25/08/15 El Pique en la Costa Atlantica

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: En este informe resumo las 2 últimas semanas de pesca en el Partido de La Costa.

El pique va cambiando dependiendo de los vientos, tormentas y correntadas, desde vientos del cuadrante norte arrimando camarón a las primeras canaletas y detrás de el las brótolas, rayas y alguna pescadilla pero para el sur en Mar chiquita, en el norte aparecieron las primeras burriquetas peritas de la mano de Alejandro (El Pelu). Con vientos del cuadrante sur aparece el pejerrey de flote, y en Mar de Ajo y en Santa Teresita se pesca bien pejerreyes de medianos a algunos ejemplares que superan los 300 gramos, las carnadas camarón fresco chico pelado y filet del mismo pejerrey fresco.

 

En Tapera de Lopez la pesca esta sujeta a la máxima para San Clemente y con vientos durante 2 o 3 días del sur con agua mas clara, las carnadas camarón y algún filet, las líneas de flote, paternóster y de fondo también con boya elevadora.

Desde los muelles de noche es mas rendidor y con lo último de la creciente y las 3 primeras horas de bajante, brótolas, rayas y a las perdidas alguna pescadilla.

De playa en los 96 km hay que buscarla en las canaletas clásicas del partido, el vivero en Sancle, km 314 entre Sancle y Las Toninas, Santa teresita hacia el norte de la ciudad y en Costa del Este, Luego hacia el sur Aguas Verdes, la caldera en Costa Azul y ya para el sur Nueva Atlantis, barco hundido, los chalets y terminando al frente del Faro de Punta Médanos y el playón del mismo.

En kayak pique desde los 800 a 1400 m. de la orilla Pescadillas, brótolas, alguna corvina, rayas y algún congrio.

 

Ya esta cerca la fiesta de la Pescadilla por Pinamar el 13 de Septiembre con 100.000 al primero, luego pasamos al 4 de Octubre en aguas de Gesell con la edición XVIII de la fiesta Nacional de la Brótola con 85.000 al primero.

La escuela de pesca y lanzamiento sigue acompañando a los eventos solidarios, haciendo radio desde FEDETUR AM 1440  con Pescando en AM los Lunes y Viernes a las 18 hs.
Participamos de la 24° Feria en la Rural Armas 2015 representando al Partido de La Costa.
Los Viernes desde las 21 hs en el Muelle de La Lucila del Mar se juntan amigos con mira a la creación de un nuevo club de pesca de todo el Partido de La Costa.
El profesor Dicarlo de la escuela de pesca municipal de Olivos nos invito a hacer jornadas de interacción en La Costa y luego en capital, un honor poder hacer algo y seguir aprendiendo y sembrando futuros pescadores. Muchísimas gracias a Horacio Pascuariello de Crónica Pesca y a Néstor Coronelli y muchas otras tantas personas que siempre acompañan al pique del Partido de La Costa.

  • Pesque con licencia actualizada.
  • Pesque y practique devolución.
  • Pesque siempre en familia y con amigos.

Profesor Diego Ceferino Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250815-el-pique-en-la-costa-atlantica/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario