25/09/18 Pequeñas grandes capturas que hacen a la pesca deportiva

0

Después de mucho tiempo, el Domingo volví a reencontrarme con mis amigos de la pesca: Guillermo Ibarra, Nicolas Quintero, Gabriel Sendin y su hijo, solo faltaba el SENSEI del grupo: Juan DS y la verdad que todos queríamos contar con su presencia pero por razones más que justas no podía estar con nosotros…

Cada uno de nosotros llevábamos sus consejos dispuestos a aplicarlos en está jornada. Desde muy temprano comenzamos el viaje a lo que sería un Domingo, como pocos, en los famosos charcos de las lechiguanas. Siendo las 5 am estábamos en viaje, la previa se palpitaba con unos mates y unos biscochitos mientras nos mostrábamos señuelos como los chicos cuando intercambiaban figurita.

Con el sol asomando ya estábamos embarcados y otra vez habíamos ensillado el mate para ir tomando unos amargos en la lancha. Después de un poco mas de una hora de navegación estábamos bajando con esa adrenalina que corre por el cuerpo, palpitaba ser una jornada como pocas. En pocos minutos Yo con las muñecas frías manqueaba un doradillo en un territorio de tarus mientras en pocos instantes clave una taru, ahí empezó todo, siendo 10 de la mañana con algo de viento y el sol calentando comenzaron a salir algunas pequeñas y otras grandes, era algo espectacular. Poco a poco se empezaban a activar, para el mediodía ya era impresionante la cantidad.

 

Habíamos probado con todo tipo de señuelos, muchas capturas y cada vez más grandes, los cinco ya llevábamos una o dos de casi 3 kg. Era tanta la alegría que teníamos que apenas paramos a comer y luego estábamos de nuevo buscándolas. Las más pequeñas tenia una agresividad terrible, Yo cada vez le encontraba más el gustó a buscarlas por el grado de agresividad con lo que atacaban los señuelos. Alli, después de haber aplicado varios de los consejos de nuestro SENSEI, es cuando me digo ¿por que no probar con algo diferente?

Saque un señuelo UL que mi hija me había regalado – lo llevo siempre como cábala -, le coloque una cuchara, saque un triple y le coloque un simple junto a una colita de vinilo que tenía rota. Así comencé a castear provocando algunos estikeos, por momentos hasta que sentí el golpe y al segundo la pequeña estaba saltando en el agua y corriendo de derecha a izquierda dándole pelea. Así saque varias pequeñas.

Justo antes de cambiar de señuelo, en el último lance casi llegando a la orilla, la veo que viene detrás del señuelo.. hago un sitio para darle tiempo y justo cuando ataca pegó el cañazo, clava y llegando a la orilla justo antes de levantarla una pequeña sale de unos camalotes y ataca a la otra taru quedando enganchada apenas del anzuelo simple, entre el asombro de ver dos tarus aprendidas del mismo señuelo y la desesperación de no perderla salgo hacia atrás tirando rápido de la caña y las llego a levantar a las dos juntas.. una alegría enorme corría por mi cuerpo.

 

Sali corriendo hacia donde estaban mis compañeros para que sacarán foto, ellos también festejaban, estaban tan asombrados como Yo. El lugar estaba infectado de pequeñas y depredadoras tarus QUE NOS SIGUIERON DANDO ALGUNAS MANQUEADAS Y MILES DE DEVOLUCIONES A LO LARGO DE LA TARDE . Les dije a mis amigos: muchos dicen que las mejores fotos son de tarus grandes ya que no siempre se sacan grandes, y he aquí donde rompo las reglas y digo que eso será por que no habrán experimentado sacar dos tarus en el mismo señuelo con un equipo liviano.

Para mi este día fue único, la cantidad de devoluciones filmadas, verlas irse como misil a sus nidos y comprobar que no se trata de sacar la mas grande sino de darle valor a cada una de las capturas por más pequeñas que sean, ya que las pequeñitas, son tan valiosas como las grandes..

Gentileza de Omar Saravi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250918-pequenas-grandes-capturas-que-hacen-a-la-pesca-deportiva/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Omar Saravi

Pescador Deportivo. Solo se trata de que cada uno encuentre su lugar y sepa lo mucho que cuesta llegar para darle el verdadero significado a la pesca con devolución.

Deja un comentario