25/08/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval: La pesca de pejerrey en su modalidad de flote fue muy mala, muy pocos pescadores pudieron rescatar algo, entre 5 a 7 piezas cada uno. Las especies extraídas eran de medianas a chicas con línea volcadoras a mandale. Muy poca actividad de flecha de plata. Tambièn se lograron bagres, pati y dientudos. El Domingo tuve la fortuna de meter tres pejerreyes grandes de 40, 41 y 43 cm. La mojarra viva como salada han tenido un igual comportamiento, anduvo muy bien el filet de dientudo.  (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: Los dobletes son moneda corriente y en algunos casos de excelente tamaño, el uso de la Bigotera palito ya es indispensable para lograr buenos resultados obteniendo el 90 % de las capturas en esta movediza boya. Las capturas que promedien los 800 gr y llegando a pasar el Kilo. Mientras esperamos la llegada del Bagre de Mar a disfrutar de este último mes y medio de Pejerrey en aguas del Río de la Plata. (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes: Muy buena pesca de embarcado en la zona, no mas de 3000 m. de la costa. Hasta el miércoles, antes de la lluvia, se dieron muy buenos matungos. Esperamos que el clima nos permita salir el fin de semana. (Por Hernan Molinari, Kaukes).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta:  luego de una larga navegación, quedamos todos sorprendidos por los bancos de arena que estaban a plena vista. Entre todos pasamos las 50 capturas ampliamente, con muchas de muy buen porte. El Pejerrey tambièn sigue firme y de muy buenos tamaños pescandolos a flote. (Por Pablo Juhal)

 

Parque de los Niños: Esta semana en el parque están saliendo muchas boguitas y bogas medianas, haciendo lances no más de 10 m, están arriba de las piedras. Utilizar una línea de fondo con una cadenita para evitar el enganche o con línea de fondo encarnando con salamín, carnada blanca o masa. La variada de cuero muy pobre. Algunas carpas grandes con masa dulce. (Por Héctor Conca).

En el paredón frente a Aeroparque: muy pobre la pesca, algunos pejerreyes que no pasan los 25 cm. con viento norte imposible pescar, tirando las líneas contra la pared. (Por Ariel Gobello).


ARRECIFES
El río está muy crecido no recomendamos que vengan a la zona. (Por Sebastián Sales).


LAGUNAS
Laguna de Dufau, en la Dulce: Mucho pescado y de tamaños distintos, se lograron dobletes y hasta tripletes de pejes. Muy linda laguna, limpita y de fácil acceso, ideal para ir con la familia y amigos de pesca. (Por Nahuel Llanos)

Laguna El Carpincho: Muy flojo. Pocos pejes. De fondo algunos de medida. A flote exageradamente muy pocos y chicos debajo de la medida. Embarcado tambièn muy pocos.

Laguna Mar Chiquita (Agustina), Junin: En la modalidad de anclados obtuvimos buena cantidad y calidad de pejerrey por lo que no nos movilizo a hacer un garete. En cuanto a las líneas utilizadas fueron convencionales sin ningún color en particular de boyas que se destaque, todas funcionaron!! Un gran detalle: usar anzuelo grande y mojarra grande. (Por Pescadores de Alejandro Korn)

 

Laguna Salada de Madariaga: Están saliendo pejes de 50 cm en el centro gareteando como también contra los juncos. Ya están desovando. La boca del Callejón de Fernández, una zona muy rendidora, frente al Club de Chiozza hay unos juncos raleados, también rinde la zona de conchillas. Esta semana se pudo ingresar.  Han colocados dos carteles una en la entrada donde indica que la laguna permanece cerrada los días de lluvias, para que no se larguen al camino de acceso, debido que se está rompiendo, y el otro faltando 7 km.  (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chis-Chis: Siguen saliendo muy buenos pejerreyes y de buen porte, pero no en cantidad, se ve que hay comida en la laguna. Vemos muchos borbollones, el pescado está, pero comiendo muy mal. Encarnando con mojarras, el filet de dientudo no lo está tomando. (Por Martin de Lalo).

Laguna Las Tablillas: Utilizamos cañas de 4 m con líneas clásicas de 3 boyas (chupetonas, palitos, ch) con brazoladas cortas de 15 cm encarnando con mojarras grandes en azuelos 2/0. Al  cabo de unos minutos tuvimos el primer pique muy sutil, al llegar a la embarcación y levantar se asomo un hermoso pejerrey de unos 42 cm de largo. Copo y arriba. Obtuvimos varios entre los 28 y 30 cm. la pesca no está fácil, ya que come mal y sin llevadas firmes, con paciencia y dándole su tiempo para que coma pueden obtener estas lindas sorpresas. (Por Fabian Elio)

Laguna Sauce Grande, Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que mejoró el clima, menos viento esta semana, dimos con buenos pejerreyes de mediano porte y varios dientudos grandes, encarnando con mojarra viva. Toda la pesca a fondo. Cerca de los juncos. (Por Fabio Antoniak).

Laguna La Seca: El ingreso de cada vez más caudal de agua por parte del río Salado, también siguen ingresando pejerreyes, no muy destacados, pero que desde costa, en una jornada pueden lograrse una docena que van desde los fuera de medida hasta los 28/30 centímetros. (Por Daniel Console).

Laguna Salada Grande y Chica: También aumentadas en su cota por el Salado, aportan gran cantidad de pejerreyes, no se pesca desde la costa y el ingreso se realiza desde el puente la ruta 205, bajando la embarcación y navegando desde un espejo hacia el otro. (Por Daniel Console).

Laguna El Burro: Mantienen su standard de pesca de tarariras, si bien no destacadas, pero la cantidad suficiente para entretenerse y, en zona de juncales se puede tentarlas con artificiales. Se recomienda devolverlas al agua en el menor tiempo posible para garantizar su supervivencia. Estos tamaños no justifican llevarse ni una. (Por Daniel Console).

Laguna Blanca Chica: Sigue buena de costa, con lances de casi 100 m, sacando pejerreyes de porte chico, hay alguna sorpresa de peje de kilo.

Laguna Blanca Grande: Muy difícil el acceso por el arroyo las Flores, aquellos que pueden ingresar, dan con pejerreyes de 28 cm. pero bien gordos, encarnando con filet y mojarras. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de Rocha: Pesca atractiva desde costa de pejerreyes que van desde los 25 a 32 centímetros, más los que no dan la medida, en lo que sería la zona de los álamos, frente a las instalaciones del Club de Pesca Chacabuco; completan las expectativas la presencia de bagres de buen porte, al igual que carpas destacadas y también tarariras, aunque éstas aún salen como mucho de 1 ½ kilogramos. (Por Daniel Console).

Laguna Tupungato: Se está dando a flote el pique con pejerreyes de mediano porte. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de los Padres: Está muy desbordada, de costa muy mala la pesca. De embarcado muy discreta, hay que recorrerla en su totalidad para dar con unas pocas piezas. (Por Alejandro Roucco).

Laguna de Todos los Santos – 25 de Mayo: La pesca fue muy floja, tal vez por la inclemencia del tiempo y la mala ubicación ya que no pude acceder a la zona del molino o los tres árboles que rinden mejor. Logre algunos pejerreyes; dientudos y bagres. Creo que sigue activa la tararira porque en varias oportunidades levantaba la línea sin un anzuelo. Utilicé líneas de fondo con brazoladas de 40 a 60 cm con buena plomada para ganar distancia a pesar que en a pocos metros ya se logra profundidad. La carnada fue la mojarra, adquirida en el lugar, de muy buena cantidad y calidad. (Por Eduardo Piccone)


TANDIL
Siendo las 9 de la mañana Federico abrió la jornada con una carpa de 4,5 kg, y ahí sí comenzó la actividad. Culminamos con un total de 8 capturas, la más grande acusó unos 6,3 kg. Agotados por el durísimo viento que no cesó en todo el día terminamos la pesca pasadas las 19 hs. Tandil es uno de los lugares más prometedores para esta temporada, creemos que hay carpas muchisimo mas grandes, pueden llegar a los 18 kg. (Por Undercarp)


SAN PEDRO
Muchos doradillos, pesca asegura para bait, señuelos, carnadas. Las tarariras ya comenzarona tomar la carnada. con estos días de calor y baja presión, está más que recomendable la pesca en la zona. Muy buena variada con carnada como paties, bagres blancos y amarillos. (Por Dario Garcia).


RIO SALADO
Arroyo Camarón: A la fecha 20/08/17. Para llegar al lugar que elegimos estuvimos caminando entre el agua para alejarnos de la gente y pescar cómodos y tranquilos. Nos dirigimos para el lado de la laguna San Lorenzo (denominada ahora “La Boca”). Por la mañana logramos pejes de muy lindos portes. Después de las 10 de la mañana y hasta la tarde fueron todas capturas de bagres que no dejaban comer al pejerrey. De carnada utilizamos mojarra en líneas de semifondo o paternoster. (Por Roberto Reibestein)

 

Pesquero el Destino:  Debido a las lluvias sigue bajo agua todo el Pesquero. (Por Pablo).

Por la ruta 205: Se encuentra totalmente desbordados, muchísimos pescadores utilizando líneas de fondo, pescando solo bagres y dientudos. (Por Fabio Antoniak).

El Saladillo: Sigue desbordado, el agua viene del lado de la laguna y los campos inundados. y están pescando no solo en el arroyo Saladillo sino también en los zanjones de la ruta 205 donde obtienen algunos pejerreyes de chicos portes. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo las Flores: Sobre la ruta 51 pasando Saladillo encontramos el Arroyo las Flores, kilómetros de agua, todo inundado, imposible tener acceso por los caminos. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalque: Se encuentra en su cauce máximo con muchísima correntada, todavía no se están dando las carpas. (Por Fabio Antoniak).


PARANA GUAZU (Por Luis María Bruno).
Muelles y Costas: Según el día se dan algunos Pejerreyes, variada como bagres, paties y algunas carpas.

Isla Botija – Puerto Costanza: Lo mejor de Constanza es buscar algún buen dorado por las correderas o alguna tarucha que califica con buen peso en días de sol y en aguas playas.

Pasaje Talavera: Reiteramos Bagres y paties de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o sábalo podrido.

Isla La Paloma: Muy buenas respuestas de bagres amarillos, blancos y paties.

Rio Gutiérrez: Cortado prácticamente el pejerrey, variada bagres, paties y algunas carpas. (Por Luis María Bruno).

Paraná Bravo: Lindos bagres amarillos, blancos y paties realizando encarnes con sábalo podrido ocasionalmente algunas carpas de la buenas, la pesca de flote prácticamente nula y en el Bravo casi con el Sauce en los pozones algún bagre de mar se dio. (Por Luis María Bruno).

Alferes Pajes: Respuestas de bagres amarillos, blancos y laguneros o sapo.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos, alguna boguita chica a lo que se le suman algunas lindas tarariras en días de buen sol.

Paraná de las Palmas Zona Zarate / Campana: Bagres amarillos y blancos, algunos paties de muy buenos portes, con capturas de algunas lindas carpas hay días donde se activó el Dorado en las correderas.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos de buen porte, en días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.

Isla Juncal y Juncalito: Si bien hay pejerreyes todavía los portes son muy entremezclados y cuesta más dar con ellos, lindas capturas de bagres, paties y algunos buenos dorados.

Guazu Embarcado: En la zona del Guazú de embarcado están saliendo muchas sardinas en las líneas de pejerrey, La variada está muy buena, y hay registro de bagres de mar que siguen saliendo. En los arroyos y lagunas hay actividad de tarariras de más de 3 k. tomando pocos señuelos y más con carnada. (Por Claudio Pesca)


ENTRE RIOS
Villa Paranacito: De entrada se dio mucho pique de pejerreyes chicos, todos para devolución. Cerca de las 10 de la mañana decidimos buscar los grandes sobre el Río Uruguay, costó pero los encontramos. En cuanto a los doradillos y tarariras están muy activos dependiendo del clima y los vientos. (Por Gustavo Ramondegui)

Sur-Oeste en Kayak: A pesar que el clima nos jugó en contra, luego de las 10 de la mañana probando con una mojarra de profundidad logramos algunos piques, un poco tímidos, de tarus de lindos portes. Después del mediodía, desde la costa con ranas antienganche, obtuvimos de mejores tamaños. Recuerden: Pesca y devolución si queremos una buena temporada! (Por Juan Carlos Albini)

 

La Paz: El río creció un poco. Si bien no hubo piezas de gran tamaño, se encontraron dorados medianos y chicos en cantidad, cachorros de diferentes tamaños y una excelente variada, como manduvas, moncholos, amarillos, patíes y palometas. En esta oportunidad se pescó con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Mazaruca: Llegamos al camping el Islerito al lado de la arenera de Ibicuy, paraje Puerto Perrazo. Allí nos embarcamos hasta la isla, al río lechiguana. El pique fue muy bueno, logramos capturas de variada de piel como paties que iban de 2 a 3 kg, bagres blancos de kilo y medio y algunos amarillos. Realmente el lugar esta bueno para practicar el baitcast por la cantidad de doradillos y taruchas que hay. En cuanto a las carnadas que más rinden fueron el podrido de sábalo, lombriz y tripa de pollo. (Por Thomas Coronel).

 

Concordia: El río se está empezando a acomodar estaban las compuertas abiertas y esta escaso el pique. (Por Cacho Toller en Semanario del Pescador).

Concepción del Uruguay: Estos últimos días estuvo muy complicada la pesca, con motivo de un fuerte repunte del río Uruguay. La represa de Salto Grande largo mucha agua con motivos de las lluvias caídas aguas arriba de la misma y provocó una fuerte crecida. El río se encuentra muy sucio y correntoso, hasta que no cambien estas condiciones no creo que mejore la pesca. (Por Pablo Fender en Semanario del Pescador).

Gualeguay: El río está muy bueno y con muy lindo pique de bagres y paties y algunas taruchas. (Por Mario Taborda en Semanario del Pescador).

Gualeguaychú: El río volvió a la normalidad y la pesca se está moviendo. Estas saliendo pejes de buen tamaño, no gran cantidad pero como la calidad es buena, vale la pena. También la variada se está poniendo linda, desde paties grandes, pasando por dorados y algunas taruchas cuando calienta el sol, la cosa está bien variada. (Por Raúl Almeida en Semanario del Pescador).


SANTA FE
Delta Rosarino sobre arroyos interiores del Paraná: Piques intensos de Moncholos blancos y Paties de muy buen porte con lombriz dedo o tandilense. También hay actividad de bagres Amarillos con lombriz y triperos pero con menos intensidad que El Moncholo y el Pati. Siguen los piques de Bogas con postitas de pescado y Caracol. Incesante actividad de Doradillos con morenas, filetes de amarillo y con artificiales. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

Rosario: Las tarariras están terribles y de portes impresionantes, parejas en su mayoría, tomando incluso en superficie y muy pero muy combativas. Se pescan todo el año.. con frío, con calor, con creciente y con bajante, solo es cuestión de saber leer el río y buscarlas. Los tigres del majestuoso Paraná siguen presentes, mucha actividad y buenos tamaños. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario de Costa: La variada sigue normal con capturas de Bagres Amarillos y Moncholos sin hacerse notar la presencia del Pati. La carnada recomendada es la lombriz de Tandil o lombriz dedo. Las Sardinas que pasan son muy pocas y el pejerrey no anda comiendo. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Reconquista: Dorados muy activos de 3 a 6 kg. con varias capturas por jornadas y cachorros de surubies pero algo más esquivos, o mejor dicho pican con menor frecuencia. La variada se que es muy buena con muchas capturas de manguryu tape, bagres amarillos y blancos. (Por Carlos Tortul)

 

Melincue: Muy buena pesca de pejerreyes, ejemplares de 2,1 kg. e inclusive varios de 1,6 kg. Hay que utilizar multifilamento para una mejor clavada, cañas de 4 m. con líneas de 3 boyas pequeñas, le agregamos una boyita que juega libre con brazoladas de 20 cm. a 40 cm. También el paternoster da muy buen resultado sin plomo y gareteando. Los días que se plancha el viento se los pueden buscar cerca de la costa anclados. (Por Lucho Carnadas el Biguá).

Venado Tuerto: El pique de variada muy bueno, muchas carpas con carnada, bagres amarillos y algunas taruchas. Con viento se complicó buscarlas con señuelos. Si salen las tarus con carnadas. Pocas pero buenas y peleadoras. (Por Cristian Gándara).

Colonia Teresa sobre el Saladillo Dulce y el Río San Javier: Sigue aportando muy buena variada, pocos pero grandes, con presencia de cachorros y doradillos. En el río grande tenemos Surubies, y hermosos paties, los dorados grandes parecen que bajaron. En el río Paraná se nota un leve repunte de agua a la altura del Espinillo, y eso modificó el pique. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral).

Helvecia sobre el Río San Javier y Tributarios: Pique efectivo de Bagres Amarillos muy buenos, también buen pique de Moncholos Blancos y Paties. Toda la carnada necesaria es el Tripero de sábalo. Sale una hermosa cantidad de Doradillos tanto con carnada como con artificiales; pero lógico para devolución obligatoria tanto por el tamaño como por la especie. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Un Agosto que parece primavera hace que el agua no esta tan fría, la almeja se esta moviendo, hay caracoles en las orillas comiendo almejas, el cambio climático se muestra año a año. La almeja esta en el fin de su 7 año de vida, cuidémoslas!!! La pesca mejora con corvinas, brótolas, rayas por montones, algunos congrios y aparecieron las primeras peritas, algunos días pique de pescadilla. En el faro de Punta Médanos buena pesca siempre de noche. Carnadas: anchoa, camarón, pejerrey y filet de otras tantas como lisas, saracas, magru, etc. En los 4 muelles se da mejor el pique de noche, días de camarones, pejerreyes y cornalitos y otros tanto nada, mucho enganche. La Lucila sigue reparando el desastre en el que lo dejaron caer.
En kayak a partir de los 1500 metros se da buena variada y si encontras el lugar buenas pescadillas. Embarcado a 3000 metros salen corvinas de buen porte 5 y 6 kg y el resto chicas de no mas de 1 kg. Pronto arranca la pescadilla  y la brótola. Fiestas nacionales de las corvinas en la costa, cumpleaños de los clubes del litoral marítimo. (Por Diego Araujo)

Club de pesca Mar del Plata: Después de varios días de mucho viento y oleaje, quienes se acercaron al club lograron capturas de un par de pez elefantes, pescadillas y pescadiyolas, brotolas, corvina rubias y congrios por la tarde noche. Al principio el agua turbia y a medida que transcurrían las horas fue aclarando. Hoy se logró un Pez violín de 7 kg, captura y devolución de Jorge Claudio Rizzardi. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Nos tocó jornada con un muy buen clima, que gracias a la experiencia del Capitán – Marinero y buena predisposición de los pescadores logramos realizar una hermosa pesca de Salmones, Meros y Besugos.

 

Escollera Norte: Del lado interno en el morro, están saliendo algunos pejerreyes chicos que sirven de carnada para los lenguados o chatos. (Por Alejandro Roucco).

Balneario La Chiquita: Solo se pudo entrar un día debido a los grandes vientos, muy buena pesca de pescadillas y gatuzos, con anzuelos 5/0 y plomo corredizo, encarnando con anchoa, con marea alta. Los gatuzos de hasta 3 kilos, siempre de embarcado a unos 5000 m. de la costa y en mar abierto. Han salido pejerrey panzones, desde orilla, adelantándose a setiembre. (Por Marcelo Zotta).

La Cruz del Moro – Necochea: Fuimos a hacer una pesquita de costa, le tiramos a la variada logrando muchas brotolas de todos los tamaños, un gatuso y algunos congrios. La pesca terminó temprano cuando el viento se puso más fuerte. (Por Nahuel Llanos)

San Blas: A pesar del fuerte viento Norte y el frío salieron algunas pescadillas y varios gatuzos chicos para devolver por la noche. De día se realiza una buena pesca de escardones de todos los tamaños. (Por Fernando Riera)

Las Toninas y San Clemente de Costa: Buena pesca de brotolas y rayas con linea de 2 anzuelos, brazoladas largas (70cm aprox) y como carnada anchoas, bien atadas y presentadas con hilo elástico. En un mes se viene con todo la corvina. (Por Nacho Penna)

Albufera de Mar Chiquita: Apenas arribamos a la zona de pesca as pescadillas empezaron a salir una tras otra, nos acompañaron toda la mañana. También agarramos unas hermosas palometas, meros, chanchitas, congrios y pejerreyes. (Por Rodrigo Diaz)

 

Santa Clara Embarcados: Las irrupciones de los lobos marinos hicieron bastante difícil la pesca, a algunos pescadores les fue mejor que a otros. Se capturaron pescadillas de muy buenos tamaños, palometas y algunos pargos.

Faro Querandí: Apenas pasamos el faro unos kilómetros hicimos unos intentos y tuvimos resultado de brótolas, rayas voladoras y moteadas. Más cerca del mediodía logramos algunas pescadillas, pez palo y corvinas. Nos llamó la atención que tanto las brótolas como la pescadilla tenían tanta cantidad de camarón ingeridos que lo regurgitaban cuando las extraíamos. La variada esta y de a poco se va ir asentando en la zona. (Por Lalo Ohana).

 

Monte Hermoso: Informa Carlos Pereira que en la salida de embarcado se dieron únicamente pescadillas en poca cantidad, algunos gatuzos y palometas. (Por Fabio Antoniak).

Necochea: Informa Luis Allende de Náutica el Puente, hace una semana que el puerto se encuentra cerrado, debido a las condiciones climáticas, vientos hasta 75 km/hora, recién hoy viernes pueda ser que se abra el puerto. En caso de salir se puede dar con meros, salmones y abundantes besugos rosados. En la desembocadura del Río Quequén se dan brótolas y pescadillas. (Por Fabio Antoniak).

Quequen Salado: No se llega a la cuota de 25 piezas pero si se dan pejerreyes de buen porte, de 30 a 33 cm. con viento de alrededor 35 km/hora. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Esta semana lindos días de pesca de pejerrey, con agua muy clara han sacado buenos portes. En la parte norte de Santa algunas brótolas, yendo para las Toninas y San Clemente muchísima cantidad. Esta fin de semana parece que hay pronóstico de mal tiempo, complicado para embarcarse, de todos modos hacer un llamado para ver las condiciones del viento. (Por Cristian Maurs).


RIO NEGRO
Las Grutas: Está saliendo mucho corno o manila usando cañas de grafito de 2,70 a 3,20 m de largo, líneas de fondo con plomadas de hasta 70 gr. de tres anzuelos. Es muy importante que se usen anzuelos de buena marca como Viva Cormorán en sus modelos Keiryu, Masú y Marujiku Nro. 8, 9 o 10 como también marca Owner modelo Chinta, Sode o Akita-Sode en nro. 5, 4 o 3. Hay que tener en cuenta que el pejerrey manila, comparativamente, tienen la boca de menor tamaño que otros pejerrey como el escardón o el panzón. La carnada que usamos en la Patagonia es generalmente camarón o langostino pelado, puede ser teñido de amarillo o sin teñir. También se le agrega a la carnada algo de aceite de pescado. (Por Jorge Duran). 


URUGUAY
Fuimos en busca de tornasoles, una experiencia única por sus paisajes, por la cantidad de fauna que se observa y en especial por las capturas. Pescarlos con mosca en arroyos cristalinos transforma la experiencia en una bomba de adrenalina a punto de explotar. Los arroyos se encuentran en buena altura y el agua cristalina. Tuvimos varias capturas con los streamers de media agua, no muy largos, de 10 cm como máximo. El craftfur y el Zonker hicieron la diferencia. La mayoría de colores claros combinados con rojos, naranjas, amarillos, verde oliva y negros. Usamos cañas desde #6 a #8 con líneas de flote (ideal con torpedos cortos) y líderes de no más de 1,7 metros. Esperemos que se tome conciencia y puedan cambiar el paradigma de la pesca extractiva. Un pez vivo en el río tiene un poder económico infinitamente mayor que un pez muerto en la parrilla. Practiquen la pesca de manera sustentable. Pesquen y devuelvan. (Por Alejandro Milesi de Los Tábanos).

 

De costa: La variada aflojo un poco, se están dando brótolas, mejoro el pique de burriquetas, salieron corvinas grandes.

Montevideo en la Barra de Santa Lucia: Buena pesca de carpas de 4 a 10 k. encarnando con masa, muchos practican esta pesca. En los ríos interiores están saliendo tarariras con señuelos de superficie y también con mosca. Están bastantes activas.

Carmelo: El pique está pero hay que gastar bastante nafta para dar con ellos. El pejerrey está ya en su retirada de costa ya se hace difícil dar con ellos, lo mejor está en los veriles del canal internacional donde se dan muy buenos portes, su mayoría de fondo. La variada muy activa y las bogas también se están despertando. (Por Cristian Banchero en Semanario del Pescador).

Represa del Palmar: Confirmamos que hay doradillos y dorados grandes, hay que utilizar equipos de longcasting y los mismo plumerillos que fabrican ahí mismo. Los buscamos en baitcast y de costa con el río crecido y los tentamos con señuelos de media agua. En 20 días los podremos pescar con los de superficie cuando baje un poco el nivel del agua. La semana que viene tendremos novedades sobre las tarariras tornasoladas. (Por Miguel Tripani de Uruguay Aventura).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250817-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario