25/07/18 Invierno dorado en La Zona

0

Luego de un reconfortante descanso en las excelentes instalaciones del complejo, emprendimos la tan esperada salida..

Sabiendo que la temperatura era baja, pero los monstruos estaban, preparamos los mejores equipos dispuestos a tentarlos con artificiales. Con los equipos listos y bien abrigados para la ocasión partimos a la cancha elegida por el guía Elbio Bordón.

Comenzamos lanzando los señuelos hacia la costa, leyendo el terreno, eligiendo palos y piedras para nuestros lances. La fiesta comenzaba… Enzo (mi hijo) hace un tiro quirúrgico engañando al primer dorado. Fotos y devolución para seguir pescando. Inmediatamente clava otro Daniel (mi hermano) y luego Yo.

Así fue transcurriendo la mañana con más de 20 capturas, algunas cercanas a las dos cifras y hasta en dobletes. A pesar de estar abrigados, el diseño de la indumentaria nos permitió efectuar cómodamente los lances. Al mediodía Lucas Reinoso nos esperaba con viandas y bebidas frescas, las recibimos en el muelle y seguimos camino en busca de los más grandes ya que el sol del mediodía los activaba. Sin embargo, el flujo de agua de la represa había mermado, ocasionando un letargo en los peces.

 

Durante la tarde continuamos realizando excelentes capturas de buen porte. Aunque no encontramos al más grande, logramos el objetivo de esta salida: disfrutar de una excelente jornada de pesca en bait en Invierno como testear los equipos y disfrutar en familia de esta hermosa pasión. Párrafo aparte para destacar el excelente servicio brindado por el personal de La Zona y sus impecables instalaciones.

Equipos: Cañas de 12 a 25 lb con reeles tamaño 300 con freno de 12 kg y multifilamento de 60 lb. Los señuelos fueron elegidos teniendo en cuenta la calidad y robustez de construcción. Palas reforzadas, alma enteriza de acero, anillas y triples de calidad. Los fabricantes nacionales conocen esta necesidad y por eso son apropiados para este lugar. El que mejor respuesta tuvo, fue la nueva banana Clásic Don KB de poliuretano, en color naranja atigrado, media agua.

Gentileza de Rubén Cesanelli

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250718-invierno-dorado-en-la-zona/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario