador de esta especie, aunque haya excepciones generalmente el pez no come. El Domingo todo lo contrario, ingresamos con un río a punto caramelo con aguas agitadas y batidas así que sin perder tiempo comenzamos la jornada, a media mañana el viento se murió y comenzo el desastre.

La lancha giraba producto de la marea, las líneas se cruzaban y el peje no comía, por momentos amagaba a soplar pero era solo una pequeña brisa. Así que si bien solo pudimos rasguñar algunos ejemplares de muy buena calidad entre otros tantos de mediano porte, tendremos que esperar mejores vientos y condiciones para volver a tentar a Los Flechas de Plata !!

Gracias a todos los que nos visitan semana a semana y me permiten guiarlos en su salida !!
Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250417-dependiendo-de-las-condiciones-climaticas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario