26/01/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

 


RIO DE LA PLATA SUR
Espigones del Municipalizado y en el Club Universitario: Solo se registraron un par de boguitas , algún que otro doradillo perdido y variadita chica. La pesca es por demás muy mala y muchos bañistas dificultan la misma. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la TomaEntre las columnas 39 a 40 se logro extraer varias bogas entre el kilo a 2 kilos y medio encarnando con lombriz y masa, también extrajo una carpa entre los 4 a 5 kilos, alguna que otra manduva en su modalidad de fondo encarnando con porteños, poca presencia de dorados y alguna que otra boga, nada mas. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la Isla Paulino: La pesca mejoro con respecto a días anteriores, se extrajeron bogas, dorados y carpas. Felipe logro extraer una carpa de 5 kilos de peso. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Mucha variada de piel, mejora siempre de noche en la zona del Automóvil Club, pegaditos a las piedras muchas boguitas. De noche se prenden algunos paties y bagres amarillos. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Con mejor clima esta semana pudimos realizar una muy buena pesca de bogas de muy buen porte. Algunas de 2,5 kg. y una sola que llego a los 5 kg. Se prendieron a la línea algunos armados, muchos bagres amarillos y esta vez pocos doradillos. (Por Alejandro Marigno).

Berisso: Viene mejorando muchísimo la calidad de Bogas aunque siguen saliendo también muchas chicas y medianas. La pesca de Doradillos esta a full y atacan señuelos en todas las modalidades. El éxito de la salida depende en gran manera depende de la suerte y llegar cuando la bogas están comiendo ya que es común verlas lomear al lado de la lancha pero sin tener ni un solo pique. (Por Fernando Sanchez)

 

Canales de Berisso, Rio Santiago: Muchos sabalitos en cardumen que hace que el doradillo este muy activo, tanto con artificiales como con carnada blanca, llegando a los 2 a 3 kg.. También taruchas en las entradas de los arroyos. (Por Marcelo Albanese).
La Balandra: De día mucha gente en el camping po lo que se dificulta la pesca. Se da variada de piel, bagre porteños y paties. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: Con el río en creciente hay mucha actividad de pescadores, logrando variada de piel como porteños, bagres y paties. (Por Marcelo Albanese).

Punta Indio: Si el río esta crecido muy buena pesca buena variada de costa, corvinas rubias y paties. (Por Marcelo Albanese).

Pejerrey Club de Quilmes: Lindas capturas, se extrajeron dorados que ya empiezan a dar la medida además de Bogas, bagres blancos grandes y hasta un surubi, que junto con los dorados son devueltos a su elemento.

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Muy buena pesca de paties grandes en el Canal de Buenos Aires en los pozos del Barca Grande, parece que entraron para quedarse. También muy buena presencia de doradillos, siempre hablando de ldalidad de embarcado a río abierto. (Por Lucas Siri).

Club Pescadores de Olivos: El fin de semana se capturaron varias bogas, carpas y algún que otro doradillo.


LAGUNAS
Laguna de Gomez – Junin: Arrancando bien temprano, para aprovechar la fresca y – si hay – el viento justo, se puede llegar a hacer la cuota y hasta con facilidad. Los portes de pejes están entre los 25 y los 30 cm. con la posibilidad de alguna sorpresa. La laguna estuvo bajando su nivel y las taruchas debieron emigrar de sus cuevas, hasta que no de habitúen a sus nuevos hogares difícilmente tome señuelos con tanta facilidad como hasta hace unos días. (Por Claudio Visentin)

Laguna el Hinojo – Santa Fe: El pique sigue firme de costa solo con carnada y línea plop. (Por Cristian Gándara).

Laguna Las Barrancas: Una leve mejoría en cuanto a la lisa moviéndose sobre los desbordes embarcado, utilizar líneas chiripa encarnando con panza de lisa coloreada, corazón, peceto coloreado. No descartar hacer una pesca de orilla vadeando. (Por Mariano Anderson).

Laguna De Rocha – Chacabuco: Cruzando a la costa de enfrente al Club buenas taruchas, el nivel de agua es crítico. Si no arreglan la compuerta y terraplén del fondo perdemos esta laguna. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna en General Pintos: Muy buena jornada de pesca de taruchas, tanto artificiales como carnada, buscándolas a media agua y profundidad, pescando con devolución. (Por Luis Ventimiglia).

 

Laguna Vitel: Algún pejerrey bien temprano, mucha actividad de tarariras y bagres. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Bien temprano gareteando si hay una buena brisa podemos pinchar algún pejerrey chico a mediano y buenos bagres. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Manantiales de Iriarte: Sigue con muy buenas tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Tablillas: Ingresando por el canal de acceso a la Laguna Chis-Chis muy buenas tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis-Chis: Es necesario una muy buena brisa que rice la laguna, podemos pinchar bien temprano buenos pejerreyes entre los juncales, también bagres y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: Muchas tarariras en todos los sectores, no hay pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Muy buena calidad y cantidad de pejerreyes, lisas no todos los días pero están comiendo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Navarro: Bajó mucho el nivel de agua y de acuerdo a las expectativas del año anterior, éste iba a “explotar”, pero lamentablemente la pesca está muy pobre.

Laguna de Lobos: Sigue empeorando si aún más se pudiese, al pobrísimo nivel de agua, donde ya no se veían ni peces muertos, un informe que nos llega dice que el agua no tiene oxígeno y se vieron flotar algunos ejemplares flotando, de los que mas resisten a éstas situaciones.

Las Mulitas: Empobrecida pesca de tarariras y pejerreyes, sólo algunos ejemplares pueden llegar a salvar una jornada; lo mismo ocurre con Todos los Santos, ambas ubicadas en el Partido de 25 de Mayo.


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Ciudad Bonaerense de Salto: Río abajo en busca de prometedoras correderas. Luego de una gran caminata llegamos a la primera cascada. A los pocos casteos clavo el primero, era prácticamente imposible sostenerlo en esa correntada, tal es así que al primer salto cuando cae al agua se desprende el señuelo. A los pocos casteos clavo el primero, era prácticamente imposible sostenerlo en esa correntada, tal es así que al primer salto cuando cae al agua se desprende el señuelo.  Fueron más los Destellos de Oro en el aire que en la mano, pero de eso se trata también la pesca. (Por Walter Gastaldi)

 

Rio Salado: A lo largo del Rio, en sus márgenes, podemos dar con muy buenas lisas, están comiendo firmes. (Por Mariano Anderson).

Arroyo Sotelo: Están afirmándose las lisas con muy buenos portes. (Por Fabián Bochenek).

Canal 5: Están comiendo más firmes, encarnando con peceto coloreado y utilizando líneas de 5 boyas pequeñas y anzuelos chicos. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Vitel, (une con la Laguna Chascomus): Mucha actividad de carpas, algunas tarariras y bagres. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Arroupe: El pesquero se encuentra abierto, muy buena variada de piel, paties, bagres y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo: Muy buena actividad de variada de piel, bagres y carpas.(Por Marcelo Albanese).

Puente Guerrero: A mano derecha caminando unos 1000 m. muy buena pesca de lisas a flote, ir viendo donde está el cardumen. Variada de carpas y bagres. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino en Lezama, de Pablo: Variada de piel, paties y bagres, buenas carpas contra la barranca, pejerrey en algún remanso podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: EL nivel del río se mantiene en su cauce, mejora el pique de carpas como así también tarariras, algunos bagres, dientudos. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Nos informa Matías Rubino que el río está muy bajo, hay muchos bagres y dientudos. (Por Fabio Antoniak).

Rio Lujan: Cerca de las 16 revoleando para todos lados se pescó una hermosa taru. Mas tarde sentado a la sombra con cañitas telescópicas, carnada, plomito corredizo de 10 gr, brazolada larga y simple en la punta logre capturas de boguitas, una tras de otra, hermosa pesca con equipos ultralivianos. A falta de tarus, buenas son las bogas que superaban ampliamente los 2 kg. (Por Christian Lopez)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: La pesca se encuentra en horarios del atardecer, la noche y el amanecer con muchas capturas de chafalotes de hasta más del metro de largo, especiales para divertirse con señuelos, alguna captura de tararira con carnadas naturales o artificiales, recordemos la veda de esta especie. Variada sin muchas modificaciones boguitas de hasta el kilo y medio, bagres amarillos, paties, porteñitos y algunas carpas de hasta los 5 kilos, con muchas respuestas de armaditos chicos. Con artificiales o carnadas naturales muchos doradillos y algunos dorados que promedian los tres kilos.

Muelles y Costas: Solamente de muelles cebados algunas lindas carpas de hasta los 5 kilos con respuesta de boguitas muchas de 500 gramos al kilo y medio alguna llega a los 2 kilos, variadita firme con bagres amarillos, paties chicos, porteñitos y mucha cantidad de armaditos. Algunas tarariras en canales y arroyos divisorios de islas recuerden la veda. Se suman capturas de chafalotes de lindos portes recordamos y recomendamos la devolución de esta especie.

Isla Botija / Puerto Constanza: Doradillos y algún dorado de lindo porte que promedia los 4 kilos, tarariras con artificiales o carnadas naturales, bagres amarillos y algún lindo pati.

Pasaje Talavera: Lo más destacado siguen siendo los dorados y tarariras que se dan tanto con artificiales como con carnadas naturales. Variada con escasas capturas de algunas boguitas y carpas, bagres, paties, algunos porteñitos y muchos armados chicos. Con presencia y capturas de grandes chafalotes y palometas.

Isla La Paloma: Bagres, paties y armaditos, buscándolos en correderas algún doradito lindo se da.

Rio Gutiérrez: Algún dorado de los lindos, paticitos mediano a chico mejora el tamaño buscándolo con anguilas, mucha cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas y palometas.

Paraná Bravo: Armaditos de hasta el kilo de peso con capturas de boguitas que promedian hasta el kilo y medio con alguna que llega a los 2, muchos paties medianos a chicos y ocasionalmente alguno de esos para la foto, sumándose la captura de algún doradillos de hasta los 2 kilos, CON DIAS DE PIQUE NULO.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos y sapos, con cantidad de mojarrones y alguna boguita chica.

Paraná de las Palmas – zona Zarate – Campana: Boguitas chicas y alguna que promedia los dos kilos, esporádicamente capturas de cachorros de surubí, ocasionales capturas de grandes carpas, complementándose con capturas de bagres, paties, algunas tarariras y dorados.

Canal Alem I y II Sección: Continúan por las noches activándose el pique y capturas de tarariras, recordar la veda.

Carabelas: Muchos ataques de grandes palometas, gran cantidad de cardúmenes de mojarrones y bagres amarillos chicos.

Segundo puente en el río brazo largo: El pique en la mañana fue constante utilizando como carnada mojarras y sábalo. Un dato a tener en cuenta: cada 1 bagre sacábamos 10 palometas. Luego bajamos hacia el primer puente, en el canal Yrigoyen. Alli el pique de fondo fué nulo, las taruchas saltaban y nadie sacaba nada. Sacamos los señuelos y el cambio fue gigante, taruchas de lindos tamaños que devolvimos para ir a buscarlas la semana que viene. (Por Oliver Tombino)


SAN PEDRO
Luego de navegar más de una hora llegamos a la zona de las grandes tarus. En los primeros intentos no tuvimos respuesta, el agua estaba color chocolate. Con anti-enganches sin rattlin recogiendo muy lentamente el agua comenzaba a explotar con los ataques certeros y fallidos de las grandes tarus. El señuelo  Blandit-a de Don Kb hizo la diferencia, muchas capturas. También se usaron ranas de gomas.  (Por Fernando Ferrari)

 

Nos informan también que hay muy buena pesca de taruchas, hay que bajar de la embarcación ya que el río esta muy bajo por lo que se forman lagunas y charcos para vadear y embarrarse. Mucha cantidad y calidad. Muy pocos doradillos en toda la zona. Si salimos bien temprano podemos dar con algún cachorrito encarnando con morenas. (Por Darío García)


ENTRE RIOS
Sur de la Provincia: Durante toda la mañana fue captura tras captura en superficie con señuelos paseantes, mas las que tomaban mal los señuelos y también las que nos ganaban los camalotes y se nos iban. Despues del mediodía la actividad disminuyo pero seguimos capturando varias holplias. Pesca y devolución. (Por Jorge Albano)

 

Ibicuy: Con días de mucho calor dimos con doradillos en cercanías de las Islas Lechiguanas, también chafalotes y muchas palometas. Las taruchas están pero es difícil de dar con ellas, están escondidas en aguas profundas ya que el agua está muy caliente y turbia. (Por Javier Gattinoni).

Ibicuy – campo privado: Por la profundidad de la laguna resultaba imposible utilizar señuelos que bajaran más de 20 cm de la superficie. En los primeros tiros tuvimos violentos ataques sobre los señuelos logrando levantar las primeras tarariras que sirvieron para calmar la ansiedad. Calculamos entre todas las cañas más de 50 capturas, la mayoría en el centro del charco donde la profundidad no superaba los 30 cm. Todas las tarariras fueron devueltas a su hábitat,asegurándonos la pesca en futuras salidas. (Por Nahuel Videla)

 

Las Cuevas: Muy buena pesca de dorados, cachorros, mandubíes y bagres. Muchísimas palometas. (Por Marcelo Albanese).

La Paz Emabrcados: El río sigue creciendo, lo que favorece la bajada de piezas de mayor tamaño, está en los 4,97 m y el agua semi turbia en los 28º de temperatura. Buena cantidad de dorados, algunos de muy buen porte, cachorros y gran cantidad de variada como manduvé pico de pato, manduvas, bagres fajados, chafalotes, patíes y palometas grandes. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Pesquero El Remanso: La pesca está bastante floja, no es la misma pesca de bogas chicas que se venía haciendo semanas atrás que era costante y entretenida. Si están saliendo algunas grandes se dan muy espaciadas. Si están presentes carpas de hasta 6 kg, pero no en cantidad. La variada con armados medianos/grandes, bagres amarillos y blancos. La sudestada elevo el nivel del río unos 50 cm. Consideramos que este fin de semana la pesca va a estar muy buena. De embarcado mas difícil aun, pocos doradillos y taruchas, solo algunos que conozcan bien la zona pueden dar con algún ejemplar. (Por Gustavo Moure).

Concepción: El primer pique dorado no tardó en llegar, un juvenil que rápidamente fue devuelto. Fueron dos ataques mas, uno de los cuales fue firme y se soltó, y el tercero tomó de manera impecable lo habíamos agarrado con popper en el río Uruguay con poca agua. Portes que van entre los 3 a 6 kilos o más. Insistiendo entre los palos llegamos a tener dobletes y tripletes. Todo pesca y devolución. (Por Martin Docampo)


SANTA FE
Rosario Embarcados: La pesca no es estática, por el contrario, es muy dinámica. Los peces se mueven, no siempre se pesca en los mismos lugares y eso requiere del conocimiento del delta, para tener buenos resultados. Surubíes de lindos portes, esta vez todos pintados. Dorados más que activos de diversos tamaños con algunas sorpresas muy buenas en cuanto a cabezones. (Por Lucas Santangelo)

 

Melincue: Aflojo la pesca de pejerrey, si bien estaban saliendo portes de hasta 400 gr. hay días que de costa se complica, algunos pescan en kayak teniendo más suerte. Para esta temporada habrá 4 bajadas de lanchas que están terminando sobre la ruta, todo boyado. Ahora de costa se está utilizando paternoster ya que se ha ido un poco más abajo, es la manera de dar con ellos a distintas profundidades entre 0,80 cm a 1,5 m. Hasta el 31 de Enero la pesca de Taruchas están en veda, luego del 1 de Febrero se va a permitir medidas mínimas de 40 cm. (Por Lucho el Biguá).

Venado Tuerto: Muy buena la pesca tanto de costa como vadeando con líneas plop y carnada como también con artificiales. Pedimos permiso en un campo amigo y dimos con muchas taruchas de chicas a medianas, cerca del mediodía mejoraron los portes de algunas piezas de hasta 2 kg. (Por Cristian Gándara).


CORDOBA
Cruz del Eje: Vimos muchísimas tarus de unos tamaños impresionantes, se podrán imaginar nuestra impotencia de ver que pasaba todo tipo de señuelos por delante y nada.  Estuvimos partes del Candelaria donde comenzó el pique de muy lindas capturas con señuelos duros, como más rendidores. Todo con devolución. (Por Franco Catalfamo)

 

Sacanta: Las condiciones eran casi las peores. Las lagunas altas y les entraba agua turbia de lluvia. Pescamos toda la tarde sin un mínimo resultado. Pongo una Mini Killer y en silencio empezamos a tirar juntos con su caña. Al segundo tiro veo a la taru subir a superficie, justo la rana le estaba por pasar por arriba de la cabeza, y cuando esto pasó: “PUM!” explosión en superficie y clavada. Fotos, varias fotos y devolución del único pique con el enano. (Por Kiotho Pucheta)


SANTIAGO DEL ESTERO
Rio Dulce: Dos días de pesca flotando el lindo río dulce pescando con señuelos y temperaturas de agua de 34 grados. Buscándolos entre los palos encontramos dorados de lindos portes. Espero que lo aprendamos a cuidar, me incluyo para que todos podamos hacer lo mismo y cuidar este tesoro con mucha vida. Siempre pesca con devolución (Por Franco Flores)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: (Por Diego Araujo)

Club Mar del Plata: Muy buena pesca de pescadiyolas por la noche, buenos bagres de mar y corvina rubias – una de ellas peso 3.750 kg – usando como carnada langostino. (Por Alejandro Ruocco)

Zona de Ameghino: Entretenida pesquita de pejerreyes. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Con un grupo de excelentes pescadores hicimos una gran pesca de salmones y meros de buenos portes. os limones estuvieron difíciles pero igualmente gracias a la búsqueda incansable de nuestro Capitan sacamos algunos acompañados de algo de variada, anchoa de banco y bonitos. (Por Aquafish)

 

Mar de Cobo: De orilla la variada está muy floja, se puede dar con buena ceba y encarnando con camarón con buenos escardones con línea elevadora. (Por Guillermo Tonini).

Mar Chiquita y la Caleta: Al haber mucho cornalitos se han acercado a la costa los lenguados, pez que no es sencillo pescarlos de costa. En la desembocadura sin cruzar la boca se están dando muy buenos lenguados de 1,5 kg a 2 kg. Lo que rinde mas es la pesca en kayak no mas de 2000 m. bagres de mar, pejerreyes escardones llegando a los 40 cm. también palometas. (Por Guillermo Tonini).

Punta Médanos: En cercanías del Faro, probando de noche y con creciente, dieron con algunas corvinas y bagres de mar de buen tamaño. (Por Cristian Maurs)

Boca de la Albufera Mar Chiquita: Partiendo del Recreo San Gabriel están muy activas las lisas, muy buenos portes y combativa en la zona del médano blanco. Probamos en profundidades de 70 cm. y luego buscamos en la orilla no mas de 0,50 cm. Llegando al mediodía se intensificaban los piques utilizando líneas de 5 boyitas color blanco combinado con verde o negro. Encarnar con peceto coloreado y panza de lisa. (Por Fabián Bochenek).

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: En varios puntos alejados de la costa dimos con besugos y buenas corvinas. Agarramos hermosos peces sable, muy buenas anchoas de banco, muchos bagres de mar, gatuzos, peces palo y algunos bacotas que después de las fotos fueron devueltos al mar. (Por Rodrigo Diaz)

 

Monte Hermoso: A comienzo de semana hubo muchísimo viento y con lluvia, de costa en la desembocadura del arroyo Sauce hacia el mar pudieron dar con pescadillas y lenguados de medianos portes. Embarcado de costa dieron con pescadillas y corvinas rubias llegando hasta los 4 kg. También se están dando gatuzos hasta 3 kg. (Por Fabio Antoniak).

Necochea: Nos informa Luis Allende que cerca de Arenas Verdes, en los bancos cercanos a la costa, dieron con besugos rosados de hasta 1,5 kg, peces palos y se sumaron las pescadillas grandes de casi 2 kg. Mas hacia afuera a mar abierto muchos cazones de hasta 3 kg. (Por Fabio Antoniak).

Rio Quequen: En la desembocadura con el mar obtuvieron corvinas de hasta 1,5 kg. brótolas y pescadillolas. Muy presente la anchoa de banco haciendo trolling. Peces limones hay en la zona pero hay que salir muy afuera. Pejerreyes presentes cerca de la costa. (Por Fabio Antoniak).

San Blas embarcados: Recorrimos unos 1.500 metros y llegamos a nuestro punto. Por la tarde algunas capturas de lenguados pequeños. Utilizamos lineas convencionales para lenguado conl un anzuelos triple al final y otro común comenzando la línea, una boyita para sostener la carnada cuando viene en el agua y una plomada de 50 por delante. La carnada fue pejerrey fresco (Por Pescadores Alejandro Korn)

San Blas – Banco del Medio de la Bahía Embarcados: En tres horas muy buenos resultados de corvinas, pescadillas y bagres de mar. También estuvimos relevando el Canal Culebra embarcados donde dimos con las corvinas rubias gigantes. (Por Pescadores Alejandro Korn)

 

Santa Teresita: La pesca de costa esta con muchas corvinas juveniles, entremezcladas alguna de buen tamaño. Desde el muelle algunos pejerreyes y cornalitos con medio mundo, también las corvinas pequeñas para entretenerse. De embarcado la corvina grande ha desaparecido y eso que estamos en temporada, algunos bagres hemos pinchado. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Arrancaron las corvinas medianas, pocas grandes, muchos besugos, pez palo, pescadillas muy flojas y brótolas encarnando con filet de pescadilla o calamar, lo mejor es la anchoa. Tuvimos cortes de escalandrunes, estuvimos pescando a unos 3000 m. de la costa y 15 m. de profundidad. (Por Chelo Pesca).

Faro Querandí: 30 km al sur de Villa Gesell. El finde del 20/21 de Enero hermosos días de playa con muchos pescadores disfrutando el día, muchos hicieron noche querandí con sus carpas y gazebos, la pesca estaba lejos porque frente a la costa teníamos una barrera de algas muy molestas, por momentos desaparecían dependiendo de las mareas. Siguen saliendo bacotines de 5 a 20kg, la variada chica y mediana aunque tuvimos corvinas, chuchos bagres y melgachos se destacaron. (Por Ricardo Koellner)

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260118-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario