25/08/17 Excelentes portes en Las Tablillas

0

El día Lunes 21 del corriente mes partimos desde Ciudad Evita con destino a Lezama: Laguna Las Tablillas, tomamos la autovía 2 haciendo una parada obligada en el km 112, 500 para comprar la carnada..

Allí nos esperaban con unos buenos mates calentitos y con las mejores mojarras de ruta 2. Luego continuamos hasta el Parador La Amistad en el km 144, 200. A penas llegamos, tipo 8 am, ya teníamos unos 10 vehículos adelante para bajar la embarcación, por suerte el servicio de bajada es rapido y eficiente. El dia se presentó con sol pero ventoso así que navegamos directamente hacia la Laguna Las Tablillas (unos 30 minutos en navegación) dependiendo la embarcación.

Una vez que salimos del canal decidimos ir a la izquierda buscando un lugar entre los juncos cerca de la costa donde moría el viento. Enseguida, en este sector de la laguna, se llenó de embarcaciones. Un consejo: lo ideal es moverse en este sector a remo. Utilizamos cañas de 4 m con líneas clásicas de 3 boyas (chupetonas, palitos, ch) con brazoladas cortas de 15 cm encarnando con mojarras grandes en azuelos 2/0. Al  cabo de unos minutos tuvimos el primer pique (muy sutil) y a la hora de la clavada… sorpresa !!!! Casi todas las boyas venían bajo el agua, al llegar a la embarcación y levantar se asomo un hermoso pejerrey de unos 42 cm de largo. Copo y arriba.

Sorprendidos por el tamaño creimos que seria el unico pero no fue así, sacamos varios ejemplares de este tamaño. La verdad increible, jamas habiamos pescado esta calidad de pejes en esta laguna. También obtuvimos varios entre los 28 y 30 cm. Si bien la pesca no está fácil, ya que come mal y sin llevadas firmes, con paciencia y dándole su tiempo para que coma pueden obtener estas lindas sorpresas. Mas que satisfechos con la pesca emprendimos la vuelta que fue difícil con el viento de frente, llegamos todos mojados. Nos cambiamos, tomamos algo caliente y emprendimos la vuelta a casa.

Lo malo de la salida es que llegando a Ranchos nos quedamos tirados, dejamos nuestra embarcación ahí y llamamos al auxilio, nos sorprendió la calidez de la gente de Ranchos que nos brindaron de todo, una gente espectacular, sobre todo un nuevo amigo Sebastian donde la dejamos, quedo el asadito pendiente. Gracias !

Gentileza de Fabian Elio SJ de Rutas del Pejerrey

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250817-excelentes-portes-en-las-tablillas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario