25/07/16 Buscando los colitas amarillas

0

El Viernes La Oficina estuvo presente en la Arenera del Faro  en busca de los colitas amarillas. Llegamos en la mínima con la idea de quedarnos hasta bien entrada la noche, ya que en esta temporada 2016 ya es un clásico que el pique arranque luego de las 18…

En el repunte salieron algunos escardones de mediano porte y un corno, alrededor de las 18 arrancaron los manilas. Hicieron una pasada que no duró mucho, a penas media hora nada más. La pleamar de 1,65 comenzó a meter muchísima agua y nos obligó a alejarnos cada vez más la zona de pesca.

 

Luego de las 21.30 hs fué momento en el cual el agua comenzó a ceder y arrancó el pique nuevamente. Adrián Spagnoli dio cátedra metiendo 7 cornos al hilo, felicitaciones Doc !

Como conclusión podemos decir que el corno está, pero está muy complicado ya que arranca luego de las 18 hs en las canaletas que están muy lejos donde si nos toca una marea grande se complica la cosa. Hay que hacer distancia, no queda otra. Por el contrario, si se presenta una pleamar no tan grande, o incluso si pescamos en bajante, ahí podemos tener mas chance de llegar adonde están los manilas.

Gentileza de La Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250716-buscando-los-colitas-amarillas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario