25/10/16 Kayakfishing en Necochea

0

Seguidores de SENTILAPESCA: El Domingo 23 de Octubre arrancamos muy temprano. La ansiedad y las ganas de entrar a pescar un rato nos despertó a las 6 am, para el pescador no existe cansancio acumulado del trabajo de la semana, ni problemas que desmotiven. Tomamos unos mates, cargamos todo y nos movimos.

El mar prácticamente planchado, viento Norte con algunas nubes en el cielo. La ansiedad nos terminó de invadir. Descargamos, cortamos carnadas y al agua!! A medida que entrábamos íbamos descubriendo cada vez mas kayaks, todos muy entretenidos, los dejamos a un costado y nuestra parada fue a la altura de la escollera de Necoche. Al primer tiro la puntera de la caña indica que tengo un hermoso pique, que buena forma de arrancar!! Que peleadoras son las corvinas!! Hermosa y de muy buen tamaño.

 

Luego nos invadieron las pescadiyolas, tal cual habíamos contado el día anterior. No tardamos mucho en mover y buscar hacia la orilla, para esa altura ya nos encontramos con más pescadores: Darío, Diego, Damián y otros chicos, llegaban tan ansiosos como nosotros. en nuestro paso nos encontramos con Nahuel Llanos que también había llegado un ratito antes. Para resumir, seguimos con más pescadiyolas, volvimos a mover, seguía la misma historia. Luego nos fuimos un poco más cerca de Nahuel, que a lo lejos nos hacía señas de que fuéramos que estaba picando lindas pescadillas, y aunque fuimos y no lo puedan creer, estaban debajo de él, la única forma de pescar una de las grandes que sacaba entreveradas con chiquitas, era subirnos a su kayak, jajajaaja..

Volvimos a movernos, pero la pregunta era ¿a donde vamos? Remamos, remamos y nos fuimos a la altura del faro en busca de piedra y corvinas. Tiramos… doblete de hermosa pescadilla!! Dijimos están acá!! Siguientes tiros asomaron las pescadiyolas, pero picaban las grandes. El pique fue mermando y ya se acercaba la hora en que debíamos salir. Para concluir, el Domingo fue un día con muy buenos piques de pescadillas, quienes pescaron Pez gallos se lucieron por el buen tamaño de los mismo, también sacaron unas brótolas, congrio, meritos, corvinas, etc.

 

Sin más que agregar disfrutamos de una muy linda jornada de pesca. Para quienes ya han pescado pez gallo conocen que este pez se caracteriza por tener una gran púa sobre su lomo, púa que levanta en modo de defensa y que si uno por descuido, o por no estar muy ducho, corre el riesgo de que se clave en la mano por lo inquieto que se pone el pez gallo una vez fuera del agua. Para todos aquellos les recomendamos que tengan extremo cuidado, ya que una púa de esas puede causar terrible dolor para quien no corra con suerte debido a que tiene como una especie de serrucho y a la hora de quitarla este serrucho queda en contra… se pueden imaginar que no es para nada grato. Algunos han llegado a levantar fiebre días posteriores, y el dolor en el momento es realmente paralizante, y hoy un pescador con experiencia lo padeció.

Les dejo un gran saludo para todos, y QUEQUÉN como siempre se luce por las buenas capturas que se logran.
Gentileza de Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/251016-kayakfishing-en-necochea/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario