25/11/15 Lisas en la Albufera de Marchi

0

El día Lunes 23 del corrientes mes junto al Maestro Guerra nos hicimos una escapada a la Albúfera de Mar Chiquita con la idea de hacer intentos a la lisa…

Partimos del recreo San Gabriel y nos encontramos con un nivel de agua aceptable. La laguna volvió a su normalidad y está con lo justo para navegar. Predomina netamente el agua que vierten los arroyos y canales, y con un tonalidad verde muy particular… siendo que generalmente el agua dulce tiene colores en la gama de los marrones. Quizá sea por la abundancia de una especie de alga en suspensión que, por momentos, nos generó problemas con el multifilamento y los aparejos.

 

Estuvimos recorriendo distintas canchas llegando inclusive al planchón que está al pie del médano blanco. La pesca estuvo difícil ya que, si bien hay mucha lisa, cuesta que se animen a tomar la carnada. Los lugares en donde más actividad vimos fueron en las zonas de mayor profundidad y con fondo de barro. Otra particularidad a mencionar es que la lisa no se espanta cuando sobrevuelan aves a ras de agua y está bulando poco.

La temperatura de agua está en estado óptimo. Y no es para menos, puesto que ya estamos plena temporada de la especie, con lo cual no queda otra que seguir yendo al paraíso de las ojonas a disfrutar de su inigualable pesca.

Atte. Francisco Ackermann

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/251115-lisas-en-la-albufera-de-marchi/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: +54 223 155210907

Deja un comentario