25/04/17 Limpieza en Laguna de Chascomus

0

La jornada de limpieza colectiva y sensibilización ambiental que se llevó a cabo el pasado Domingo en diversos sectores de la ribera de la laguna de Chascomús, permitió retirar una importante cantidad de desechos acumulados que fueron trasladados al Taller Protegido Pedro Echeverría y al basurero municipal…

Quiero agradecer a todos los que se acercaron a los puntos de convocatoria, en muchos casos en familia, acompañados por sus hijos, para participar y sumar su granito de arena en la construcción de una ciudad mucho mejor para todos. Esta acción busca que todos tomemos conciencia acerca de la responsabilidad que tenemos sobre nuestra laguna y el medio ambiente. Nosotros somos parte importante en este proceso, pero la comunidad también tiene un rol central para lograr un Chascomús limpio. Este es un compromiso que debemos tener todos”, manifestó el Intendente Javier Gastón.

Durante varias horas, se retiraron bolsas, papeles y otros materiales que fueron puestos en bolsones junto al camino y además se limpió un basural clandestino junto al camping Sepuba. El traslado de los residuos demandó más de 40 viajes en camiones aportados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Entre otros elementos, fueron encontrados bolsones con pañales para adultos y gran cantidad de residuos pertenecientes a restaurantes de la ciudad, además de colchones, cubiertas y muebles. Mientras los participantes recorrían a pie la ribera, el nuevo tractor con desmalezadora articulada recientemente adquirido por la Municipalidad realizó cortes de pasto que permitieron ampliar importantes sectores de las banquinas.

La jornada contó con la intervención de diferentes entidades, entre ellas la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús; Prestadores Turísticos Chascomús; la Agrupación de Colaboración Empresaria (ACE) y el Taller Protegido Pedro Echeverría. El Club de Regatas Chascomús se sumó con el uso de una lancha para retirar elementos dentro del agua y la Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes realizó la limpieza y el corte de pasto en una gran extensión. Por otra parte, 35 trabajadores municipales, de las áreas de Barrido, Espacios Verdes y Recolección, también participaron activamente en las tareas.

La iniciativa es parte de la Ecomaratón 2017 que incluye una serie de jornadas que se iniciaron en marzo con la primera limpieza en la que participaron integrantes de cooperativas y que tendrá continuidad durante el resto del año y que es parte de un proceso que tiene como objetivo generar conciencia sobre el rol que cada uno de nosotros tiene en el cuidado de nuestros recursos.

Fuente: Infozona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250417-limpieza-en-laguna-de-chascomus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario