25/08/17 Embarcados en Villa Paranacito

0

Salimos a Villa Paranacito y Río Uruguay con el guia Guillermo Capdevila y los amigos de “Salimos A Pescar”: Isa Sanchez, Salomon Rondan y Vittor Ugo Falcomer..

El Lunes 21/8 salimos del Camping Top Malo. Ahí ya nos esperaba Guille con la embarcación lista para salir. Una jornada de sol pero con frio, la temperatura del agua complicaba nuestra idea de salir a buscar esos doradillos y taruchas que nos está dando nuestros ríos, tan atípico como tentador para esta temporada estival.

Encaramos hacia el Río Uruguay y desplegamos los equipos de pejes. Una vez que llegamos al lugar elegido por el guía empezamos a garetear y largamos las boyas al agua.  Al rato comenzaron los piques y las capturas de entre 30 y 35 cm. Ya llegando al mediodía el clima más cálido nos envalentono para ir en busca de los dorados y tarariras.

Previamente fuimos en busca de algunos amarillos para utilizar de carnada. Después de un receso para almorzar nos dirigimos de lleno en su búsqueda. Probamos con carnada, con toda la artillería de artificiales, buscándolos abajo, a media agua, en superficie, con señuelos rígidos, con gomas con offset y cucharas pero nada. El agua seguía fría y recién cuando estábamos volviendo, tipo 16 hs, tuvimos las 2 primeras capturas (1 doradillo y 1 taru), más un segundo doradillo que no llegamos a levantar.

Con respecto a los equipos, para el peje usamos cañas de 4 a 4.20 m de grafito, de acción de punta con reeles frontales cargados con multi. Para la parte de señuelos y artificiales usamos equipos de spinning y bait, con cañas de 15 a 25 lbs, de 1.80 a 2.10 m de largo con reeles cargado con multi. Una muy linda salida con amigos, donde si bien la pesca no fue el fuerte, nos divertimos y quedamos en volver por la revancha!

Gentileza de G-Distribuidora 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250817-embarcados-en-villa-paranacito/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario