25/10/16 Aparecieron las Tarus en Lag. de Gomez

0

El fin de semana programamos hacer una pesca de pejerrey matutina y taruchas por la tarde junto a mi señora Cristina en Laguna de Gomez – Junin…

Por la mañana tuvimos unas 20 capturas de pejerreyes con algunos que superaron los 33 cm y a la tarde nos dedicamos de lleno a las tarus. Recorrimos varios lugares hasta que vimos un par aletas de color oscuras y de contorno redondeado en una bahía de muy poca profundidad y dijimos: ahí están !!!

Al principio, teniendo en cuenta que recién estamos entrando en la temporada de actividad, probamos con carnada. Durante un rato insistimos pero no tuvimos ninguna respuesta a pesar que las boyas estaban flotando en sus propias narices.

 

Resulta que al recoger para revisar la carnada tuve un ataque directamente a la boya asique decidí probar con un señuelo de superficie. Primero una ranita articulada que si bien tuvo muchos ataques solo se concretaron un par en capturas. Al ver el porte decidí cambiar el triple de la cola por uno mas grande y ahí la cosa mejoró notablemente.

También probamos con unos paseantes, los cuales atacaron pero las ranitas hicieron la diferencia. Tanto Cristina como Yo terminamos con los mismos señuelos, siempre llevamos dos iguales de cada modelo. No las contamos pero estimamos que fueron unas 30 capturas con varias que llegaban a portes de entre los 2 y 3 kilos. Como corresponde todas fueron devueltas a su hábitat con el menor daño posible.

Gentileza de Claudio Visentin

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/251016-aparecieron-las-tarus-en-lag-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Claudio Visentin

Fanático de la pesca deportiva, con amplia experiencia en varias modalidades y ámbitos. Durante mucho tiempo represente a San Miguel del Monte en muchos concursos de pesca de distintos niveles. Hoy trabajo como guia en Laguna de Gómez. Contacto: claudiovis@coopmonte.com.ar

Deja un comentario