25/08/16 Si te gusta la pesca Cruz del Eje te espera

0

La Dirección de Deportes Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cruz del Eje, los invita a visitar el Dique Arturo Illia ubicado a 4 km. de ruta nacional 38, ruta que atraviesa nuestra ciudad de Córdoba…

El Dique Cruz del Eje de 40 m. de altura se comenzó a construir en 1940, la majestuosa obra finalizó en 1943 y fue remodelado en 1980 hasta convertirse en el tercer paredón más largo de Sudamérica, con una extensión de 3,2 kilómetros.

 

En el mes de Julio tuvimos el exitoso Primer Festival Regional del Pejerrey (Ver resultados aca) y muy pronto estaremos disfrutando de otros eventos que tienen que ver con las diferentes especies de pescados con la que cuenta nuestro lago. La temporada de pesca en el embalse ha comenzado a dar sus frutos en este mes de Agosto de 2016, un pescador pudo extraer un Pejerrey Matungo de 1,230 kg. y otro pescador hizo lo propio con la pesca de una Carpa Húngara de 13,5 kg. (Fue publicada en la revista Weekend)

La temporada de pesca para este año es óptima y lo puede hacer desde la costa, murallón o embarcado. Además de la pesca de Pejerrey y Carpa, entre otras variedades se encuentran Tararira, Dientudos y Moncholo.

Cruz del Eje los espera en cualquier estación del año, siempre hay algo por disfrutar, donde el sol brilla más fuerte.

Gestión Claudio Farias
Municipalidad de Cruz Del Eje

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250816-si-te-gusta-la-pesca-cruz-del-eje-te-espera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario