26/01/16 Camalotes en el Rio de la Plata

0

La llegada de estas plantas acuáticas a la costanera del área metropolitana provocó complicaciones en la potabilización del agua. Ya hay quejas de vecinos en las redes sociales por la baja presión y la falta de agua en zona Norte y barrios de Capital. Y al igual que con los cortes de luz de hace unos días, culpan a los camalotes  por problemas en la potabilización del agua en la planta General San Martín.

Según la empresa AySA, el sábado pasado la tormenta que azotó la región despedazó los camalotes y los trasladó desde la costa hacia las cercanías de la torre de toma de agua de la planta potabilizadora General San Martín, ubicada a dos kilómetros de la orilla. De esta forma, se taparon las rejas por las que ingresa el agua. Esto, sumado a una bajante del Río de la Plata, desencadenó que el tratamiento del agua se hiciese mucho más lento.

Por la bajante del Río de la Plata, el fenómeno verde se alejó de la Costanera en la Ciudad pero, según personal del Club de Pescadores, podría volver en los próximos días.

Reclamos
Los camalotes vienen trayendo dolores de cabeza a los porteños y bonaerenses. Además de haber llegado a las costas de Quilmes y Puerto Madero, el fin de semana pasado lo hicieron también a la de Vicente López, que hasta ayer estaba cerrada al público.

En las redes sociales, las quejas de los vecinos no tardaron en aparecer. La publicación de Facebook en la que AySA anunció que podrían registrarse problemas se llenó de comentarios de los usuarios. Algunos agradecieron el aviso, pero otros reclamaron por “la falta de previsión” de la empresa. “¿Cuánto hace que están los camalotes en el río? Prevención muchachos, eso hace falta”, sugirió María Liliana Garabini.

AySA explicó que la falta de agua en la zona sur se produjo por los cortes de electricidad en las estaciones de la región y que no se vincula con los camalotes.

“Mediante una grúa a bordo de una barcaza se recambiaron las rejas de la toma de agua de la principal planta potabilizadora de AySA, por lo que el ingreso del fluido se ha restablecido”, precisaron en un comunicado. Sin embargo la empresa pidió a los usuarios que colaboren cuidando el consumo de agua potable y recordó que ante cualquier duda pueden comunicarse al 0800-321-2482 durante las 24 horas.

Ver Imágen en 360° haciendo click acá

Fuentes: LaNacion / Telám / TN

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260116-camalotes-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario