25/08/16 Power Fishing en Rio Suia Micu – Brasil

0

Roberto “Poppers” Fernández y Gustavo “Tomi” Arduino, responsables de Power Fishing Olivos viajaron al corazón del Estado de Mato Grosso, en Brasil, más precisamente en el Río Suiá Micu en un área de una reserva indígena para pescar las tarariras más grandes del mundo llamadas “trairaos o trairones”, entre otra variedad inmensa de especies como tucunars, bicudas, cachorras, surubíes, especies de cuero, corvinas, palometas, etc. inmersos dentro de un marco de flora y fauna atrapante e inigualable…

 

Tuvimos 5 días de pesca full time, nuestra base para descanso y pernocte era la Posada Suiá Micu, cuyo poblado más cercano es la ciudad de Querencia distante a unos 180 km por una ruta de tierra dentro de campos áridos y llegando a cercanías de la posada, el camino se convierte en un hilo dentro de la de selva.

Nos encontramos con un río bajo en su altura normal, casi unos 2m abajo, lo que limitó mucho la pesca ya que el lugar se caracteriza por tener muchas lagunas de aguas cristalinas, por consiguiente el pescado estaba concentrado en el río y la pesca se convirtió en algo más técnica y complicada.

 

Los trairones son la vedette, nosotros tuvimos la posibilidad como se ven en las fotos de sacar unos cuantos, el promedio de piezas era entre 5 y 6 kilos. Poppers tuvo la oportunidad después de unos 30 minutos de pelea de izar uno de casi 10 kilos. Por supuesto nuestro lema pesca y 100% devolución de esta especie pre histórica.

Tucunarés hay cantidad para hacer dulce, si bien el tamaño no es grande, la pesca utilizando un equipo Zodias con un Aldebaran o Curado 71 se hace muy pero muy divertida y aguerrida, además 100% en superficie y lo más rendido el ruido de hélices.

Las cachorras y bicudas párrafo aparte literalmente – te “matan a palos”, sumamente divertido y atractivo pescarlas. Generalmente en correderas de piedra y por la tardecita era el mejor horario para esas megas chafalotes con grandes dientes.

 

Como Shimano Point oficial que somos, aprovechamos el viaje para testear todos los nuevos productos de la prestigiosa marca japonesa. Las 3 versiones de las cañas Shimano Zodias que vienen en un tramo y medio, especialmente para viajes por su practicidad en el transporte en potencias que van hasta las 16, 20 y 25 libras. También usamos las Shimano Bass One en 2 tramos y nueva Shimano Poison Adrenas. En cuanto a los reeles tuvimos la oportunidad de testear los siguientes modelos: el nuevo Caenan, el nuevo Curado 71, el nuevo Citica, Metanium, Aldebaran, Scorpion XT, Scorpion 201 y el legendario pero renovado Curado 201 HG.

El Río Suiá Micu tiene una gran cantidad de atractivos en lo que a la pesca deportiva se refiere ya sea con artificiales o carnada. La posada un lujo, la atención, calidad, hospitalidad de la gente es inigualable, y la comida y bebida fresca como en ningún otro lugar…

A todos los que estén interesados en este destino o quieran asesoramiento en cuanto al equipamiento, indumentaria, etc… los esperamos en Power Fishing Olivos
Tel 48370451 – Email: clientes@powerfishing.com.ar

Saludos, gentileza de Gustavo “Tomi” Arduino.
Power Fishing Store Pesca & Camping.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250816-power-fishing-en-rio-suia-micu-brasil/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario