25/10/17 Taruchas vs Viento

0

Con mi amigo Damián Fraga arrancamos el día Lunes 5 am rumbo a San Pedro, donde nos esperaba Esteban Depaoli con todo dispuesto a arrancar un viaje bastante largo ya que el día anterior me aviso que el río había crecido mucho y que en los lugares más cercanos iba a ser difícil hacer una buena pesca, tenía un par de lugares buenos pero había que navegar 2 horas…

A las 7:30 am salimos de la guardería y en cuanto nos asomamos al Paraná nos dimos cuenta que iba a ser realmente un día complicado, muchísimo viento del Este y temperatura baja, pero igual lo íbamos a intentar. Entre mate y mate, armado de equipos y contando algunas anécdotas llegamos a uno de los primeros puntos. Una vez ahí, desde la lancha, buscando un poco de reparo y empezamos a probar. Por las condiciones sabíamos que había que buscarlas bien abajo así que pusimos gomas lastradas con una cuchara adelante y fuimos tirando hasta que se activaran.

 

Las tarus estaban pegadas literalmente al barro, había que dejar hundir el señuelo y traerlo muy despacio. De esta manera logramos varias capturas que en promedio fueron de muy buen tamaño. Probamos en 2 o 3 lugares más hasta que llegamos, según Esteban, al “LUGAR” donde íbamos a hacer “LA PESCA”. Era la entrada de un arroyo de cerca de 200 m de largo donde en el fondo se formaba una T. Anclamos la lacha y arrancamos a vadear mientras el asador preparaba todo para el almuerzo.

El viento era muy fuerte todavía, formaba olitas en el agua por lo que pescar en superficie era una tarea casi imposible. Seguimos con la misma modalidad de fondo y cuando insistíamos un rato en el mismo lugar lográbamos unas cuantas capturas aunque no estaban fáciles, había que ser perseverantes. Estar estaban, si si.. estaban ahí y había muchas, pero les costaba picar.

 

Una de las cosas más llamativas del día fue una tarucha que salió casi sin cola, que por lo que pudimos ver se la habían arrancado hacía instantes ya que todavía sangraba. La devolvimos con la esperanza de que sobreviva. Llegó el momento de hacer el impasse, luego de un gran asado y unas cervecitas pescamos por un par de horas más. Encontramos otros lugar, siempre al reparo del viento, donde logramos sacar varias en superficie… especialmente con señuelos tipo Crank con mucho rattlin.

Cuando nos dimos cuenta eran más  las 18:30 hs. y había que volver, como se nos pasa el tiempo cuando pescamos y disfrutamos. Hicimos la mitad del viaje de vuelta de noche, habremos llegado a las 21 hs. a la guardaría después de una jornada de casi 14 hs!!!. Solo conozco a alguien capaz de ponerle tanta garra y quedarse tantas horas para lograr que 2 clientes se fueran contentos, por eso siempre digo que Esteban Depaoli es uno de los mejores guías de Argentina, gran pescador, gran asador y principalmente buen tipo. Ya con el cansancio a cuestas partimos de vuelta a casa esperando armar cuanto antes otra salida!!!

Gentileza de Carlos Masip

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/251017-taruchas-vs-viento/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario