26/02/16 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle de la Toma Naval: Por Emir Ricciardi. En la columna 40 con el río en creciente, en la modalidad de fondo con lombriz y carnada blanca salieron varios ejemplares de bagres amarillos y paties. Bogas y lisas se mantuvieron ausentes.

Berisso: Por Sebastian Gonzalez. Bogas muy grandes!! La realidad que no obtuvieron mas de 20 piques en todo el día pero las que pudimos clavar fueron muy grandes. El pique se dio por la tarde en creciente, la primer hora de creciente cuando está es mas suave, fué la mas rendidora!!

 

Muelle Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Con un viento que colaboró soplando del sector SUR que para mas tarde pasó al ESTE, un muy buen nivel de agua y por la mañana bien temprano el río se encontraba en la modalidad de bajante hasta aproximadamente las 13.30 hs. Había un total de 12 pescadores en el propio muelle y en cuanto a la pesca fue realmente mala, se extrajeron dos bagres, uno blanco y otro amarillo de 400 gr, porteñitos, pirapita, dos doradillos chicos de aproximadamente 30 cm de largo, roncadoras chicas y una manta raya de aproximadamente dos kilos y algo de peso.

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE

El Gobierno porteño anunció que los camalotes los están trasladando en un catamarán hacia el Río de la Plata, así siguen su curso y se conserva el ecosistema. Además, se evitan complicaciones en los arroyos Maldonado y Ugarteche, y en los diques de Puerto Madero. Continúan los trabajos para despejar los camalotes que llegaron hasta la costa porteña producto de las inundaciones en el Litoral. Su presencia hace que nos encontremos con animales que transportan estas plantas entre sus hojas, como las culebras y yararás. Además, afectan a las actividades de pesca y navegación.

Costanera: Para el lado de Tierra Santa, el Abanico, se dan capturas de bagresitos, paties y bogas.


LAGUNAS
Laguna Kakel: Por Claudio Ciardi. Es impresionante la cantidad de pescado que hay, el agua muy clara y se veían los cardumenes de tarariras, dientudos, carpas y hasta pejes. Después de cansarnos de pelear taruchas medianas y chicas fuimos en busca de las gigante y esta vez no las encontramos. Todo fué con devolución y cañas bien finitas para disfrutar bien esas peleas impresionantes que nos regala esta especie cazadora. Con señuelo estuvo difícil, imagino por la claridad del agua.

Laguna de Bragado: Por Walter Gastaldi. Junto con Josi, Patricio y Fede nos adentramos en unos caminos de tierra y luego de unos 15 minutos dimos con un campo privado amigo… saltamos del auto, nos cambiamos, armamos los equipos y comenzamos a vadear esta hermosisima laguna (super virgen). Después de las 20 capturas dejamos de contar, disfrute todo de superficie siendo lo mas rendidor las Gozio Lure Soft, se probaron todos los colores sin lograr definir cual anduvo mejor, todas parejas. En este ámbito son muy difíciles de hallar las de buen tamaño y no se si será de casualidad pero solo se me dieron con el modelo Paddle en color negro que era el único que la tenia, tendré que ir varias veces mas para comprobarlo. Debido a la vegetación que abundaba casi hasta los 15 cm de la superficie del agua, tuvimos que usar todo de superficie, jitterbug, skitter popper, ranas…. lo mas rendidor fue la goma gozio lure. Como corresponde hicimos todas las devoluciones!

 

Laguna los Horcones: Por Diego Araujo. Se puede pescar pejerreyes hasta 15 y están saliendo dientudos, algunas tarariras y bagres sapos,

Laguna Salada de Madariaga: Por Diego Araujo. Esta repuesta en su volumen de agua y con capturas que llegan a los 40 cm de longitud, este año se prevee la realización de eventos de pesca de la mano del club y quizá el famoso pejerrey de oro.

Laguna Mar Chiquita, Pesquero Juan y Juan: Por locos por la pesca San Vicente. Tuvimos una excelente pesca de Lisas en el pesquero Juan y Juan. Muchas de ellas llegaban a los 2.5 kg y medio a 3kg, como carnada usamos panza de lisa coloreada de rojo y peceto coloreado con líneas de tres boyas aceitunas y dos esféricas. La bajada de los anzuelos es esmerillon con mosqueton ya que come bien arriba, las pescas a 50 cm a 70 cm agua y lo esencial para tener una buena pesca es no bajar de la embarcación para no enturbiar el agua, también recomiendo llevar copo para levantarla ya que si se te va al verte se pone furiosa, se sacude y corta la boca.

 

Laguna Adela: Por Roman Raposo. Visitamos Adela en busca de las dientonas, arribamos a la zona a media mañana y lo primero fue elegir el lugar. Nos decidimos a entrar al camping que está mano a Capital por la cantidad interminable de juncos que hay en la mano a Mardel. Armamos los equipos y las primeras pruebas fueron con la famosa boya plop y carnada blanca, más algunos señuelos media agua. El viento no colaboraba mucho pero aún así a tirar se a dicho… Mientras los chicos mojarreaban sin resultados yo cambie 7 veces de lugar tratando de encontrar a las amigas, los señuelos sin respuesta alguna a pesar de haber probado cerca de unos 15. En uno de los intentos y al acercarme a los juncos con la plop, al fin apareció… si bien es chica fue entretenida su pelea, besito y al agua. Seguimos buscando el resto de la tarde sin dar con ninguna, hablando con los vecinos manifestaron no haber pescado nada en todo el finde y vi varias lanchas salir vacías, después de eso disfrute más mi fortuna a pesar de haber sacado solo una.

 

Laguna Melincué, Santa Fé: Informamos que queda POSTERGADA la APERTURA para la bajada de lanchas que estaba prevista para el 4 de Marzo hasta un nuevo aviso debido a que sigue creciendo, está ingresando una gran cantidad de agua y por ese motivo se encuentra desbordada siendo imposible la bajada de las embarcaciones.


LES RECORDAMOS QUE LA MEDIDA PERMITIDA DE LAS TARARIRAS – HOPLIAS ES DE 40 CM
(Ver Nota de Veda haciendo click aqui)

TARARIRA MEDIDA PERMITIDA DEST


RÍO SALADO Y ARROYOS
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Como dije en informes anteriores de a poco estamos reparando el camping, espero sepan disculpar las molestias, ocurridas durante los tres meses que duró la inundación. Muchas gracias a todos. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo ayude.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, “EL BIGUÁ” ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS.

En cuanto al a pesca de VARIADA están saliendo carpas, en su mayoría medianas y alguna sorpresa de mas de 5 kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos grandes, con lombrices, bogas chicas con maíz bien remojado o pasta. La pesca a fondo es buena, especialmente de noche con ejemplares de mayor tamaño pero menor cantidad. Variar el tipo de carnada, se dio muy bien el filet de dientudo, de bagre y corazón vacuno en tiritas finas. Mantener las carnadas lo mas frescas posible. El PEJERREY se esta pescando peje cerca de los cables de alta tensión, a flote, variando el largo de las brazoladas y con paternóster, usar anzuelos chicos y como carnada panzudos, mojarras chicas o camarón del mismo río. Los portes son variados con algunos ejemplares de 32 a 35 cm. Probar tirando al centro de la correntada dejando derivar el aparejo en donde se dieron pocas piezas pero de mejor calidad. Las queridas LISAS se ven y mucha  de todo tamaño. Hay que dar con el día que quieren comer. Intentar con línea aérea y encarnando con lombrices, los que hicieron el intento, en horas del mediodía, pescaron bien pasando los cables de alta tensión, donde el agua es mas transparente mas limpia, hay que ver por donde anda el cardumen. Como carnada lombrices coloradas, panza de lisa coloreada de rojo y corazón. Probar a flote con línea de 3 boyas lo mas chicas posible y con brazoladas de 8 a 15 cms. dejando derivar la línea. Hay días que pican y otros nada. En general los que pescaron lo hicieron después de las 12 hs. en adelante. Llevar sombrilla y mantener las carnadas bien frescas.

Villa Nueva: Por Sergio Zalasar. Elegimos el Río Salado en la zona de Villa Nueva, el día se presento muy agradable con una temperatura de unos 28° y viento del noreste, lo que hacía que fuera un ideal para la pesca de esta especie. Llegamos al lugar y nos encontramos con un río con mucha correntada, cosa que dificulta la pesca al derive, asi que optamos por usar líneas aéreas de una madre de 3 m, boya Yo Yo de 50 mm con 4 bajadas y al final un plomo de 60 gr aproximadamente. Las cañas eran telescópicas de 4.3 m con reel 2500 cargado de multifilamenteo de 15 libras. Como carnadas usamos lombriz común de tierra, realmente rindió muy bien. Los pique se empezaron a dar recién en la tarde cuando el sol mas fuerte estaba radiante, un pique firme con rápidas llevadas y una lancha inigualable. Las capturas se fueron dando progresivamente terminando la jornada con unas 4 capturas por pescador.

 

Navarro: Por Juan Cardenas. La pesca la realizamos en bait casting con artificiales, ese día usamos todo de superficie dado que es lo que más disfrutamos ya que podemos apreciar la explosión del ataque y sentir esa adrenalina de clavar una Tarucha de buen porte. Tuvimos muchísimos ataques y conseguimos dar con unas cuantas capturas medianas y chicas, las grandes se hicieron desear aunque tenemos el presentimiento de que están ahi! La hora del pique se dió al caer el sol, se despertaron sorpresivamente y comenzaron a atacar todo lo que tirábamos al agua. La verdad muy linda salida, seguramente volveremos pronto. Quiero agregar que todas las capturas fueron liberadas como corresponde.

 

Río Salado: Por Jorge Damario. Yendo para el lado del puente el Venado a unos 15 km de Pila para el lado de Chascomus. Las lisas seguían en el mismo lugar pero un poco mas difícil para comer, encarnamos con panza de lisa teñida con rojo y también lombriz. Utilizamos líneas de flote de 3 boyas, trabajando la línea al garete. Tuvimos muy buena calidad de lisas otra vez.


SAN PEDRO
Por Sebastian Sales. Gran cantidad de Dorados en San pedro. Mas allá de lindos portes, la población pequeña es asombrosa. Navegamos complicados por el viento y fuimos directo a una de las correderas que se armó por la crecida donde Yo sabía que viento no íbamos a tener. Llegamos y a los 10 minutos ya teníamos la primer captura. Cada media horita metíamos un dorado y a la una de la tarde ya teníamos pesca, fotos, risas, gastadas y el día salvado. Guardamos las armas de mayor calibre y sacamos los equipos livianos. Después de probar varios señuelos encontramos el letal: mini cranck de marine color verde fluor (es el n° 100) ese no fallaba, tirábamos 3 sacábamos 3, antes de la corredera Doradillos y después de las correderas Pira Pita. Volvimos a la tarde haciendo trolling en algunos lugares que salía agua negra pero ahí no tuvimos pique. Diez capturas, todas de 3 a 6 kilos con varios perdidos porque la zona era complicada y los equipos estaban muy justos con los librajes como para evitar que el Dorado hiciera de las suyas, pero hay que darle oportunidad al pez que se defienda. Espero que cuiden este regalo que trajo la crecida con los doradillos que hay,  una población de peces impresionante.

 

Por Cristobal Hernandez. Nos dirigimos hacia los cortes de unos terraplenes en busca de doradillos en la modalidad fly cast. Obtuvimos muchos y de varios tamaños los que fueron todos devueltos ya que hacemos pesca deportiva. A raíz de la creciente podemos hacer esta modalidad, también bait y con carnada, donde se puede llegar a pescar dorados de muy buen porte. Es el momento justo para aprovechar porque no es muy común ver tantos peces. Normalmente pescamos todo el tiempo arriba de la lancha ya que no hay lugares con piso firme por la inundación. Los portes iban de 1.5 a 2.5 kg y perdimos dos o tres de 4 kg.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Esta semana siguió el buen pique en general, con algunos días donde el mal tiempo, viento y lluvia, no nos permitió tener muchas capturas. El río sigue bajando muy lentamente, está en los 6 mts. el agua clara en los 27º de temperatura. Hay dorados grandes y medianos, mucha variada donde predominan los patíes, bogas, amarillos, rayas y chafalotes. Se pescó en todas las modalidades, carnada viva, señuelos y fly cast.

 

Ibicuy, Camping Ipona Guazu: Al momento CONTINUAMOS CERRADOS. Dados los diversos informes y las fuentes consultadas se prevee que los niveles del Río Paraná continuén altos HASTA FINES DE MARZO/ PRINCIPIOS DE ABRIL, cualquier cambio ESTAREMOS INFORMANDO por este medio y nuestro facebook Camping Ipone Guazu.

Villa Paranacito: Por Facu Calvi. Armamos los equipos de taruchas y salimos a darles un rato en los bañados que se formaron atrás de casa. Tuvimos varios ataques pero levantamos solo una taru. Al día siguiente salimos para el río, un día hermoso con poco viento, terminamos la jornada con varios dorados y algunos piques errados. El que tenga ganas de venir lo espero, hay que tirar y tirar y tirar. Un saludo para todos mis amigos de VP que están sufriendo y luchandola con el agua.

 

Puerto Ruiz: Por Jorge Cicerone. Sobre la calle se hacían unas correderas espectaculares y un gran cardumen de doradillos de no más de 20 cm. que se encontraban comiendo allí. Tuve que probar varias veces y con distintos señuelos hasta que di con el apropiado: un UL cardenal rojo y blanco que era atacado a diestra y siniestra por estos “pichones” de lingotes. Ver semejante cantidad de doradillos me hace pensar que la naturaleza nos está dando una nueva oportunidad..


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Es un pesquero de prestigio, que resulta muy recomendable para visitar. En esta ocasión salimos con unos amigos de la provincia del Chaco, mas precisamente de su capital Resistencia. Nos fuimos a probar como evolucionaba el pique durante la bajante del Parana, resulto que tuvimos una agradable jornada al ver que entre la pesca de corvina y la variada empezaron a salir algunos dorados, los que todavía están algo lerdos debido a que el agua todavía esta muy alta y la carnada muy desparramada, pero se sacaron varios de mediano porte.

 

Rosario: Por Toni Chan. Luego de navegar aproximadamente 1 hora hicimos los primeros tiros en unas barrancas muy prometedoras, donde el agua corre muy fuerte. Un par de toques y luego un increíble ataque resultó ser un dorado muy lindo. Estaba con equipo de flycast pero se complicó para esquivar las islas de camalotes que traía la corriente del río.  Tuvimos un par de ataques de chafalotes que no pudimos concretar. El dorado esta, hay que buscarlo e insistir, el río todavía está alto pero lindo para pescarlo si saben donde hacerlo y con quien. En nuestro caso lo hicimos con el guía Pablo Costa Gonta, el cual tiene una lancha preparada y conoce muy bien cada rincón del río. Muy recomendable.

 

Fighiera: Por Jorge Ponce. Realmente hay que buscarlos, darles tiempo pero el resultado es óptimo. Los cabezones y dorados están en algunos arroyos y correderas, la zona es amplia y muy especial. Como carnadas usamos exclusivamente morenas medianas y grandes, las líneas las armamos con plomos corredizos de hasta 40g y remate de anzuelo n° 7 y a veces haciamos la pesca sin plomo, al golpe.

 

Laguna la Chispa: Por Cristian Gandara. Nos dirigimos hacia el Pueblo La Chispa a unos 30 km´de Venado Tuerto – Santa Fé. Ahí hay un muy buen espejo de agua ubicado en el centro de un campo privado al cual ya habíamos tenido la oportunidad de ir un par de veces y siempre nos rindió de la mejor manera. Con equipo de spinning y línea clásica tipo plop usando de carnada filet de dientudo, también utilizamos equipos de bait con artificiales de superficie debido a la gran cantidad de pasto en el fondo y poca profundidad, tuvimos de inmediato ataques muy sumisos, no tomaban pleno al artificial. Sabíamos que nos iba a ser muy difícil ya que días anteriores llovió 160 mm en el pueblo, desbordado de agua.

 

Coronda: Pablo Lagger. Amarillos parrilleros, moncholos y algunos paties. Carnada utilizada lombriz y tripa de sabalo. La pesca se da sobre la Ruta 11 en el km 419!!!!


COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata Embarcado: Por Aquafish. Muy buena pesca a bordo de nuestra embarcación “Walhalla” t “Sin Apuro”. Obtuvimos gran cantidad de salmones y de todos los portes, excelente meros y una maña un poco movidita pero ya para el mediodía el mar estuvo impecable. Tambien tuvimos jornadas en busca del pez limon con buenas capturas, anchoas de banco y bonitos, tanto en la modalidad de jigging como trolling.

 

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km de playas de La Costa les cuento que el pique esta lejos para llegar a tiro de caña todavía, queda ruido y gente durante todo el día en el agua. En los muelles que son 5 durante el día y mas a la mañana no hay tantos pescadores como otros años, se puede capturar roncadoras, peritas con el agua clara y vientos del sector sur-sudeste y algunos pejerreyes de verano. Durante el día la pesca queda mas a la suerte o a tirar muy lejos y buenas carnadas, de noche las familias se acercan con sus medio mundos en busca de pejerreyes y cornalitos y se puede dar alguna raya, corvina y con vientos del este y buena crecida algún mimoso o bagre de mar pero no muy grandes, las carnadas langostino de buena calidad, filet de anchoa y otras especies, la gente sigue y sigue con la almeja como carnada, esta prohibida su extracción, CUIDAMOSLA! De playa la suerte es menor y solo queda librada a la noche-madrugada buscando canaletas alejadas y profundas, algunas mejores pescas se pueden hacer, esto cambiará a mediados de Marzo y Abril que a mi criterio tendremos buen pique. Tapera de Lopez sigue siendo un lugar hermoso para la familia y pesca de roncadoras para los mas chicos. En la modalidad de kayak desde los 400 metros buena variada en toda la costa y estén atentos al 13 de Marzo que hay juntada en el Faro de Punta Médanos de la mano de Pajarito a Full- Christian Manzu desde temprano.

 

Escollera Sur MDQ: Por Francisco Ackermann. En las últimas semanas se están dando en forma esporádica muy buenas pescas de pejerreyes, tanto de costa como en escolleras. Es algo poco frecuente para la época, y probablemente un fenómeno influenciado por lo variable e impredecible que está el clima, ya que la temperatura del aire y fundamentalmente los vientos van desplazando masas de agua frías y más templadas, haciendo que las especies se vayan moviendo de un lugar a otro. El caso del pejerrey la temperatura del agua es fundamental en su comportamiento. Por eso intenté hacer la pesca de flote, con la idea sacar unos escardones para filetear e ir haciendo stock de carnada para el lenguado ubicándome en la margen interna (la que tiene vista a Playa Grande). No aparecieron los escardones, me entretuve sacando pejerreyes colita negra, alguno de los cuales dieron la medida para el lenguado. Si van a intentar esta pesca lo ideal es afinar lo más posible el equipo y el aparejo, un chiripá con madre del 0,40 y tres brazoladas del 0,30. Estas últimas de un largo de 50 cm distribuidas cada 70 cm. y anzuelos N° 6. Conviene llevar el camarón cortado, para no perder tiempo ya que es una pesca muy activa, en tamaños bien pequeños.

 

Albufera de Mar Chiquita: Por Albufera Pesca Embarcada. Arrancamos probando en un punto cerca de la costa que venía rindiendo muy bien pero no enganchamos un buen pique, solo algunas corvinitas medianas. Decidimos mover un par de kilómetros mas adentro y aunque logramos muy buenas capturas el pique estaba muy raleado. Relevamos un punto mas alejado de la costa, enganchamos un pique muy firme de besugos de buen tamaño, anchoas de banco, peces palo, bagres, melgachos y muchas corvinas de las grandes. La cara de felicidad de los pescadores y el ambiente arriba de la lancha invitaba a quedarse, por lo que estiramos la salida y nos quedamos para redondear una muy linda pesca.

 

Quequen: Por Arturo Casado. En la Barranca de Quequen – pasando Bahía de los Vientos. Le tiramos a la variada y salieron algunas lindas piezas, corvinas, pez palo, brotola. Como carnada rindió el camaron, anchoa negra y langostino. El mar estaba espectacular y en cuanto a la pesca también, compartimos unos lindos mates, hermoso atardecer y una jornada de pesca.

 

Chorro de Necochea: Por Nahuel LLanos. Pasamos una tarde linda con Papá sacamos un corvina, Pargo, Brotola y pescadillolas.

Necochea: Por Pescadores de Necochea. En Quequén solo se pudo disfrutar de la pesca de pejerrey en su mayoría y por ahí algún sauro, pero eso era todo en esa zona. En las playas de Necochea, llamadas playas del Molino, y la cosa fue totalmente opuesta a lo acontecido en Quequén, siendo la pesca de variada la que mejor resultado dio con capturas de corvinas, pescadillas medianas y una hermosa brótola de muy buen tamaño, y la pesca de pejes casi ausente a no ser por unos 5 en un tiempo de 2.30 hs que fue lo que estuvimos. En cuanto al clima, la temperatura, el viento y el estado del mar, no sufrieron modificaciones. La pesca variada, ya para el atardecer, picó una corvina que fue devuelta al agua, nuestra distancia a la costa era de unos 200 m, pero eso fue todo. Se ve muy cerca de la orilla actividad de pejerrey chico saltar en el agua, pero sin intenciones de morder el anzuelo.

 

Escollera Sur de MDQ: Por Juan Caniche. Cansado de cortarme los anzuelos coloqué linea para anchoa, madre del 0,60 de 2 o 3 brazoladas largo 0,60 cm, también brazoladas de 0,60 con anzuelos n° 2 pata larga y el lider es nudo loco 4 cm de largo. Si o si filet de pejerrey de 4 cm x 1cm como carnada, línea chiripá, paternoster, quebrada y de flote cuando arrima la anchoa pica con cualquier modalidad, eso si, tirar muy lejos que están las mas grandes.

 

Santa Clara del Mar Embarcados: Una pesca espectacular con corvinas que superaron los 2 kilos, gatuzos, pez palo, sargos, pescadillas, anchoas de banco, bagres de mar y como frutilla del postre un pez guitarra de mas de 6 kg que le demando una gran pelea !!!

Bahia San Blas de Costa: Por Fernando Riera. El día estuvo excepcional con muy poco viento durante todo el día, las corvinas no se hicieron esperar apenas llegamos ya empezamos a dar con ellas. Por suerte muy buenos tamaños solo devolvimos un par de chicuelas, también salieron 3 pescadillas, 4 gatuzos y un chucho para completar la variada.


URUGUAY
Por Oceanic Travel. Fuimos en busca de las famosas “Tarariras Azules Uruguayas”. Esta vez, no pudimos pescarlas en el río donde habitualmente intentamos tentar además de las tornasoles a los dorados ya que al cerrar las compuertas de la represa se torna innavegable el curso. Así que tuvimos que “mudarnos” al lago, aguas arriba del embalse. Allí, la pesca es con exclusividad de tarariras tornasol, en trolling, bait o fly cast, según lo prefieran los pescadores. En este caso muchos piques (más de 20 por lancha) y una buena cantidad de capturas transformaron a esta salida en muy buena.

El Palmar: Por Angel Rossi. Las tornasoles Uruguayas son mas estilizada, con boca mas chica, muy sutil a la hora de tomar el señuelo y se pone malísima cuando la clavas. Adrenalina pura en la pelea. A veces se escapan porque tienen la boca blanda. Si no tenes la estrella totalmente floja corres el riesgo que se suelte, hay que agarrarlas con el copo. Como señuelos utilizamos cranks paletudos, Hot’n tot y cualquiera que vibre mucho, sin rattlin y de tamaño pequeño fueron la clave. Pescamos en el lago y no el río, que está represa abajo porque se quedó sin agua a mitad del Sábado. La pesca es difícil en el lago ya que no hay referencia para el lance. Por suerte las tarus se acercan a la costa y los guías tienen zonas dónde buscarlas. Hay que hacer trolling también que es efectivo, lo recomiendo.

 

Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com
www.sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260216-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario