25/07/16 Pique a fondo en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante el día Viernes 22 de JULIO, estuvimos junto a mi compañero MIGUEL HAYAS de visita de pesca en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RÍO SANTIAGO.

El día arrancó soleado y más tarde semi – nublado, soleado y un viento bastante calmo entre 6 a 12 km del sector NORTE, arrancamos la pesca en la columna 36 y más tarde nos mudamos un poco más arriba y cerca de la primer válvula, el río contaba con un caudal de agua aceptable y su marea en la modalidad de bajante. Mientras estuvimos en las columnas más cercanas a la orilla la pesca resultó por demás mala con pocas extracciones de pejerreyes muy chicos, más tarde viendo el poco rendimiento nos mudamos más arriba donde en la modalidad de fondo logramos extraer algunas pocas piezas importantes entre los 35 a 40 cm.

 

La especie PEJERREY emigró aguas adentro buscando aguas más profundas en donde seguramente se sentirá mas cómoda, las bajas mareas que hemos tenido ocasionó que la arena tenga mayor temperatura de frío y por ende disparo hacia donde se sienta más cómoda…

La pesca de flote fue nula por completo, lo poco extraído se registró en la modalidad de fondo y lejos de la orilla, la especie ha sentido el impacto de las grandes heladas y las bajas mareas por lo que emigró aguas adentro, también salieron varios ejemplares de bagres amarillos. La pesca en líneas generales no fue de lo mejor, de regular a mala.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250716-pique-a-fondo-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario