01/10/18 Un clásico Santiagueño

0

Convocados nuevamente por esta pasión de pesca de Tarariras nos encontramos en Santiago del estero, lugar donde el calor se siente pero la pesca se disfruta..

La jornada comenzó sacando los permisos de pesca correspondiente para dos días de pesca. A posterior no perdimos tiempos y nos hicimos presente en el conocido lugar de Pasos de Oscares, donde las cunetas recorren kilómetros y kilómetros pegado a la ruta, pero hay zonas claves para lograr la pesca deseada. El que busca encuentra y es ahí donde se desata un sin fin de ataques con la modalidad que más te guste y con el señuelo que más quieras.

Si digo un número de captura miento porque llegó un momento que se perdió la cuenta, lo que si les puedo decir es que es un sueño, son esos lugares que calman las ganas de pescar.. es una escuela muy buena para aprender  probar y disfrutar. No es un lugar caro, es más bien un lugar donde hay que ir equipado en cuanto provisiones, líquido, mucho protector solar, equipos UV y calzado apropiado dado que en la zona se observan diferentes clases de ofidios; entre ellos nos topamos con una yarara grande o de la cruz, especie venenosa. El máximo cuidado al caminar, no confiarse.

 

Volviendo a la pesca en si, dado al calor que ya hay los ataques son más explosivos, mayor cantidad y a flote la mayoría, una locura con aguas claras ver cómo atacan los señuelos… como lo siguen, lanzar a pez visto, ver el lomo cazando en cada lanzamiento y en lugares de agua oscura sentir que en cualquier momento se desata un ataque que nos tiene con ansias esperando.

Están muy pegadas a la costa, el mejor lanzamiento era a distancia, bien a la orilla donde estaban tomando sol,  había desde pequeñas a enormes hoplias, todas se disfrutan. Los señuelos más usados fueron de superficie, la pesca a flote es la atracción mayor en esta jornada. El dato que todos saben de este lugar es que ya están saliendo los dorados sobre el río, la mayoría por lo que se comenta con carnada que ojalá pronto se nos de volver en busca de ese oro tan amado por todos.

Sin más por decir porque todo está en imágenes los saludo, gracias a los compañeros de pesca Cristian y Martin como a sus hijos tomas y Santino, ellos son el futuro de la pesca deportiva, siempre enseñando el cuidado y conservación de la especie y que mejor que realizando la devolución de la misma.

Será hasta la próxima salida de pesca amigos
Gentileza de Juan Lopez | Nota publicada en la Edición 63 #SentilaPesca Online de #Octubre

2 TARUS SANTIAGO DEL ESTERO

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/250918-un-clasico-santiagueno/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario