25/07/18 Una salida con sabor a desafio

0

Así podemos titular este relevamiento que realizamos el equipo de Salimos a Pescar Radio. Luego de tanto tiempo sin poder salir el equipo completo, este Sábado que pasó se pudo coordinar y allá fuimos al querido Parana Guazu..

Nos comunicamos con uno de nuestros auspiciantes guías y amigos: Adrián y Mario Cópula de la firma Los Felipes, de lo cual sus respuestas fueron automáticas para está salida desafiante. La idea era ir en busca de algunos pejerreyes y algunas tarariras invernales que se estaban dando en los alrededores del Guazu. ¿Por que la denominamos desafiante? Porque salimos sabiendo dos cosas muy importante de nuestra naturaleza.

Contábamos con un clima ideal, poco viento y bastante frío pero ojo sabíamos que el viento iba ir aumentando en el correr del día. Lo que mas nos preocupó era saber que el viento llegaba desde el oeste. Al mismo tiempo sabíamos que íbamos a tener una vacante. Llegamos eso de las 9 hs, con el río bajo se pudo descender la embarcación y comenzamos la navegación. Luego de algunas horas probando para el pejerrey nuestro guía nos informa que el río estaba bajando bastante asi que los piques como capturas fueron pocas, nos costaba poder clavarlos, notamos que estaban comiendo raramente.

 

Al llegar al mediodía quisimos aprovechar la bajante e ir en busca de ellas: las tarariras pero casi llegando al lugar nos encontramos que era casi imposible poder ingresar debido a la bajante, cosa nunca vista por nosotros y por el guía que hace muchos años que navega la zona.. nos dijo que es la primera vez que ve algo así. Pero gracias al buen labor y la predisposición de Mario logramos ingresar aunque la pesca fue casi nula, probamos con señuelos duros que bajen bastantes, con gomas lastradas, de flote, con carnada pero nada.. sólo algunos ataques sin éxito en la clavada.

Comenzamos el regreso y se nos resultó mucho más difícil que el ingreso, luego de algunas encalladas se logró salir. Estamos acostumbrados a contar las buenas y las malas. Lo más importante que queremos destacar es que no hay cosa más hermosa que estar pescando con buena gente y buenos amigos.

Con un guía excelente otra cosa que quiero destacar es la buena atención, cordialidad, predisposición y ganas de los amigos de Los Felipes, en todo momento preocupado por que nosotros logremos alguna capturas. Bueno pescadores en esta salida desafiante tiene para rato en una linda charla por la gran bajante que hubo, lo cual nos cuesta entender el motivo o causante de estos fenómenos naturales y en esta dimensión.

Desde ya muchas gracias y recuerden lo que siempre les decimos “PESQUEMOS A CONCIENCIA Y LLEVENSE LA BASURA.” Abrazos y muchas gracias por siempre estar junto a SALIMOS A PESCAR RADIO.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250718-una-salida-con-sabor-a-desafio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Salimos A Pescar

Programa de radio sobre Pesca deportiva perteneciente a el Grupo: SALIMOS A PESCAR. En este espacio encontrarás datos de lugares de pesca, campung y turimos como el estado del pique de la pesca en Argentina.

Deja un comentario