26/04/17 Argentina acogerá el mundial kayak freestyle por primera vez

0

La provincia de San Juan, que por primera vez participa de una de los encuentros turísticos más importantes del mundo: la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), anunció que para Noviembre de este año realizará el Campeonato Mundial de Kayak Freestyle, lo que la posiciona en el calendario turístico internacional…

El Campeonato Mundial va a ser realidad entre el 27 de Noviembre y el 2 de Diciembre. Se trata de uno de los deportes de aventura que cada vez va ganando más adeptos, y es una apuesta muy fuerte de San Juan“, dijo a Télam el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez.

La Copa del Mundo que se realizó en Octubre de 2016, con una organización intachable por parte del Gobierno de San Juan junto al Kayak Club San Juan, fue suficiente para que las autoridades de la ICF (International Canoe Federation) dieran respuesta positiva a la propuesta del gobernador de ser sede en 2017 del mayor evento de este deporte, a nivel mundial. El mundial de Kayak Freestyle no se realizó nunca en Latinoamérica, hasta el momento, por lo que San Juan será la primera en llevar a cabo el evento.

La provincia tiene una ola artificial en el río San Juan, “la ola Freestyle“, que es una de las más importantes de América Latina y propicia para hacer esta competencia. “Es una de las mejores olas del mundo con la característica de que hay una presa río arriba que garantiza el mismo caudal de agua para todos los participantes“, dijo a Télam el presidente de Federación Internacional de Piragüismo y miembro del Comité Olímpico Internacional, José Perurena.

 
El Freestyle es surf de río que se practica en una ola estática donde se realizan piruetas por varios minutos, y que la final se hace de día y de noche, con luz y bajo las estrellas. La competencia contará con 250 participantes venidos de 30 países de los cinco continentes, y será televisado por una productora canadiense que lo globalizará, explicaron los organizadores.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, dijo que “la elección de San Juan es una magnífica noticia que va a contar con todo el apoyo de nuestro Ministerio. Además es una oportunidad única para la promoción turística de la provincia“.

San Juan ya había organizado dos copas del mundo en 2016 con mucho éxito, “que fueron una especie de premundial y que nos permitieron presentarnos para ser sede, algo que conseguimos frente a potencias como Brasil y Alemania“, contó Juárez. La provincia, que por primera vez asiste a la Fitur, presentó además sus atractivos turísticos, destacando los 200 años que cumple el Cruce de los Andes por el ejército sanmartiniano.

Asimismo, San Juan se destaca por ofrecer distintas alternativas para turismo aventura como montañismo, kitesurf, kayak, carrovelerismo y cabalgatas, entre otros. “Además del cruce, que será el 29 de noviembre, está la Cabalgata de la Fe, que se hace en memoria de la Difunta Correa, y que atrae a gran cantidad de público por su raigambre popular”, agregó.

Respecto de la oferta gastronómica, San Juan ofrece las delicias típicamente criollas, como empanadas, locro y asados, con un corte específico de la zona que se denomina Punta Espalda. “También tenemos más de 10 bodegas que conforman la Ruta del Vino, así como la Ruta del Olivo, donde hay establecimientos para que pernocten los turistas y puedan degustar los productos regionales“, explicó Juárez.

Por último, de cara al gran evento que se viene el Kayak Club invita a todos quienes tengan Kayak Sit on Top a remar en la pista del club. Recibirán asesoramiento gratuito y entrada a la zona de socios. Para inscribirte y ver mas sobre el evento visitá la web oficial Freestylekayakworldchampionships

Fuente: Telam, SanJuan8 y 2017 ICF Freestyle Kayak World Championship – San Juan Argentina

Compartir.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario