25/10/16 CPR de Lezama Infracciona a Pescadores

5

Personal del Comando de Prevención Rural de Lezama, en recorrida por la zona de pesqueros a la altura de la compuerta Las Barrancas y puente La Horqueta, labró actuaciones contravencionales por el Art. 21 Inc b de la ley 11.477, vigente en la provincia de Buenos Aires, en referencia a regulación de la pesca..

Allí la Oficial Arancibia Marcela a cargo del móvil 20.788 y el Oficial Liforena Oscar a cargo del móvil 20355, observaron a un grupo de personas que llevaban a cabo la actividad de pesca con caña.

Constituido en el lugar el personal procede a identificar a las mismas. Resultando ser Domínguez Oscar Renato, argentino, de 61 años de edad, domiciliado en Ruta N°2 Km 31.500 de Florencio Varela; Frutos Correa Claudio, uruguayo, domiciliado en Cuenca N° 2222-3 de Villa del Parque, Buenos Aires; Mac Dougall Pablo Gabriel, argentino, domiciliado en calle Salta N° 716 9 de Abril, Esteban Echeverría; y Abess David Gabriel, argentino, domiciliado en Canning N°2315 de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

Los citados incurrieron en infracción al no presentar permiso de pesca acreditado cuando los oficiales del CPR se lo solicitaron.

Fuente: InfoZona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/251016-cpr-de-lezama-infracciona-a-pescadores/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

5 Comments

  1. Esta todo bien el tema del permiso de pesca….
    Pero claramente no es un caso de pesca furtiva ni mucho menos.
    Se habla de pesca con caña no de una depredación.
    Seria bueno que a las malas personas que sacan pescado con red se las multe y no a un grupo de amigos que van a pasar un dia de pesca con caña.

    Es mi modo de pensar.

    Saludos

  2. Me parece perfecto que se controle, pero déjame te cuente mi experiencia. hace un mes mas o menos fuimos a pasar el día con 2 amigos a canal 15 entrando por la ruta 11. antes pasamos por el pueblo que esta sobre el canal y la ruta 11 para comprar algo para comer y carnada. cosa que no conseguimos. solo conseguimos salamin que según el que antendia el almacén sirve como carnada. hasta a los policías que están el puesto sobre la ruta 11 le preguntamos donde comprar sin poder conseguir nada. bueno ya estábamos ahí así que decidimos bordear el canal por la calle de tierra para buscar un lugar donde pescar. mientras íbamos nos dimos cuenta que nos seguía una camioneta de la policía. decidimos parar y empezar a bajar las cosas del auto, entonces se nos acerca esta camioneta de la policía y nos pregunta que estábamos haciendo, a lo que le contestamos que teníamos la intención de pasar el día ahí y ver si podíamos pescar. nos pidió los dni y acto seguido los permisos de pesca, realmente los 3 que estábamos ahí desconocíamos que se necesitaba un permiso de pesca. por lo que le preguntamos donde se podía sacar el permiso y nos dijo que solo por Internet. por lo que nos tendría que hacer la multa. lo que no entiendo es por que nos labro una multa si todavía no estábamos pescando. era evidente que lo íbamos a hacer, teníamos cañas de pescar en el porta equipaje del auto pero recién llegábamos y no estábamos pescando ni mucho menos. y lo mas grotesco de la situación, es que este oficial no entendía de razones, ya que cuando nos informa de los permisos de pesca le decimos que no sabíamos y que entonces no íbamos por no tenerlos, que nos retirábamos del lugar, a lo que nos contesto que igual iba a hacer la multa, que para eso estaba. este oficial que no portaba uniforme. si no que estaba de jean y camisa de alguna fuerza, pero que tampoco tenia ninguna identificación, y con la pistola en la cintura del pantalón nunca se identifico ni siquiera cuando se lo pedimos. luego de hacernos una multa a cada uno se retiro del lugar. ahora mis amigos y yo estamos esperando nos citen desde la plata para ver como sigue esto. como dije antes me parece muy bien que controlen y hagan cumplir la ley. pero creo que falta mucha difusión sobre el tema, ya que si no me pasaba esto yo todavía no sabría que se necesita un permiso de pesca, y mas importante aun creo que los oficiales que están a cargo de hacer cumplir la ley deberían hacer bien su trabajo, ya que a mi y a mis 2 amigos nos hicieron una multa por un delito que no habíamos cometido.

  3. La verdad que tendrian que poner atencion en otras clase de pesca como la del tramallo ..la pezca con caña no hace mal a nadie …estoy de acuerdo con la licencia..en todo caso se le da informacion de do de y como se la sacan y sacarlos del lugar..no estoy de acuerdo con este escrache con nombre y apellido como si fueran delincuentes!!

  4. Totalmente de acuerdo. Voy a pescar una vez cada 5 años y por 3 o 4 peces que puedo llegar a sacar lo único que falta es que me cobren multa. Es como siempre. La paga el pobre infeliz mientras que los que depredan se salvan siempre.

  5. Si no es una pesca depredativa no tienen por que joder al turista. Me imagino lo contentos que deben estar en Lezama, ésto espanta al turismo y a la gente que quiere ir a pescar allí, yo por lo menos no me voy a hacer tantos kilometros para terminar pasando un mal momento con mi familia.

Deja un comentario