26/02/19 Controles de pesca furtiva en Santa Cruz

0

El cuerpo de Guardapescas Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción Comercio e Industria, realizaron controles en El Chalten..

La Directora Provincial de Pesca, Lucrecia Bravo, se reunió el viernes pasado con el Sr. Intendente de El Chalten: Gerardo Mirvois y su Secretario de Turismo: Francisco Cibrian con el objetivo de trabajar sobre convenios de colaboración entre la localidad y el Ministerio. La reunión se centro en los controles que realizan el cuerpo de Guardapescas Santa Cruz, el desarrollo de un programa de charlas destinadas a toda la comunidad de el Chalten y las actividades previstas a futuro en torno a la pesca deportiva como el cuidado de los espacios y recursos naturales.

El pasado fin de semana los Guardapescas estuvieron realizando controles junto con las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional Argentina en el Lago del Desierto y el Rio Toro. “Como es temporada del chinook, hay muchos pescadores furtivos“. Encontramos a muchas personas capturando esta especie con arpones y elementos de pesca prohibidos.

El control se hizo también sobre el Río de las Vueltas y su confluencia con el Río Torom sobre la reserva provincial y sus alrededores, se secuestraron en esa zona pescadores con Arpones y ejemplares de chinook. Rescatamos el compromiso y el rol que tiene el personal de pesca, no solo para realizar los controles sino para educar a toda la población en materia de pesca deportiva.

Es de suma importancia no hacer fuego en el bosque, tirar basura y destripar los chinook, encontramos muchos focos de fuego basura y destripaje. Tomemos conciencia de lo que tenemos para disfrutar y de quienes cuidan día a día ese hermoso lugar para que los turistas disfruten. Recuerden que el Río está infectado con Didymo.  por lo que desinfecten sus equipos de pesca. Recordamos que esta prohibido acampar y hacer fuego en las zonas aledañas a la reserva provincial que no sea un camping.

REGLAMENTACION
Rio Santa Cruz: Sólo autorizado anzuelo simple sin rebaba. Prohibido el uso de carnada natural. Apertura 01/11/18 al 31/07/19. Total por temporada en todas las modalidades: Especie (1) ejemplar de steelhead (onchorynchus mykiss). 2 ejemplares de Salmon Chinook (oncorhynchus tshawytscha). Desde 15/03/19 al cierre (31/07/19), captura y devolución obligatoria. Se habilita desde 20/09/19 al 01//10/19 pesca del Salmon Chinook (oncorhynchus tshawytscha), desde el Aero Club hasta la Chacra Municipal con devolución obligatoria.

Rio de Las Vueltas: Zona infectada con Didymo (Didymosphenia Geminata), pesca con certificación de desinfección diaria y obligatoria. Desde su nacimiento en el Lago del Desierto hasta la confluencia con el Río Toro devolución obligatoria de Trucha Marrón (Salmo Trutta) y Trucha Arco iris (Oncorhynchus mikiss), y Limite Diario de un (1) ejemplar de Salmon Chinook (Oncorhynchus tshawytscha). Desde el Río Toro hasta la desembocadura con el Lago Viedma Limite Diario: dos (2) ejemplares de cualquier especie. Queda terminantemente prohibido realizar fuego, al igual que la limpieza y destripado de ejemplares de la zona de pesca y aledañas (Reserva Provincial Lago del Desierto /Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte).

MIRA LA REGLAMENTACION COMPLETA PESCA DEPORTIVA EN SANTA CRUZ

FuenteMinisterio de la Producción, Comercio e Industria. Provincia de Santa Cruz

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/260219-controles-de-pesca-furtiva-en-santa-cruz/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario