25/10/17 Pescando en San Pedro a pesar del viento

0

Una nueva jornada. Una nueva experiencia. Nuevos conocimientos. Con sudestada, vientos que no cortaron en todo el día y río creciendo fuimos igual por el objetivo, que ya pintaba difícil….

Salimos con mi viejo y Sergio a las 5.30 am desde Bs As, con lluvia y mucho viento. Previo embotellamiento por accidente, arribamos a San Pedro donde nos esperaba Pedro Prats, nuestro guia de confianza. La lluvia no estaba más pero el viento avisaba que no se pensaba retirar.

 

Peeero… si por algo se caracteriza el Sr Prats es que nunca vas a venir con las manos vacías. Recorre hasta abajo de las piedras,con tal de brindar éxito en la jornada. Así fue que frenamos en una boca, donde se habían visto surubíes… los cuales si estaban pero con las condiciones del río difícilmente tomarán. Quienes sí dijeron buen día fueron las palometas moras, amarillos, manduvas y taruchas de buen porte…. pero sabíamos de antemano que este resultado era fruto de las irresistibles morenas.

Viendo como se desenvolvía todo decidimos armar los equipos de bait y meternos “adentro” buscando algún reparo. El primer punto pagó, en cualquier profundidad… desde superficie hasta el fondo pero donde corría una brisa entre los juncos todo quedaba en cero actividad. Nos movimos a otro lugarcito y dejando caer las cucharas con las Havoc empezaron a tomar tiro a tiro….. así recorrimos varias cuevitas hasta el mediodía.

 

En este momento la parrilla bajó de la lancha y Pedrito hizo su magia, tremendo asado a la vera de un canal, el ruido del carbón.. el aroma ahumado…. y solo ruidos de la naturaleza. La tarde fue un calco de la mañana, buscando incansablemente reparos del viento. A la vuelta el cruce del Paraná estuvo movidito. Es recomendación personal, que ante días de estas características, entren embarcados (donde sea) con guías de confianza y responsables. Con gente conocedora de las zonas, vientos y demás.

Así van a estar tranquilos, van a disfrutar y no van a correr riesgos.
Saludos a todos, gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/251017-pescando-en-san-pedro-a-pesar-del-viento/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario